viernes, 27 de enero de 2017

Conversan Peña Nieto y Trump sobre relación bilateral


México, 27 de enero, 2017 (Notimex). Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron esta mañana una conversación telefónica en la que abordaron diversos temas de la relación bilateral.

En este diálogo que tuvo duración de una hora, los mandatarios “reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de esta posición, en este tema tan sensible”, respecto al muro fronterizo, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

La Policía interroga a Netanyahu por tercera vez por sospechas de corrupción

Jerusalén, 27 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue interrogado hoy por tercera vez por la Policía sobre el supuesto intercambio de favores con Arnon Mozes, empresario israelí y dueño del principal diario del país, Yediot Aharonot, y la presunta recepción ilegal de regalos, informó el diario Haaretz.

Los agentes se presentaron en la oficina del jefe de Gobierno israelí para continuar las investigaciones del llamado "Caso 1000", en el que están implicados el multimillonario australiano James Packer y el productor de Hollywood israelí Arnon Milchan, como responsables de la entrega de carísimos obsequios a Netanyahu y su familia.

Sigmar Gabriel, nombrado ministro de Exteriores de Alemania


27 de enero, 2017 (AFP). El socialdemócrata Sigmar Gabriel (SPD) fue nombrado este viernes ministro de Relaciones Exteriores de Alemania en reemplazo de Frank-Walter Steinmeier, y realizará su primera visita oficial el sábado en París.

El presidente alemán, Joachim Gauck, oficializó la dimisión de Gabriel de su cargo como ministro de Economía y su nombramiento al frente de la diplomacia alemana.

Trump realizará conferencias telefónicas con Hollande, Merkel

Washington, 27 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, hablará este sábado por teléfono con sus homólogos de Francia, François Hollande; Alemania y Angela Merkel confirmó hoy la Casa Blanca.

"Aprovechando al máximo la primera semana completa, mañana @POTUS (cuenta en Twitter del presidente de EE.UU.) hablará por teléfono con los líderes de Francia y Alemania anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su cuenta de Twitter.

Hollande y Merkel ya conversaron con el presidente republicano el pasado año para felicitarlo por su inesperada victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

EE.UU. anuncia una nueva era en la ONU y amenaza a quienes no lo apoyen

Naciones Unidas, 27 ene (EFE).- La nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, anunció hoy el comienzo de otra era en la relación de su país con la organización y lanzó una advertencia a los socios que no le den su apoyo.

"Vamos a anotar nombres", dijo Haley a los periodistas en sus primeras declaraciones en la sede de Naciones Unidas.

La representante estadounidense insistió en que su país va a "mostrar su fuerza" en la ONU y se mostró dispuesta a poner fin a cosas que Washington considere "obsoletas o no necesarias" dentro de la organización.

Al pelear con México, Trump enfurece a un aliado estratégico


27 de enero, (AFP). Al enfrascarse en una pelea con México, el presidente de EUA, Donald Trump, pone de malas a un socio estratégico que podría responder con una guerra comercial y una menor cooperación para contener la inmigración ilegal, advierten los analistas.

Trump desató el enfado de los mexicanos con su insistencia en que ellos pagarán el multimillonario muro que se propone construir en la frontera. Este desencuentro ha conducido a la mayor crisis diplomática en décadas entre estos países vecinos.

Trump reclama a México por comercio y seguridad fronteriza

Washington, 27 de enero, 2017 (AP). El presidente Donald Trump utilizó el viernes por segundo día consecutivo su cuenta de Twitter para criticar a México, generando una tensión en la relación bilateral sin precedentes en años recientes.

"México se ha aprovechado de Estados Unidos demasiado tiempo. Déficit comercial gigante y escasa ayuda en la débil frontera debe cambiar AHORA", tuiteó el jefe de Estado un día después de que el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto cancelara la reunión que tenían prevista para el 31 de enero.

Merkel y Hollande llaman a unidad europea ante grandes desafíos


Berlín, 27 de enero, 2017 (Reuters). La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, resaltaron el viernes la necesidad de preservar la unidad europea ante amenazas internas y externas, incluyendo el alza del populismo en Europa y amenazas de Estados Unidos para abandonar el libre comercio.

"Europa enfrenta grandes desafíos internos y externos que (...) sólo podemos superar trabajando juntos", comentó Merkel en una conferencia de prensa junto a Hollande el viernes.

Japón dice que se está preparando para todas las posibles contingencias comerciales ligadas a EUA


Tokio, 27 de enero, 2017 (Reuters). Japón se está preparando para todas las contingencias posibles ligadas a las negociaciones comerciales con Estados Unidos, dijo el viernes el portavoz jefe del Gobierno, Yoshihide Suga, después que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacó esta semana a su país del Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP).

