sábado, 25 de febrero de 2017

Suecia responde con una campaña de "datos" a las menciones de Trump

Berlín, 25 feb (EFE).- El Gobierno sueco ha lanzado en internet una campaña con "datos" sobre su política migratoria y sus cifras de delincuencia en respuesta a las menciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, al país nórdico.

"Recientemente se ha diseminado información simplista y a veces completamente inexacta sobre Suecia y la política de inmigración sueca", asegura el Ejecutivo en un apartado de su página web en inglés, donde, sin citar a Trump, el Ministerio de Exteriores busca desmontar con cifras y argumentos las que considera las acusaciones "más comunes".

viernes, 24 de febrero de 2017

Sin precedentes: Casa Blanca bloquea a CNN y a otros medios


(CNN) - La Casa Blanca ha seleccionado una a una a las organizaciones de noticias, más allá del grupo usual de periodistas, para asistir a una reunión de este viernes con Sean Spicer. CNN no pudo asistir, mientras que otras redes fueron permitidas.

Todavía no ha habido ninguna explicación de la Casa Blanca.

Otras organizaciones también bloqueadas incluyen el New York Times, el Los Angeles Times y Politico.

Trump firma orden ejecutiva que busca reducir las regulaciones federales


Washington, 24 de febrero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva que busca eliminar o simplificar las regulaciones federales.

El decreto requerirá que cada agencia establezca un grupo de trabajo que evalúe las regulaciones existentes y recomiende si deben ser derogadas o modificadas, con el objetivo de disminuir la carga sobre la economía estadounidense.

Kuczynski alerta sobre peligro de migración venezolana antes de cita con Trump

24 de febrero, 2017 (AFP). El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski alertó este viernes en la ONU sobre el peligro de una emigración masiva de venezolanos hacia otros países de la región, pocas horas antes de reunirse en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump.

Kuczynski, que será el primer gobernante latinoamericano en reunirse con el nuevo mandatario estadounidense cuando arribe a la Casa Blanca en la tarde, adelantó que en la agenda hay "temas candentes" como la situación en Venezuela.

EUA publica calendario para muro en la frontera con México


San Diego, 24 de febrero, 2017 (AP). El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de un muro en la frontera con México, propuesto por el presidente Donald Trump.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) informó el viernes en un sitio web para los contratistas federales que el 6 de marzo o en los días cercanos se publicará una solicitud de ofertas.

Trump regaña a la prensa: "No usar fuentes anónimas"

Washington, 24 de febrero, 2017 (AP). Donald Trump aprovechó su primer discurso presidencial ante la mayor reunión de activistas de derecha el viernes para renovar sus críticas a la prensa, en particular por el empleo de fuentes anónimas. "No se debe permitir (a los periodistas) usar fuentes a menos que mencionen el nombre de alguien", declaró, apenas horas después que miembros de su equipo informaron a la prensa y exigieron que no se mencionara sus nombres.

"Una fuente dice que Donald Trump es 'un ser humano horrible, horrible'. Pues que me lo digan en la cara", dijo Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). "Que no haya más 'fuentes'''.

Inicia la cuenta regresiva para salida del poder de Castro

La Habana, 24 de febrero, 2017 (AP). La cuenta regresiva comenzó. Si todo marcha como está previsto, en un año el presidente Raúl Castro dejará el poder en manos de un funcionario poco conocido.

Será la primera vez en cinco décadas que un miembro de su familia no estará en la primera magistratura, lo que abre interrogantes sobre el futuro de la economía de la isla y el sistema de partido único.

EUA pedirá extradición de exvicepresidenta de Guatemala

Guatemala, 24 de febrero, 2017 (AP). El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y del exministro del Interior Héctor Mauricio López, informó el viernes la embajada de ese país.

Baldetti y López fueron acusados en una corte de Estados Unidos de conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, señaló la representación diplomática en Guatemala.

Identifican la neurotoxina usada para matar a Kim Jong Nam

Kuala Lumpur, Malasia, 24 de febrero, 2017 (AP). El veneno utilizado para matar al exiliado medio hermano del líder norcoreano en un aeropuerto en Malasia la semana pasada fue la neurotoxina VX, un arma química prohibida que es mortífero incluso en cantidades ínfimas, informó el viernes la policía malasia.

