miércoles, 18 de enero de 2017

Exjefe del Tesoro de EUA: el populismo de Trump no funcionará

Davos, Suiza (AP). Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, advirtió el miércoles que las amenazas de Donald Trump contra las empresas que fabriquen productos en México serán contraproducentes y podrían llevar a la pérdida de cientos de miles de empleos estadounidenses.

En una mesa redonda en el Foro Económico Mundial de Davos, Summers dijo que la "retórica y las medidas anunciadas" del presidente electo sobre México han producido una gran caída en el valor del peso mexicano contra el dólar.

Rusia amplía el permiso de residencia de Snowden

Moscú, 18 de enero, 2017 (AP). Las autoridades rusas ampliaron el permiso de residencia del ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, que filtró miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional.

La portavoz del Ministerio de Exteriores Maria Zakharova indicó el martes por la noche en Facebook que el permiso de residencia de Snowden se había ampliado a "un par de años".

Discurso de investidura es momento de Trump para brillar


Washington, 18 de enero, 2017 (AP). La tradición indica que es el momento de que Donald Trump deje a un lado sus declaraciones poco medidas y de un paso adelante en su toma de posesión como presidente de Estados Unidos.

Pero saltarse la tradición, o ignorarla por completo, es lo que llevó al republicano a este momento.

Trump dice que seguirá tuiteando cuando sea Presidente

Washington, 18 de enero, 2017 (AP). Nadie piense que Donald Trump dejará de tuitear después de su investidura como presidente.

Trump aclaró al programa de cable "Fox & Friends" que seguirá dando a conocer sus opiniones a través de los tuits de 140 caracteres, sobre todo de madrugada, que tanto festejan sus seguidores.

En la entrevista difundida el miércoles, el presidente electo dijo que en realidad no le gusta tuitear y que "podría estar haciendo otras cosas".

Sin embargo, dijo que recurre a las redes sociales porque "los medios son muy deshonestos, la prensa es muy deshonesta. Es la única manera que puedo contrarrestarlos".

Vicepresidente EUA califica a Rusia como la mayor amenaza al orden internacional


Davos, Suiza, 18 de enero, 2017 (Reuters). En su último gran discurso antes de dejar el cargo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió a Rusia como la mayor amenaza para el orden liberal internacional y dijo que Washington debe trabajar con Europa para enfrentar al mandatario ruso, Vladimir Putin.

Biden formuló los comentarios durante el Foro Económico Mundial en Davos dos días antes de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.