martes, 17 de enero de 2017

La elección del presidente de la Eurocámara se va a tercera ronda


Estrasburgo (Francia), 17 de enero, 2017 (EFE). La elección del presidente del Parlamento Europeo (PE) irá a tercera ronda después de que una segunda votación tampoco haya arrojado un ganador, confirmó hoy tras el recuento en el pleno el presidente saliente, el socialdemócrata alemán Martin Schulz.

Antonio Tajani (Partido Popular Europeo, PPE) consiguió 287 apoyos, Gianni Pittella (Socialdemócratas) 200, Helga Stevens (Conservadores y Reformistas, ECR) 66, Elenora Forenza (Izquierda Unitaria) 42, Jean Lambert (Verdes) 51 y Larentiu Rebega (Europa de las Naciones y la Libertad) 45 votos.

Sondeo: jóvenes opinan que estarán peor después de Trump

Nueva York, 17 de enero, 2017 (AP). Ante la inminente investidura de Donald Trump, los jóvenes estadounidenses tienen una visión profundamente pesimista del nuevo gobierno, y en particular los jóvenes negros, latinos y de origen asiático tienen graves temores sobre lo que sucederá en los próximos cuatro años.

Esta es la conclusión de GenForward, un sondeo realizado entre adultos de 18 a 30 años, según el cual los encuestados creen que su situación será peor que la actual al cabo del cuatrienio. Una amplia mayoría de jóvenes —60% contra 19%— considera más probable que Trump divida al país en lugar de unirlo.

Putin: Gobierno saliente de EUA busca deslegitimar a Trump

Moscú, 17 de enero, 2017 (AP). El gobierno saliente de Estados Unidos trata de socavar al mandatario electo Donald Trump difundiendo acusaciones falsas, dijo el martes el presidente ruso Vladimir Putin.

En una conferencia de prensa, Putin dijo que un reporte sobre Trump es parte de los esfuerzos de la administración del presidente Barack Obama para "socavar la legitimidad del presidente electo" a pesar de la "convincente" victoria de Trump.

Primera ministra británica May dice que Reino Unido abandonará mercado único de la UE

Londres, 17 de enero, 2017 (Reuters). Reino Unido dejará el mercado único de la Unión Europea cuando abandone el bloque continental, afirmó el martes la primera ministra británica, Theresa May, poniendo fin a las especulaciones sobre la posibilidad de que Londres pudiera buscar un "Brexit suave".

En un discurso esperado por largo tiempo en el que intentó definir el futuro del país como un actor global que pretende comerciar libremente más allá de Europa, May dijo que el acuerdo final de salida será sometido a votación en el Parlamento.