Putin y Trump van a "intercambiar puntos de vista" sobre vínculos ruso-estadounidenses: Kremlin

Moscú, 27 de enero, 2017 (Reuters). El presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, programada para el sábado, para felicitarlo por asumir el cargo y para intercambiar puntos de vista sobre el estado actual de los vínculos bilaterales, dijo el Kremlin.

Al ser consultado si discutirían sobre Ucrania, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas en una teleconferencia que era improbable que tuvieran discusiones significativas sobre todo el rango de temas que enfrentan sus países, dado que era su primer contacto desde que Trump asumió como presidente.

jueves, 26 de enero de 2017

Medios estadounidenses "son la oposición" y "deberían callarse": consejero de Trump

Los medios son "la oposición" y "deberían callarse", estimó en The New York Times el asesor de estrategia del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Bannon, en una entrevista publicada este jueves.

"Quiero que me citen sobre esto. Los medios acá son el partido opositor. No entienden a este país. No entienden porqué Donald Trump es el presidente de Estados Unidos", dijo Bannon, exdirector general de la campaña del republicano, convertido en su alto asesor de asuntos estratégicos, en una entrevista telefónica realizada el miércoles.

"Los medios deberían sentirse incómodos y humillados, deberían callarse y escuchar sólo un instante", agregó Bannon, quien antes de unirse al equipo de campaña de Trump, era el jefe del portal de extrema derecha Breitbart News.

Trump desata una crisis con México por sus amenazas sobre el pago del muro

Washington, 26 ene (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, desató hoy una crisis con México por sus amenazas para que ese país vecino pague el muro que él ha ordenado construir en la frontera común, que derivó en la cancelación de la reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, del próximo martes en la Casa Blanca.

Tras firmar este miércoles una orden ejecutiva para comenzar "en meses" la construcción de ese muro con el objetivo de frenar la inmigración ilegal a EEUU, a primera hora de hoy Trump amenazó con cancelar su reunión con Peña Nieto si México no estaba dispuesto a pagar por esa "tan necesaria" barrera.

Congreso repuilicano de EEUU promete dinero para construir el muro

FILADELFIA (AP) -- El Congreso de Estados Unidos aprobará pronto leyes que financien la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, dijeron líderes republicanos el jueves, aunque evadieron preguntas sobre cómo evitarán provocar un déficit presupuestario.

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell hablaron con reporteros en un cónclave de los republicanos en Filadelfia.

Dijeron que aprobarán leyes para otorgar un financiamiento de entre 12.000 millones y 15.000 millones para construir el muro, una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

Londres presenta el proyecto de ley para activar el Brexit

El Gobierno británico publicó este jueves el proyecto de ley para iniciar la salida de la Unión Europea, que deja en manos de un Parlamento proeuropeo la ruptura entre Londres y sus socios europeos.

Este escueto proyecto de ley permitirá a la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, recibir permiso del Parlamento para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, punto de salida de dos años de negociaciones para abandonar el bloque.

"El pueblo británico tomó la decisión de abandonar la UE" en el referéndum del 23 de junio, "por lo que hoy presentamos un proyecto de ley al Parlamento que nos permitirá activar formalmente el Artículo 50 a finales de marzo", anunció el ministro encargado del Brexit, David Davis en un comunicado.

Peña Nieto informa a través de su Twitter cancelación de visita a la Casa Blanca

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, informó a través de su Twitter la cancelación de la visita a la Casa Blanca la próxima, programada para la próxima semana, donde se tratarían temas de la relación bilateral.


El día de ayer el nuevo residente de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva mediante la cual pretende iniciar la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, tal y como lo prometió a sus electores durante la campaña presidencial. Y que dicho muroi sea pagado por el gobierno mexicano.


Por la nohe el presidente de México dió un mensaje televisivo (Un mensaje para todos los mexicanos) a través del cual respondió al presidente estadounidense que de ninguna manera México pagará por la construcción del muro.

Trump pone contra la pared a Peña Nieto

El presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó dramáticamente este jueves la tensión en la relación con México al sugerirle al presidente de este país, Enrique Peña Nieto, que anule su visita a Washington si no quiere pagar el muro que será construido en la frontera entre los dos países.

Los dos mandatarios habían acordado esta semana una visita de Peña Nieto para el 31 de enero, pero la orden de Trump de iniciar la construcción del muro fronterizo añadió un ruido ensordecedor en la comunicación entre ambos países.

Peña Nieto rechaza el muro fronterizo y evalúa si se reúne con Trump

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó y reprobó el decreto firmado por Donald Trump para construir el polémico muro fronterizo y ahora valora si viajará a Washington la próxima semana para entrevistarse con el mandatario de EEUU.

Precisamente Trump aumentó aún más la tensión con México este jueves, cuando aconsejó al presidente Peña Nieto que anule su visita si no quiere pagar el muro.

"Si México no quiere pagar el muro que necesitamos tanto, mejor que cancele su próxima visita", expresó el presidente estadounidense en Twitter, en referencia al encuentro que originalmente estaba previsto para el próximo martes.

Trump está lejos de ser el primer presidente proteccionista de EEUU

Un presidente proteccionista en el reino del libre mercado: la nueva dirección que Donald Trump da a la economía de Estados Unidos puede parecer incongruente, pero las restricciones al comercio tienen una larga historia en la Casa Blanca.

Mucho antes de que Trump amenazara a China y México con barreras comerciales, otros presidentes estadounidenses han recurrido al proteccionismo, especialmente integrantes del Partido Republicano que hoy apoya fuertemente la liberalización del comercio.

miércoles, 25 de enero de 2017

Trump firma orden ejecutiva para construir un muro en la frontera mexicana

WASHINGTON (AP) -- La gran admiración que Donald Trump dice sentir por el pueblo mexicano no ha sido obstáculo para que el nuevo presidente estadounidense cumpla su promesa de construir un muro en la frontera. Incluso al firmar el decreto el miércoles, se mostró convencido de que la decisión mejorará la relación con su vecino del sur.

Trump dice en Twitter que impulsará gran investigación por fraude electoral EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que pondrá en marcha una "gran investigación" por fraude cometido en la elección de noviembre, pese a un abrumador consenso entre funcionarios estatales, expertos y políticos de que es algo que ocurre raramente en el país.

"Pediré una gran investigación por FRAUDE ELECTORAL, incluidos los registrados para votar en dos estados, los que son ilegales e .... incluso, los registrados para votar que están muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo). Dependiendo de los resultados, ¡fortaleceremos los procesos de votación!", afirmó Trump en Twitter, sin aportar más detalles.

Alcalde de Nueva York: Protegeremos a inmigrantes a pesar de Trump

NUEVA YORK (AP) -- El alcalde de Nueva York, dijo el miércoles que su ciudad seguirá protegiendo a inmigrantes sin autorización en clara respuesta a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump horas antes y que iniciaban el proceso para bloquear ayuda federal a ciudades que protegen a extranjeros que viven ilegalmente en el país.

"Esta orden no puede cambiar lo que somos. Somos una ciudad de inmigrantes", dijo de Blasio en español durante una rueda de prensa desde el ayuntamiento. "Protegeremos a todo el mundo independientemente de donde venga e independientemente de su estatus migratorio".

Presidente Peña Nieto evalua cancelar visita a Washington

CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- Una autoridad del gobierno federal dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está "evaluando" la posibilidad de cancelar su visita a Washington tras la orden emitida por Donald Trump para comenzar la construcción de un muro en la frontera de ambos países.

La decisión de repensar el viaje ocurre en medio de críticas en México, donde diversos actores se han pronunciado ante la que consideran una postura débil de Peña Nieto para enfrentar las políticas migratorias del presidente Trump.

Primera ministra británica May dice que publicará libro blanco con planes para el Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que publicará su plan para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en un "libro blanco" formal para permitir que el Parlamento lo analice.

La semana pasada, May afirmó que su país abandonará el mercado único de la Unión Europea cuando deje el grupo continental, abriendo el camino a una ruptura total con el mayor bloque comercial del mundo.

Un tribunal dictaminó el martes que el Gobierno requiere la aprobación parlamentaria antes de poner en marcha el proceso legal para salir de la Unión Europea.

Lavrov afirma que llevará tiempo normalizar las relaciones con Estados Unidos

Moscú, 25 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que llevará tiempo normalizar las relaciones con Estados Unidos, pero recalcó que Moscú está dispuesta a recorrer su parte del camino.

"Está claro que para superar el daño causado a la interacción ruso-estadounidense durante la gestión de Barack Obama se requerirá tiempo y un trabajo serio", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una intervención en la Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia.

"Pero, como ha señalado el presidente (ruso, Vladímir) Putin, nosotros estamos dispuestos a recorrer nuestra parte del camino para sanear las relaciones en aras de los intereses de nuestros pueblos, de los intereses de la seguridad y la estabilidad global", agregó.

