lunes, 6 de febrero de 2017

Salvas de cañón marcan los 65 años de la Reina Isabel en el trono británico

Londres, 6 de enero, 2017 (AP). La reina Isabel II se convirtió en la primera monarca británica con 65 años en el trono.

Centenario de Constitución mexicana se convierte en clamor a unidad nacional


México (EFE). Bajo la sombra de unos EUA dirigidos por el republicano Donald Trump, muy agresivo con México, la celebración de los 100 años de la Constitución de la nación latinoamericana sirvió el domingo (5 de febrero) de altavoz a un ferviente alegato a la dignidad y la unidad nacional.

Batallas legales ponen a prueba a Trump y su prohibición a la inmigración en EUA

Washington, 6 de enero, 2017 (Reuters). La prohibición temporal para que ciudadanos de siete países ingresen a Estados Unidos decretada por el presidente Donald Trump enfrentaba el lunes el primero de varios obstáculos legales, que podrían determinar si el mandatario puede llevar a cabo la política más controvertida y de largo alcance en sus primeras dos semanas en el cargo.

El Gobierno tiene el lunes una fecha límite para justificar el decreto que restringe temporalmente el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de los siete países de mayoría musulmana y la entrada de refugiados, luego de que un juez federal de Seattle bloqueó la medida el viernes.

EEUU: Dos estados presentan argumentos contra el veto migratorio de Trump

WASHINGTON (AP) -- Abogados de los estados de Washington y Minnesota dijeron a una corte federal de apelaciones que restaurar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que cancela el programa de refugiados y paraliza temporalmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana "desataría el caos de nuevo".

Los dos estados presentaron sus argumentos ante la Corte de Apelaciones del 9no Circuito en San Francisco a primera hora del lunes, después de que la Casa Blanca dijo que espera que se levante la suspensión temporal sobre el veto migratorio, que afecta a ciudadanos procedentes de Siria, Irak, Irán, Yemen, Somalia, Sudán y Libia.

Irán dice que su ensayo con misil "no es un mensaje" a Trump

Dubái, 6 de enero, 2017 (Reuters). Irán dijo el lunes que un reciente ensayo con misiles no tenía como objetivo enviar un mensaje y probar al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dado que tras una serie de declaraciones los funcionarios iraníes ya "lo conocen bastante bien".

Irán realizó un ensayo con un nuevo misil balístico la semana pasada, lo que llevó a Washington a imponer algunas nuevas sanciones contra Teherán. Trump publicó por Twitter que Teherán, que ha reducido su programa nuclear en virtud a un acuerdo de 2015 con las potencias mundiales para aliviar sanciones económicas, estaba "jugando con fuego".

Conservadores alemanes acuerdan que Merkel sea candidata a canciller nuevamente: fuentes


Múnich, 6 de enero, 2017 (Reuters). Los partidos conservadores de Alemania acordaron el lunes nominar a Angela Merkel como su candidata a canciller para las elecciones del 24 de septiembre, pese a la larga controversia entre ellos sobre el manejo del ingreso de inmigrantes al país, dijeron a Reuters participantes de una reunión política.

La Unión Social Cristiana (CSU) —el partido hermano en Baviera de los demócratas cristianos de Merkel (CDU)— ha criticado por mucho tiempo a la actual canciller por permitir que más de un millón de refugiados ingresara a Alemania en los últimos dos años.

Trump redobla ataque contra juez por decreto migratorio contra 7 países musulmanes

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense Donald Trump redobló el domingo sus críticas a un juez federal que bloqueó una prohibición de viajes sobre siete naciones predominantemente musulmanas y dijo que los tribunales dificultan las tareas de seguridad en las fronteras de Estados Unidos.

En una serie de tuits que intensificaron la primera batalla legal mayor de su presidencia y ampliaron su ataque contra el sistema judicial del país, Trump dijo que los estadounidenses deberían culpar al juez de distrito James Robart y a las cortes en caso de que ocurriera algo.

El Kremlin exige una disculpa de Fox News por comentarios sobre presidente Putin

- O'Reilly no dijo a quién creía que había matado Putin.

MOSCÚ (Reuters) - El Kremlin dijo el lunes que espera una disculpa de la cadena Fox News por los comentarios "inaceptables" sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitidos por uno de los presentadores del canal en una entrevista con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El presentador de Fox News Bill O'Reilly describió a Putin como "un asesino" en la entrevista con Trump mientras intentaba presionar al presidente de Estados Unidos para que explicara en forma más completa por qué respeta a su par ruso. 

Sobre Putin asesino, Trump dice que EEUU tampoco es "Tan inocente"

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump dijo que respeta a Vladimir Putin y cuando un entrevistador calificó al mandatario ruso de ser "un asesino", Trump dijo que Estados Unidos tiene muchos de ellos.

"¿Qué te parece? ¿Nuestro país es tan inocente?", contestó Trump al conductor de Fox Bill O'Reilly según un extracto publicado por la cadena. La entrevista del presidente estaba por ser transmitida el domingo por la tarde, antes del partido del Super Bowl.

Siguen protestas en Rumania pese a derogación de polémico decreto

Las manifestaciones de protesta continúan hoy en varias zonas de esta capital, pese a la decisión del gobierno de derogar el polémico decreto sobre la despenalización de varios delitos “no graves” de corrupción en Rumania.

Cerca de 12 mil personas se mantenían esta noche (tiempo local) concentrados en la Plaza de la Victoria, frente a la sede de gobierno, al igual como lo han venido haciendo en los últimos seis días, según un reporte de la agencia de noticias AGERPRES.

Trump expresa compromiso con la OTAN y promete asisir a la cumbre del G7 en mayo

Washington, 4 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su "compromiso" con la OTAN, a la que ha criticado en numerosas ocasiones, y confirmó que asistirá a la cumbre que el Grupo de los Siete países más industrializados (G7) mantendrán en mayo en Italia.

En una llamada telefónica con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump "accedió a asistir a la cumbre del G7 en Taormina (isla de Sicilia), en Italia, en mayo", ocasión en la que se reunirá con el líder de ese país europeo, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Netanyahu cree que Israel está "al comienzo de un nuevo período diplomático"

Jerusalén, 5 feb (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que su país está "al comienzo de un nuevo y significativo período diplomático" antes de viajar a Londres para reunirse por primera vez con su colega británica, Theresa May.

"Estamos en un momento de oportunidades diplomáticas y de retos. Las oportunidades se desprenden de que en Washington hay una nueva Administración y en Gran Bretaña un nuevo gobierno", comentó antes de subir al avión, según un comunicado oficial.