La revelación de que el agente nervioso fue utilizado en el ataque del 13 de febrero impulsó las conjeturas de que Pyongyang envió a un escuadrón entrenado para matar a Kim Jong Nam, el hermano por parte de padre del gobernante de Corea del Norte.

Coche bomba del Estado Islámico deja decenas de muertos en Siria


Beirut/Estambul, 24 de febrero, 2017 (Reuters). Un coche bomba del Estado Islámico causó el viernes la muerte de más de 40 personas en un pueblo sirio controlado por los rebeldes apoyados por Turquía, dijeron fuentes en la región y un grupo que monitoriza el conflicto, un día después de que el grupo yihadista fuera expulsado de su último bastión en la zona.

La explosión alcanzó un puesto de seguridad controlado por los rebeldes que luchan bajo la bandera del Ejército Libre Sirio en el pueblo de Sousian y dejó al menos a 41 personas muertas, entre ellas 35 civiles, dijeron las fuentes en la región.

México no necesita ayuda financiera de EUA para seguridad: secretario de Gobernación


Ciudad de México, 24 de febrero, 2017 (Reuters). México no necesita ayuda financiera de Estados Unidos para seguridad, dijo el viernes el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, después de que el presidente Donald Trump ordenó un reporte de la asistencia dada a su vecino del sur en los últimos cinco años.

La principal ayuda de Estados Unidos a México es bajo el Plan Mérida, que canaliza 2,600 millones de dólares a asistencia en seguridad. Trump solicitó la revisión de la ayuda el 25 de enero a través de la orden ejecutiva sobre seguridad migratoria en la que instruyó la construcción del muro en la frontera común.

Trump ataca al FBI por filtraciones tras reportes sobre Rusia


Washington, 24 de febrero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por no frenar las filtraciones de seguridad nacional a los medios y ordenó a la agencia que halle a las personas que pasan información clasificada.

Los comentarios de Trump, difundidos en una serie de publicaciones en Twitter, llegan en medio de reportes que señalan que el FBI rechazó un pedido de la Casa Blanca para desmentir recientes noticias sobre contactos entre cercanos a Trump y Rusia durante la campaña presidencial.

¿Nueva Guerra Fría?, La Casa Blanca asegura que EE.UU. no va a "ceder su supremacía nuclear a nadie"

Washington, 23 feb (EFE).- El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró hoy que Estados Unidos no va a "ceder su supremacía nuclear a nadie" y buscará modos de mantener la capacidad de un arsenal atómico que necesita modernizarse.

Spicer se refirió así a comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que invertirá para mejorar el arsenal nuclear y asegurarse de que Estados Unidos está a la "cabeza" en armamento atómico.

El portavoz aseguró que el mandatario quiso "dejar claro" que se mantiene "el dominio estadounidense en todo el mundo" y no se van a "quedar sentados cuando otros países aumentan (su arsenal)".

Funcionarios de EEUU intentan suavizar mensaje migratorio en México, Trump los contradice

- Kelly se comprometió a que no hubiera deportaciones masivas ni a utilizar al ejército en operaciones migratorias 
- Horas antes, el presidente Donald Trump, sugería lo contrario. 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- Los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, intentaron mostrar el jueves una cara más amable de su gobierno hacia México, un país que ha sido blanco de críticas del presidente Donald Trump.

Kelly se comprometió a que no hubiera deportaciones masivas ni a utilizar al ejército en operaciones migratorias pero, en paralelo, el presidente Donald Trump, también el jueves, mantuvo su retórica antiinmigrante.

China y EEUU preparan un encuentro entre Xi y Trump en el marco del G20

Pekín, 24 feb (EFE).- China y Estados Unidos están preparando un encuentro entre sus presidentes, Xi Jinping y Donald Trump, en el marco de la reunión del G20 que se celebrará en Alemania en julio, publicó hoy el diario South China Morning Post.

Diversas fuentes chinas confirmaron al periódico que se ha propuesto que Xi y Trump mantengan su primera reunión en esa cita, después de la llamada que mantuvieron a principios de este mes, indica el rotativo.