Israel relanza la colonización con la llegada de Trump a la Presidencia de EUA

Jerusalén (EFE). Israel ha relanzado su política colonizadora con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, al aprobar el martes, 24 de la construcción de 2500 viviendas en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania después de haber anunciado la extensión de los asentamientos en Jerusalén Este.

Dos días después de hablar por teléfono con Trump y acordar una reunión en Washington este mes de febrero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado luz verde a un paquete de unidades residenciales que se construirán en su mayoría en grandes bloques de asentamientos judíos de Cisjordania.

May cede a las presiones al aceptar publicar un libro blanco del "brexit"

Londres, 25 de enero, 2017 (EFE). La primera ministra británica, Theresa May, cedió hoy a las presiones de los diputados al aceptar publicar un libro blanco sobre sus planes de negociación del "brexit" para que haya un amplio debate sobre la estrategia del Gobierno.

Después de intensas presiones de distintos partidos, la "premier" conservadora confirmó hoy que presentará en el Parlamento este documento, que no alterará el calendario que se ha marcado el Gobierno para iniciar las conversaciones formales sobre la salida británica de la Unión Europea (UE) a finales de marzo.

Trump dice en Twitter que impulsará "gran investigación" por fraude electoral EUA


Washington, 25 de enero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que pondrá en marcha una "gran investigación" por fraude cometido en la elección de noviembre, pese a un abrumador consenso entre funcionarios estatales, expertos y políticos de que es algo que ocurre raramente en el país.

"Pediré una gran investigación por FRAUDE ELECTORAL, incluidos los registrados para votar en dos estados, los que son ilegales e .... incluso, los registrados para votar que están muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo). Dependiendo de los resultados, ¡fortaleceremos los procesos de votación!", afirmó Trump en Twitter, sin aportar más detalles.

Trump busca aumentar número de agentes fronterizos, apunta a quienes estén ilegalmente en EEUU

Washington, 25 de enero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría decretos a partir del miércoles para ordenar una mayor seguridad en la frontera del país, tomando medidas drásticas contra quienes estén ilegalmente en la nación, y prohibiendo temporalmente el ingreso de la mayoría de los refugiados, dijeron dos asesores del Congreso.

martes, 24 de enero de 2017

Trump aprobará los controvertidos oleoductos Keystone y Dakota

24 de enero, 2017 (AFP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobará los planes para la construcción de dos controvertidos oleoductos, Keystone y Dakota, informó este martes la prensa local.

El mandatario deberá aprobar el oleoducto Keystone XL, que transportará crudo desde Canadá a las refinerías estadounidenses, y el igualmente cuestionado oleoducto que cruzaría el estado de Dakota del Norte, informaron la red de TV FOX News y el servicio Bloomberg.

CELAC celebra cumbre, podría analizar relación con Trump

Bavaro, República Dominicana, 24 de enero, 2017 (AP). Los presidentes de América Latina y el Caribe o sus representantes se reúnen a partir del martes para discutir planes sobre migración, seguridad y narcotráfico en medio de la incertidumbre sobre las relaciones de la región con el nuevo presidente estadounidense Donald Trump.

El vínculo comercial y político con la nueva administración estadounidense no forma parte de la agenda oficial del encuentro, pero el canciller dominicano Miguel Vargas no descartó que el tema sea abordado durante la reunión plenaria de gobernantes el miércoles.

Tribunal Superior británico dice May necesita aprobación Parlamento para activar "Brexit"

Londres, 24 de enero, 2017 (Reuters). El Tribunal Superior británico dictaminó el martes que el Gobierno de la primera ministra Theresa May requiere de la aprobación parlamentaria antes de iniciar los trámites formales para que Reino Unido se separe de la Unión Europea.

Por una mayoría de ocho contra tres, el máximo órgano judicial británico resolvió que May no puede usar poderes ejecutivos para invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa de la Unión Europea y de ese modo iniciar dos años de negociaciones de divorcio.

Australia y Nueva Zelanda tratan de salvar al TPP después de salida de EUA

Wellington/Tokio, 24 de enero, 2017 (Reuters). Australia y Nueva Zelanda dijeron el martes que esperan salvar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) al alentar a China y otras naciones de Asia para que se sumen al pacto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país del tratado.

