lunes, 9 de enero de 2017

Anulación del plan de salud de Obama, una apuesta arriesgada


Atlanta, 9 de enero, 2016 (AP). La decisión de los legisladores republicanos de anular la ley de salud de Barack Obama conlleva consecuencias financieras y políticas que tienen preocupados a muchos líderes republicanos estatales y que podrían dar munición a los demócratas tras su reciente derrota electoral.

Varios gobernadores republicanos se muestran alarmados ante lo que pueden hacer los legisladores de Washington con la ley de Obama, lo que refleja algunas fisuras en un partido que consolidó su control del Congreso nacional y de decenas de legislaturas estatales en las elecciones de noviembre que dieron la presidencia a Donald Trump.

Trump se inmiscuye en otra pelea, ahora con Meryl Streep

Nueva York, 9 de enero, 2017 (AP). El presidente electo Donald Trump se inmiscuyó el lunes en otra rencilla contra alguien que lo critica, al responder en Twitter a las denuncias de la actriz Meryl Streep durante las ceremonias de los Globos de Oro.

Trump, quien el 20 de enero Trump será juramentado como el 45to presidente de Estados Unidos, despotricó contra Streep, quien ha ganado varios premios Oscar, en momentos en que él y por lo menos nueve de sus nominados al gabinete y a otros cargos enfrentan temas más serios.

Assad dice estar dispuesto a negociarlo "todo", aunque promete recuperar toda Siria

Beirut, 9 de enero, 2017 (Reuters). El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo que está dispuesto a negociarlo "todo" en unas conversaciones de paz propuestas que deberían tener lugar en Kazajistán, aunque todavía no está claro quién representaría a la oposición y no se ha fijado una fecha.

Assad también declaró que el alto al fuego negociado por Turquía y Rusia, su aliado más poderoso, está siendo violado y que el Ejército volvería a recuperar toda Siria, incluyendo una zona cercana a Damasco bajo el control de los rebeldes donde se encuentra un suministro de agua de vital importancia que ha quedado fuera de servicio por la explosión de una bomba.

Kremlin dice denuncia de ciberataque contra EUA son "reminiscencias de una cacería de brujas"


Moscú, 9 de enero, 2017 (Reuters). Las acusaciones de que Rusia intentó influir en la elección presidencial estadounidense en favor de Donald Trump equivalen a una caza de brujas, dijo el lunes el Kremlin, en su primera reacción a la publicación de un informe de inteligencia estadounidense sobre la supuesta operación rusa.

El reporte, del cual se publicó una versión editada la semana pasada, asegura que el presidente ruso, Vladimir Putin, dirigió una cibercampaña con el objetivo de ayudar a que Trump venciera a su rival, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca.