viernes, 17 de febrero de 2017

Trump realiza su primera e inesperada conferencia de prensa en solitario, continua atacando a los medios

Washington, 16 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, sorprendió hoy con una tensa e inesperada rueda de prensa en la anunció que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para "proteger" al país, criticó el "desastre" heredado tanto dentro como fuera del país y cargó contra la "deshonestidad" de los medios.

El Mundo según Trump... mas "afirmaciones dudosas"

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump aseguró que heredó "un desastre" de su predecesor Barack Obama, pero tanto las estadísticas económicas como la situación del grupo Estado Islámico lo desmienten.

Este es vistazo a algunas afirmaciones suyas en la conferencia de prensa del jueves en comparación con los hechos:

TRUMP: "Honestamente, heredé un desastre. Es un desastre. En casa y el extranjero, un desastre".

México y EUA continúan trabajando por relación constructiva: Videgaray

Berlín, 17 de febrero, 2017 (Notimex). El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó en el marco de la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 20 (G20) en Bonn que México y Estados Unidos trabajan en una relación y un diálogo constructivos, tal y como lo acordaron los presidentes de ambos países.

El jefe de la diplomacia mexicana participó el jueves y viernes en la ciudad alemana de Bonn en la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, que incluye a los países más industrializados y los mayores países emergentes.

Pence viaja a Múnich y Bruselas para seducir a sus socios europeos


Washington, 17 de febrero, 2017 (EFE). El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viaja hoy a Alemania con el objetivo de seducir a los socios europeos mientras que el presidente, Donald Trump, sigue su coqueteo con la Rusia de Vladimir Putin y critica a la Alianza Atlántica.

Pence participará este fin de semana en la Conferencia de Seguridad que se celebra anualmente en Múnich antes de viajar el lunes a Bruselas para reunirse con dirigentes europeos y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Cumbre G20 en Bonn: la crisis del orden mundial

- Con la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores en Bonn se espera ganar impulso. Alemania persigue una agenda ambiciosa y Angela Merkel está bajo presión frente a las próximas elecciones.

La incertidumbre y más disturbios se están extendiendo por todo el mundo. No sólo desde que Donald Trump asumió el cargo como presidente de los Estados Unidos, pero desde entonces hay muchos temas que están siendo fuertemente cuestionados.

Kremlin niega desilusiones en sus vínculos con EUA

Moscú, 17 de febrero, 2017 (AP). El Kremlin negó el viernes que se haya sentido decepcionado por la falta de avances en la mejora de las relaciones con Washington desde la juramentación de Donald Trump y sostuvo que no ha transcurrido suficiente tiempo para pronosticar el rumbo de los vínculos bilaterales.

A una pregunta de si el gobierno ruso estaba desilusionado con Trump por la falta de avances rápidos en la reparación de las relaciones, el vocero presidencial Dmitry Peskov respondió: "nunca vimos las cosas color de rosa, nunca nos hicimos ilusiones, por lo tanto no hay motivos para estar desilusionados".

Merkel y Turdeau defienden el CETA y resaltan valores mutuos en su encuentro bilateral

Los mandatarios reafirmaron su compromiso a la OTAN y exaltaron las relaciones bilaterales de ambos paises.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó este viernes (17.02.2017) a la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín. En el encuentro, que es parte del viaje europeo del mandatario canadiense, ambos defendieron las virtudes del acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Canadá (CETA), que fue recientemente ratificado en el Parlamento de Estrasburgo.

Merkel y Trudeau mostraron la sintonía que existe entre Alemania y Canadá, expresando que sus dos países tienen una visión muy similar en ámbitos como el económico y asuntos como la acogida de refugiados.

Cita de Seguridad de Múnich arranca en tiempos de "máxima confusión"

La reunión a la que asisten unos 80 ministros de Exteriores y Defensa y más de 30 jefes de Estado ha generado mucha expectativa por la situación de la política mundial. "Estamos viviendo un momento de máxima confusión", dijo el director del encuentro, el ex viceministro de Exteriores y ex embajador alemán Wolfgang Ischinger.

