sábado, 21 de enero de 2017

Asistentes al investidura de Trump, lejos al "récord" que esperaba

Washington, 20 ene (EFE).- Donald Trump quería una investidura "de récord" en asistentes pero, a falta de datos oficiales, los análisis y, sobre todo, las fotografías aéreas dejan claro que ha quedado lejos de los históricos 1,8 millones de Barack Obama en 2009.

217 detenidos por protestas contra Trump en Washington D.C.

Notimex - El número de detenidos durante las protestas contra el presidente Donald Trump en Washington aumentó esta noche a 217, luego de enfrentamientos con la policía y actos de vandalismo, informó la policía local.

Además, al menos seis oficiales de policía resultaron heridos y dos de ellos fueron trasladados a un hospital de la capital estadunidense, según un nuevo balance difundido por la cadena CNN.

En varios incidentes la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, varios de ellos armados con palos y objetos de metal, aunque en la mayoría de los casos las protestas se desarrollaron de manera pacífica.

Senado de EEUU confirma a James Mattis en Defensa y Kelly en Seguridad Interna

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al general retirado James Mattis como secretario de Defensa, el primer miembro del gabinete del nuevo presidente Donald Trump en ser ratificado por la cámara alta.

De 66 años y general del Cuerpo de Infantes de Marina, Mattis goza de buena reputación lo mismo entre legisladores demócratas y republicanos.

El general retirado requería, sin embargo, una dispensa especial para convertirse en secretario de Defensa después de haber pertenecido a las fuerzas armadas.

EEUU dice haber matado más de 100 miembros de Al Qaeda en un ataque en Siria

Washington, 20 ene (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy haber matado a más de 100 miembros de Al Qaeda en un bombardeo aéreo efectuado este jueves contra un campo de entrenamiento de la red terrorista en Siria.

Aviones y drones estadounidenses participaron en el "ataque aéreo de precisión" que tuvo lugar en la provincia siria de Idlib, informó el capitán de la Armada Jeff Davis, portavoz de Pentágono, en un comunicado.

Le Pen augura que 2017 será el año del "despertar de la Europa continental"

Coblenza (Alemania), 21 ene (EFE).- La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) y candidata a las elecciones presidenciales, Marine Le Pen, se mostró hoy convencida de que tras el "brexit" y la victoria de Donald Trump en EEUU, "2017 será el año del despertar de los pueblos de la Europa continental".

En un congreso del grupo de Europa de las Naciones y las Libertades (ENF) del Parlamento Europeo organizado en Coblenza (oeste de Alemania) por el partido de la derecha radical Alternativa para Alemania (AfD), Le Pen pronunció un discurso eurófobo plagado de críticas a los partidos tradicionales.

Cuatro muertos por una explosión en un campamento de desplazados sirios

El Cairo/Ammán, 21 ene (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas por una explosión en el campamento de refugiados sirios de Al Rukban, situado junto a la frontera jordana, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y una fuente militar jordana.

La ONG, que no precisó el origen de la explosión, aseguró que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de alguno de los heridos.

Adiós al garante del orden mundial

Como nuevo presidente, Trump representa los intereses de los propios Estados Unidos por encima de viejas alianzas. Para unir a un país dividido, invoca un peligroso nacionalismo, advierte Ines Pohl desde Washington.

Donald Trump es Donald Trump. Quienes esperaban que el hombre de negocios de Nueva York cambiara su tono agresivo una vez juramentado como presidente de los Estados Unidos han resultado duramente decepcionados. El primer discurso del 45º presidente de los Estados Unidos no deja lugar a dudas: Trump no piensa ni remotamente acallar su afilada lengua como ocupante del hasta ahora cargo político más importante del mundo. 

"El Chapo" Guzmán se declara no culpable en corte de Nueva York

NUEVA YORK (Reuters) - El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró el viernes no culpable de una serie de cargos que se le imputan en Estados Unidos por liderar a la organización de tráfico de drogas más grande del mundo, durante una carrera criminal de décadas.

El narcotraficante, quien fuera uno de los hombres más buscados y extraditado el jueves sorpresivamente por México, se presentó para la lectura de cargos en una corte federal de Brooklyn para ser juzgado por 17 crímenes. Estuvo acompañado por dos abogados.

Moscú espera entenderse con Trump pese a sus diferencias

MOSCÚ (AP) -- El Kremlin expresó el sábado su esperanza de un diálogo constructivo con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, aunque advirtió que seguirá habiendo diferencias.

Sería una "ilusión" esperar que las relaciones entre los dos países estuvieran libres de discrepancias, indicó en una entrevista con la televisora estatal rusa Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Como ejemplos de desafíos, Peskov mencionó el laberíntico control de armas nucleares y la complejidad de la situación en Siria.