El acuerdo comercial, que Estados Unidos había firmado pero no había ratificado, era un pilar del giro a Asia del ex presidente Barack Obama. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, lo promovió como un motor de reformas económicas, así como un contrapeso al auge de China, que no es miembro del TPP.

lunes, 23 de enero de 2017

Primera ministra británica defenderá libre comercio y acuerdo con Irán en reunión con Trump

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, expresará su confianza sobre el valor del libre comercio y su respaldo al acuerdo nuclear con Irán cuando se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a fines de esta semana, afirmó su portavoz.

"Pueden confiar en que la primera ministra será muy clara durante su visita a Estados Unidos sobre los beneficios del libre comercio, su defensa y su interés en ver qué más se puede hacer para incrementarlo", dijo la portavoz a los periodistas el lunes.

Trump se reunirá con líderes empresarios y sindicales en primer día completo en funciones

Washington, 23 de enero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reunirse el lunes con empresarios y líderes sindicales para debatir sobre la actividad fabril del país y otros asuntos, en su primer día completo al frente de la mayor economía del mundo.

Está previsto que el mandatario republicano, que asumió la presidencia el viernes tras ocho años de Gobierno demócrata, se reúna con ejecutivos a las 14:00 GMT y más tarde se entreviste con líderes sindicales y trabajadores estadounidenses, según la agenda.

Movimiento Mundial contra vs Trump reune a casi 3 millones de mujeres solo en EEUU

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para desafiar al presidente Donald Trump en su primer día completo en la Casa Blanca.

En Washington, donde se celebra la mayor Marcha de las Mujeres, un mar de gente, muchos con gorros rosados con orejas, se concentró cerca del Congreso para escuchar feroces llamados a resistir y a luchar en defensa de los derechos de las mujeres y de todas las minorías.

Primera ministra británica promete un debate franco con Trump tras protestas de mujeres

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el domingo que no tendría miedo de decirle a Donald Trump cuando considere inaceptable algo que diga el presidente de Estados Unidos, con quien se reunirá en Washington esta semana.

May formuló esos comentarios después de que miles de mujeres marcharon en Londres el sábado para protestar por la actitud de Trump hacia las mujeres, sumándose a las manifestaciones que se desarrollaron en todo el mundo.

Casa blanca elimina su página en español

La versión en español de la página web de la Casa Blanca ha desaparecido de internet poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión de su cargo.

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse)" es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.

Trump confirma guerra con los medios en su primer fin de semana al frente de la Casa Blanca

El nuevo gobierno de Estados Unidos arremetió este sábado con toda su fuerza contra la prensa local, al punto que el presidente Donald Trump afirmó que está en "guerra con los medios" y su portavoz tachó de "irresponsable" la cobertura de la investidura.

Trump realizó este sábado una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en ese escenario retomó la retórica de su campaña electoral al afirmar que los periodistas que escriben sobre él "son algunas de las personas más deshonestas que existen en la tierra".

En su primer acto oficial como presidente, Trump dijo que al leer los diarios este sábado se sorprendió de verificar que la versión difundida por la prensa es que había poca gente en la ceremonia de su investidura.

Trump firma orden ejecutiva contra el plan de salud de Obama

Horas después de su investidura, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó su primera orden ejecutiva, en la que ordena a las agencias federales que "alivien la carga" de la legislación sanitaria de su predecesor, Barack Obama.

El multimillonario pretende que las agencias federales actúen en la medida de lo posible desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

Trump visita la CIA, niega tensión con agencia de inteligencia y da discurso de caqmpaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendió este sábado un puente de reconciliación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al realizar una visita a su sede en la que aseguró a sus empleados que estaba de su lado.

"Estoy con ustedes, 1.000%", les dijo Trump. "Los amo y los respeto", insistió el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.

Israel desafía a la ONU y aprueba viviendas en asentamientos en Jerusalén Oriental

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que hablará por teléfono con el presidente de EEUU, Donald Trump, este domingo por la tarde, horas después de que el Ayuntamiento de Jerusalén descongelase la construcción de nuevas viviendas de colonos en el este de la ciudad.

"Esta tarde (domingo), mantendré una entrevista telefónica con el presidente Trump sobre temas relacionados con los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní", afirmó Netanyahu, en declaraciones al consejo de ministros difundidas por la radio pública.

Netanyahu busca apoyo de Trump para continuar con asentamiento al este de Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que hablará por teléfono con el presidente de EEUU, Donald Trump, este domingo por la tarde, horas después de que el Ayuntamiento de Jerusalén descongelase la construcción de nuevas viviendas de colonos en el este de la ciudad.

"Esta tarde (domingo), mantendré una entrevista telefónica con el presidente Trump sobre temas relacionados con los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní", afirmó Netanyahu, en declaraciones al consejo de ministros difundidas por la radio pública.