Como era de esperarse, el foco de las sesiones de tres días estará puesto fundamentalmente en la nueva administración del presidente Donald Trump. El vicepresidente Mike Pence hará el sábado su primera aparición internacional para explicar las directrices de la nueva política de

Crecen diferencias entre Trump y ONU sobre todo por conflicto israelí-palestino

EL CAIRO, 16 feb (Xinhua) -- Tras la toma de posesión del presidente de Estados Unidos y del jefe de la ONU en enero, las diferencias entre la administración de Donald Trump y el máximo organismo mundial encabezado por António Guterres parecen estar creciendo, sobre todo por causa del conflicto israelí-palestino.

Trump y Guterres hicieron declaraciones simultáneas sobre la solución de dos Estados para el conflicto, pero en sentidos opuestos.

ONU: No debemos permitir que el conflicto palestino-israelí caiga en el extremismo que asola a la región

17 de febrero, 2017 — El coordinador especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente aludió hoy al extremismo, la intolerancia, la violencia y el radicalismo religioso que plaga esa región y afirmó que el conflicto palestino-israelí no es inmune a esa amenaza.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad, Nickolay Mladenov rindió el informe periódico de la situación en esa zona del mundo, alertando sobre el aumento del enojo y los enfoques radicales que ganan terreno en el discurso de ambas partes pese a que los líderes reconocen la necesidad de cooperación en materia de seguridad.

Despidos pordrían cambia la Casa Blanca

WASHINGTON (AP) -- Aunque Donald Trump se considera un jefe leal, su círculo interno se ha ido reduciendo, un indicio de que el presidente está dispuesto a desprenderse de algunos de sus asesores más devotos.

El asesor de seguridad nacional Michael Flynn se sumó esta semana a la lista de los hombres leales a Trump que se han quedado por el camino. Antes fue el turno del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y los directores de campaña Corey Lewandowski y Paul Manafort.

Flynn, Christie y Giuliani formaron en el pasado un trío de agitadores que solía acompañar a Trump en sus viajes y todos ofrecieron provocadores discursos en la Convención Nacional Republicana el verano pasado. Pero en los siete meses desde que tuvieron sus momentos de protagonismo en Cleveland, todos se han visto relegados.

EUA pide a China a usar "todas las herramientas" para moderar conducta de Corea del Norte

Bonn, Alemania, 17 de febrero, 2017 (Reuters). El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó el viernes a China a hacer todo lo posible para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte tras el ensayo de un misil balístico de Pyongyang el domingo, dijo su portavoz Mark Toner.

Tillerson formuló los comentarios durante su primer encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en el marco de una reunión de ministros del G-20 en Bonn, Alemania.

Ex primer ministro Blair llama a manifestarse contra "Brexit"

LONDRES (Reuters) - El ex primer ministro británico Tony Blair instó a los votantes, empresarios y a quienes hicieron campaña por el "Brexit", a unirse y apoyar un esfuerzo coordinado para suavizar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, o incluso cancelar la decisión, afirmando que representa una amenaza para el país.

En su primera gran intervención política desde el referendo de junio de 2016, Blair emitió un llamado a los opositores del "Brexit" y dijo que había poca claridad respecto a qué significó el voto cuando tuvo lugar y que el Gobierno estaba empecinado en el "'Brexit' a cualquier costo".

jueves, 16 de febrero de 2017

Canadá defiende en Estrasburgo una globalización con valores junto a la UE

Estrasburgo (Francia), 16 feb (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, defendió hoy un nuevo modelo de acuerdos comerciales para sobrevivir a la globalización que tengan en cuenta los valores y derechos fundamentales que tanto su país como la Unión Europea (UE) comparten.

