miércoles, 15 de febrero de 2017

Aspirante a Secretario del Trabajo de Trump, se retira

Washington, 15 feb (EFE).- designado por el presidente estadounidense Donald Trump para ocupar la Secretaría de Trabajo, retiró hoy su candidatura a dirigir ese departamento, tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

"Tras cuidadosa consideración y conversaciones con mi familia, retiro mi candidatura a secretario de Trabajo. Estoy honrado de haber sido considerado por el presidente Donald Trump para dirigir el departamento y poner a los trabajadores y empresas de EE.UU. en la senda de una prosperidad sostenible", señaló en un comunicado.

Trump dice que hará "más" para que Irán "nunca" tenga armas nucleares

Washington, 15 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el acuerdo internacional con Irán, para contener su desarrollo nuclear, es un mal acuerdo y su Gobierno hará "más" para asegurarse que Teherán "nunca" obtiene un arma nuclear.

"Mi Administración trabajará para prevenir y asegurarse que Irán nunca, nunca, desarrolla un arma nuclear", aseveró Trump, en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

Trump apuntó que "los retos de seguridad a los que se enfrenta Israel son enormes, incluyendo las ambiciones nucleares de Israel, sobre lo que hemos hablado mucho".

Trump sabía desde hace tiempo que su ex asesor de seguridad mintió al vice presidente

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump sabía desde hace tiempo que su asesor de seguridad nacional no le había dicho la verdad a su vicepresidente sobre los contactos que tuvo con funcionarios rusos, y esperó casi tres semanas antes de despedirlo, dijeron fuentes de la presidencia.

Trump se enteró de las respuestas evasivas de su asesor Michael Flynn apenas seis días después de ser juramentado, dijeron los funcionarios.

Rusia dice a la Casa Blanca que no devolverá Crimea a Ucrania

Moscú, 15 de febrero, 2017 (Reuters). Rusia advirtió el miércoles que no devolverá Crimea a Ucrania ni discutirá sobre el asunto con socios extranjeros, después de que la Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que la península anexada del Mar Negro sea devuelta.

Moscú sostiene que una abrumadora mayoría de personas en Crimea votaron a favor de ser parte de Rusia en un referendo en 2014, en busca de protección de lo que el Kremlin presenta como un golpe ilegal en Kiev.

Kremlin desestima reporte sobre contactos de campaña de Trump con espías rusos

Moscú, 15 de febrero, 2017 (Reuters). El Kremlin dijo el miércoles que el reporte de un medio estadounidense que señala que miembros de la campaña presidencial de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios de inteligencia de Rusia, no está basado hechos concretos.

El New York Times, citando a cuatro funcionarios actuales y pasados de Estados Unidos, reportó el martes que registros telefónicos y llamadas interceptadas mostraban que miembros del equipo de campaña de Trump y otros asociados se habían contactado con altos funcionarios de inteligencia rusos en el año previo a las elecciones.

Trump dice "conexión rusa" es una "tontería": tuit

Washington, 15 de febrero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el miércoles la idea de que se haya creado alguna "conexión rusa", en un mensaje de twitter que transmitió después de que el diario New York Times dijo que miembros de su campaña presidencial sostuvieron contactos con funcionarios de la inteligencia rusa.

Vocero de la Casa Blanca defiende la salida de Flynn en medio de las demandas de investigación

Washington, 14 feb (EFE).- La Casa Blanca atribuyó hoy la renuncia de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, perdió la confianza en él tras enterarse de que mintió sobre sus contactos con Rusia, en medio de numerosas peticiones en el Congreso para investigar lo ocurrido.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó que la salida de Flynn, que ha provocado la primera gran crisis del Gobierno de Trump, se deba a una cuestión "legal" por sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, sobre cuyo contenido mintió al vicepresidente Mike Pence y a otros altos cargos.

Palabras de EEUU sobre Oriente Medio sorprenden a palestinos

RAMALA, Cisjordania (AP) -- No hay una alternativa a crear un estado palestino, afirmaron el miércoles funcionarios palestinos, expresando su preocupación sobre los comentarios del gobierno de Estados Unidos sobre que la solución de dos estados podría ser opcional a la hora de resolver el conflicto israelí-palestino.

Sigue sin estar claro si las declaraciones en ese sentido de un alto cargo del gobierno de Donald Trump, antes de que Trump reciba el al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indican un cambio en la postura tradicional de Washington.

Rusia responde a Trump que nunca devolverá Crimea a Ucrania

Moscú, 15 feb (EFE).- Rusia nunca devolverá Crimea a Ucrania porque es su territorio soberano, afirmó hoy el Ministerio de Exteriores ruso en respuesta a las declaraciones de la Casa Blanca acerca de que el presidente estadounidense, Donald Trump, espera la devolución de esa península a Kiev.

"Nosotros no devolvemos nuestros territorios. Crimea es territorio de la Federación de Rusia", aseguró en rueda de prensa la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró ayer que Trump mantiene una "dura" posición sobre el conflicto ucraniano y "espera de Rusia su cooperación para rebajar la tensión en Ucrania y la devolución de Crimea".

El diario NY Times dice que campaña de Trump tuvo contactos reiterados con inteligencia rusa

(Reuters) - Registros telefónicos y llamadas interceptadas muestran que miembros de la campaña presidencial de Donald Trump y otros de sus asociados tuvieron contactos reiterados con funcionarios de inteligencia rusos en el año previo a la elección, informó el martes el diario New York Times, citando a cuatro fuentes.

Las agencias de la ley e inteligencia de Estados Unidos interceptaron las comunicaciones cerca de la misma fecha en la que descubrieron evidencia de que Rusia intentaba interferir en la elección presidencial mediante ataques informáticos al Comité Nacional Demócrata, dijeron tres de cuatro funcionarios estadounidenses retirados y activos, según el Times.