La máxima expresión de ese nuevo modelo es, según Trudeau, el acuerdo comercial y de inversión entre la UE y Canadá (CETA), que la Eurocámara respaldó este miércoles por amplia mayoría, pese a las protestas de los Verdes, la Izquierda Unitaria y las fuerzas euroescépticas lideradas por la proteccionista Marine Le Pen.

Las crisis asedian al joven gobierno de Donald Trump

Washington, 16 de febrero, 2107 (AP). En apenas un mes en la Casa Blanca, el gobierno del presidente Donald Trump está asediado por una gran cantidad de situaciones críticas.

Divisiones, disfunciones y bajas de figuras clave han dejado al joven gobierno casi paralizado y a los aliados preguntándose cómo resurgirá. Trump ha bajado el ritmo tras las osadas acciones que marcaron sus primeros días en el cargo, un reconocimiento tácito de que el mandatario y su equipo no habían preparado a fondo una agenda.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Aspirante a Secretario del Trabajo de Trump, se retira

Washington, 15 feb (EFE).- designado por el presidente estadounidense Donald Trump para ocupar la Secretaría de Trabajo, retiró hoy su candidatura a dirigir ese departamento, tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

"Tras cuidadosa consideración y conversaciones con mi familia, retiro mi candidatura a secretario de Trabajo. Estoy honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el departamento y poner a los trabajadores y empresas de EE.UU. en la senda de una prosperidad sostenible", señaló en un comunicado.

Trump dice que hará "más" para que Irán "nunca" tenga armas nucleares

Washington, 15 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el acuerdo internacional con Irán, para contener su desarrollo nuclear, es un mal acuerdo y su Gobierno hará "más" para asegurarse que Teherán "nunca" obtiene un arma nuclear.

"Mi Administración trabajará para prevenir y asegurarse que Irán nunca, nunca, desarrolla un arma nuclear", aseveró Trump, en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

Trump apuntó que "los retos de seguridad a los que se enfrenta Israel son enormes, incluyendo las ambiciones nucleares de Israel, sobre lo que hemos hablado mucho".

Trump sabía desde hace tiempo que su ex asesor de seguridad mintió al vice presidente

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump sabía desde hace tiempo que su asesor de seguridad nacional no le había dicho la verdad a su vicepresidente sobre los contactos que tuvo con funcionarios rusos, y esperó casi tres semanas antes de despedirlo, dijeron fuentes de la presidencia.

Trump se enteró de las respuestas evasivas de su asesor Michael Flynn apenas seis días después de ser juramentado, dijeron los funcionarios.

Lavrov y Tillerson se reunirán por primera vez el jueves en Bonn en el G20


15 de febrero, 2017 (AFP). El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, se reunirá con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, por primera vez el jueves en Alemania, informó este miércoles la portavoz del ministerio ruso de Exteriores.

El jefe del Pentágono define la OTAN como "pilar fundamental" para EUA

15 de febrero, 2017 (AFP). El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, definió este miércoles a la OTAN como un "pilar fundamental", en sus primeras declaraciones ante unos aliados preocupados sobre el compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump.

"La Alianza sigue siendo un pilar fundamental para Estados Unidos y para toda la comunidad transatlántica", aseguró Mattis en Bruselas en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de la reunión de los 28 ministros de Defensa.

Rusia dice a la Casa Blanca que no devolverá Crimea a Ucrania

Moscú, 15 de febrero, 2017 (Reuters). Rusia advirtió el miércoles que no devolverá Crimea a Ucrania ni discutirá sobre el asunto con socios extranjeros, después de que la Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que la península anexada del Mar Negro sea devuelta.

Moscú sostiene que una abrumadora mayoría de personas en Crimea votaron a favor de ser parte de Rusia en un referendo en 2014, en busca de protección de lo que el Kremlin presenta como un golpe ilegal en Kiev.

Kremlin desestima reporte sobre contactos de campaña de Trump con espías rusos

Moscú, 15 de febrero, 2017 (Reuters). El Kremlin dijo el miércoles que el reporte de un medio estadounidense que señala que miembros de la campaña presidencial de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios de inteligencia de Rusia, no está basado hechos concretos.

El New York Times, citando a cuatro funcionarios actuales y pasados de Estados Unidos, reportó el martes que registros telefónicos y llamadas interceptadas mostraban que miembros del equipo de campaña de Trump y otros asociados se habían contactado con altos funcionarios de inteligencia rusos en el año previo a las elecciones.

Trump dice "conexión rusa" es una "tontería": tuit

Washington, 15 de febrero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el miércoles la idea de que se haya creado alguna "conexión rusa", en un mensaje de twitter que transmitió después de que el diario New York Times dijo que miembros de su campaña presidencial sostuvieron contactos con funcionarios de la inteligencia rusa.

Vocero de la Casa Blanca defiende la salida de Flynn en medio de las demandas de investigación

Washington, 14 feb (EFE).- La Casa Blanca atribuyó hoy la renuncia de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, perdió la confianza en él tras enterarse de que mintió sobre sus contactos con Rusia, en medio de numerosas peticiones en el Congreso para investigar lo ocurrido.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó que la salida de Flynn, que ha provocado la primera gran crisis del Gobierno de Trump, se deba a una cuestión "legal" por sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, sobre cuyo contenido mintió al vicepresidente Mike Pence y a otros altos cargos.

Palabras de EEUU sobre Oriente Medio sorprenden a palestinos

RAMALA, Cisjordania (AP) -- No hay una alternativa a crear un estado palestino, afirmaron el miércoles funcionarios palestinos, expresando su preocupación sobre los comentarios del gobierno de Estados Unidos sobre que la solución de dos estados podría ser opcional a la hora de resolver el conflicto israelí-palestino.

Sigue sin estar claro si las declaraciones en ese sentido de un alto cargo del gobierno de Donald Trump, antes de que Trump reciba el al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indican un cambio en la postura tradicional de Washington.

Muere hermanastro del líder norcoreano, Seúl confirma que fue asesinado en Malasia

El gobierno surcoreano confirmó el miércoles que el hombre asesinado en Malasia era efectivamente el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, como lo habían anunciado la víspera varios medios.

"Nuestro gobierno está seguro de que el hombre asesinado es Kim Jong-nam", declaró Chung Joon-hee, portavoz del ministerio surcoreano de Unificación, que se encarga de los asuntos entre las dos Coreas.

Poco antes, el presidente surcoreano interino, Hwang Kyo-Ahn, estimó que este crimen, cometido el lunes, demostraba "la brutalidad y la naturaleza inhumana del régimen" de Pyongyang.

Rusia responde a Trump que nunca devolverá Crimea a Ucrania

Moscú, 15 feb (EFE).- Rusia nunca devolverá Crimea a Ucrania porque es su territorio soberano, afirmó hoy el Ministerio de Exteriores ruso en respuesta a las declaraciones de la Casa Blanca acerca de que el presidente estadounidense, Donald Trump, espera la devolución de esa península a Kiev.

"Nosotros no devolvemos nuestros territorios. Crimea es territorio de la Federación de Rusia", aseguró en rueda de prensa la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró ayer que Trump mantiene una "dura" posición sobre el conflicto ucraniano y "espera de Rusia su cooperación para rebajar la tensión en Ucrania y la devolución de Crimea".

El diario NY Times dice que campaña de Trump tuvo contactos reiterados con inteligencia rusa

(Reuters) - Registros telefónicos y llamadas interceptadas muestran que miembros de la campaña presidencial de Donald Trump y otros de sus asociados tuvieron contactos reiterados con funcionarios de inteligencia rusos en el año previo a la elección, informó el martes el diario New York Times, citando a cuatro fuentes.

Las agencias de la ley e inteligencia de Estados Unidos interceptaron las comunicaciones cerca de la misma fecha en la que descubrieron evidencia de que Rusia intentaba interferir en la elección presidencial mediante ataques informáticos al Comité Nacional Demócrata, dijeron tres de cuatro funcionarios estadounidenses retirados y activos, según el Times.

martes, 14 de febrero de 2017

Juez de Seattle decide seguir adelante con caso sobre decreto migratorio de Trump

SEATTLE/SAN FRANCISCO (Reuters) - Un juez federal estadounidense rechazó el lunes un pedido del Departamento de Justicia para suspender los procedimientos en Seattle sobre una veda temporal del presidente Donald Trump a los viajes de ciudadanos de siete países de población mayormente musulmana hasta que una corte de apelaciones lo revise.

El Departamento de Justicia alegó que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito debería revisar la suspensión nacional de la orden de Trump antes de que se realicen más procedimientos, incluido el potencial descubrimiento de los motivos del presidente para tomar la medida.

La ONU quiere más protección de infraestructuras clave frente al terrorismo

Naciones Unidas, 13 feb (EFE).- La posibilidad de un ataque terrorista contra una central nuclear, contra un sistema de suministro de agua o contra cualquier infraestructura clave es una realidad ante la que Naciones Unidas quiere más protección y cooperación internacional.

Así lo acordaron hoy los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que aprobaron una resolución para tratar de reforzar las medidas de prevención y de respuesta en todo el mundo.

El texto, aunque no contiene demasiadas medidas específicas, hace sonar la señal de alarma y pide un mayor compromiso a los Gobiernos.

Abe dice que Trump sabe escuchar y lo califica como "franco y abierto"

Tokio, 14 de febrero, 2017 (EFE). El primer ministro Shinzo Abe considera que el presidente estadounidense Donald Trump es un hombre "que sabe escuchar", además de ser "franco y abierto", según ha reconocido en una entrevista realizada tras su viaje a EUA, donde se ha reunido en varias ocasiones con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

"Aunque pueda sorprender, el presidente Trump es una persona que sabe escuchar. También es muy franco y abierto, aunque está muy comprometido con sus promesas de campaña", dijo Abe en una entrevista con la NHK emitida hoy por la cadena pública japonesa.

Netanyahu pasa su primera prueba ante Trump


14 de febrero, 2017 (AFP). El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajó el lunes a Estados Unidos, donde se reunirá con Donald Trump, cuyas promesas favorables a Israel durante la campaña electoral podrían chocar con la realidad de las relaciones diplomáticas.

Merkel presiona a Túnez sobre la repatriación de migrantes


14 de febrero, 2017 (AFP). La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este martes en Berlín con su homólogo tunecino, Youssef Chahed, al que pedirá que deje de bloquear las repatriaciones de sus ciudadanos y ayude a frenar la migración hacia Europa.

El ataque con un camión contra un mercado de Navidad en Berlín el pasado diciembre, donde murieron 12 personas, cometido por el tunecino Anis Amri en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha vuelto a poner estos temas sobre la mesa.

Trump dice a Canadá que quiere retocar el TLCAN

Washington (AP). El presidente Donald Trump dijo el lunes que hará "retoques" a la relación comercial entre Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el mandatario estadounidense dejó entrever que estaba satisfecho pero que tenía algunas objeciones que no especificó sobre el intercambio comercial con Canadá dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Casa Blanca propone posibles candidatos a sustituir a Flynn

Nueva York, 14 de febrero, 2017 (AP). La renuncia del asediado asesor de seguridad nacional Michael Flynn ha sido un golpe significativo para el gobierno de Donald Trump, que lleva menos de un mes en el cargo. La Casa Blanca debe ahora encontrar un sustituto para el importante puesto.

Flynn dejó el cargo el lunes por la noche, poniendo fin a días de especulaciones sobre su futuro tras los reportes de que había desinformado al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y a otros funcionarios sobre sus contactos con Rusia.

Es poco probable que Reino Unido inicie proceso divorcio de UE en cumbre del 9 marzo: ministro

Estocolmo, 14 de febrero, 2017 (Reuters).  El ministro británico a cargo del proceso de salida del país de la Unión Europea, David Davis, dijo el martes que el Gobierno estaba en vías de iniciar a fines de marzo el proceso formal de divorcio del bloque, aunque no esperaba que éste empezara en la cumbre de la UE que se celebra el próximo mes.

Los funcionarios de la UE están ansiosos por conocer la fecha exacta en que la primera ministra británica, Theresa May, activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que iniciará una de las negociaciones más complicadas que ha sostenido Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial para poner fin a su membresía de 40 años del bloque.

Disputa a decreto de Trump que prohíbe ingreso a EUA avanza en dos cortes

San Francisco, EUA, 14 de febrero, 2017 (Reuters). Las principales disputas legales contra la prohibición temporal al ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana impuesta por el presidente Donald Trump avanzarán en dos vías en los próximos días.

En una corte federal de Seattle, el estado de Washington intentará examinar los motivos del presidente para redactar su decreto del 27 de enero, mientras que en el Noveno Circuito de las Cortes de Apelación de Estados Unidos los jueces decidirán si reconsideran o no una apelación sobre ese mismo caso que resolvieron la semana pasada.

Renuncia Asesor de Seguridad del Gobierno de Trump

WASHINGTON (Reuters) - El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, renunció en la noche del lunes debido a una investigación sobre si discutió la posibilidad de que Estados Unidos levantara sus sanciones contra Rusia antes de que el millonario republicano asumiera el poder.

Flynn presentó su renuncia horas después de que un portavoz de Trump dijo que el presidente estaba revisando la situación en conversaciones con el vicepresidente Mike Pence. Flynn dijo a Pence que no había discutido las sanciones con los rusos, pero posteriormente se descubrió que el tema sí se había tratado.

lunes, 13 de febrero de 2017

China culpa a EUA y Seúl de lanzamiento de misil norcoreano

Beijing, 13 de febrero, 2017 (AP). El principal motivo por el que Corea del Norte desarrolla misiles nucleares es la fricción entre el país y Estados Unidos y Corea del Sur, explicó China el lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Beijing de no ejercer suficiente presión sobre su vecino comunista para que abandone su programa nuclear.

Kremlin dice que podría haber una reunión entre Trump y Putin antes de julio

Moscú, 13 de febrero, 2017 (Reuters). El Kremlin dijo el lunes que se ha conversado sobre una posible reunión entre el presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, antes del encuentro del G-20 en julio, pero que no hay nada específico hasta ahora.

Ambos líderes nunca se han reunido, pero han dicho que quieren tratar de reparar los maltrechos lazos entre Estados Unidos y Rusia, que cayeron a su nivel más bajo desde la Guerra Fría después de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Canciller de México dice no ha visto incremento de deportaciones de mexicanos desde EUA

Ciudad de México, 13 de febrero, 2017 (Reuters). El canciller de México, Luis Videgaray, dijo el lunes que el número de mexicanos deportados desde Estados Unidos aún no ha aumentado en el Gobierno del presidente Donald Trump.

"La cifra de deportados se mantiene (...) No hemos visto todavía un incremento", dijo el funcionario a la cadena Televisa.

Tribunales EUA podrían hacer inusual análisis a motivaciones de Trump detrás de decreto migratorio


Nueva York, 13 de febrero, 2017 (Reuters). El fiscal general del estado de Washington prometió descubrir "lo que realmente motivó" el decreto del presidente Donald Trump sobre inmigración, un paso que podría provocar un inusual análisis público sobre cómo un mandatario de Estados Unidos toma decisiones de seguridad nacional.