EEUU: Congreso de conservadores cierran filas detrás de Trump, sube nivel de desaprobación

Los conservadores estadounidenses, reunidos desde este jueves cerca de Washington, pusieron momentáneamente de lado sus diferencias con el presidente Donald Trump para expresar su satisfacción por sus primeros pasos en el poder.

"2017 será un año histórico", exclamó el precandidato presidencial del Partido Republicano y senador ultraconservador Ted Cruz, quien expresó su confianza en que el nuevo Congreso será el más productivo en muchos años.

La Conferencia para la Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) sirvió también este jueves para la reaparición del asesor presidencial Stephen Bannon, uno de los más controvertidos integrantes del equipo más próximo de Trump.

jueves, 23 de febrero de 2017

Trudeau y Trump hablan por teléfono sobre temas fronterizos y comerciales

Toronto (Canadá), 23 feb (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvieron hoy una conversación telefónica para tratar sobre cooperación fronteriza entre otros temas, informaron hoy las autoridades canadienses.

Las autoridades canadienses no indicaron si los dos líderes hablaron sobre el incremento de la llegada a Canadá de solicitantes de refugio procedentes de Estados Unidos.

En las últimas semanas, decenas de personas han cruzado la frontera entre Estados Unidos y Canadá de forma ilegal para solicitar refugio en Canadá, tras la puesta en marcha por parte de la Casa Blanca de medidas contra indocumentados e inmigrantes de varios países árabes.

Kelly: no habrá deportación masiva ni operaciones militares contra migrantes

México, 23 feb (EFE).- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró hoy ante altos representantes del Gobierno de México que no habrá deportaciones masivas ni operaciones militares contra los inmigrantes mexicanos en su país.

"Quiero dejar muy claro que no va a haber deportaciones masivas", afirmó Kelly, que también subrayó que "el Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho y respetando los derechos humanos".

"No habrá uso de fuerzas militares en operaciones migratorias", agregó Kelly, de visita oficial en el país con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

México y Canadá destacan importancia del TLCAN para ambos países

México, 21 feb (EFE).- Los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, y la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, destacaron hoy la importancia que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene para los pueblos de ambos países.

Los funcionarios mexicanos tuvieron una reunión bilateral con Freeland por más de una hora y 45 minutos en el marco de un evento auspiciado por el Consejo Canadiense para las Américas en Toronto, señalaron en un boletín las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía de México.

El costo de tres viajes de Trump a Florida supera los 10 millones de dólares

Miami (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Los tres viajes de fin de semana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Florida en su primer mes de mandato han costado a los contribuyentes más de 10 millones de dólares, según cálculos basados en un desplazamiento a la zona de su antecesor, Barack Obama, informan hoy medios locales.

El traslado de Trump a su club de Palm Beach, al norte de Miami, en el avión presidencial Air Force One ha costado unos 700.000 dólares por viaje, de acuerdo con un análisis divulgado por el canal CBS en base a 180.000 dólares por cada hora de vuelo.

Fuerzas iraquíes capturan aeropuerto de Mosul y una base militar

Sur de Mosul, Irak, 23 de febrero, 2017 (Reuters). Las fuerzas de seguridad iraquíes respaldadas por Estados Unidos capturaron el jueves el aeropuerto de Mosul, informó la televisión estatal, en un importante avance de las operaciones para expulsar a Estado Islámico de la mitad occidental de la ciudad.

Las fuerzas de élite del Servicio de Contraterrorismo avanzaron desde el lado suroeste de la ciudad y entraron en la base militar Ghozlani, junto a los distritos de Tal al-Rumman y al-Mamoun.

Recepción de Peña a secretarios de EUA depende del éxito de sus reuniones

México, 23 de febrero, 2017 (EFE). El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, analiza recibir a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EUA, Rex Tillerson y John Kelly, que llegaron el miércoles a México, en función de los resultados de las reuniones que estos últimos sostendrán hoy con sus homólogos mexicanos.

"La recepción en (la residencia presidencial de Los) Pinos se dará, si se da, en el contexto de los acuerdos que se puedan lograr en el transcurso" del día, afirmó este jueves el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, a la cadena Televisa, tras revelar que las partes "estaban definiendo la agenda ayer".

Modernización de TLCAN debe respetar que no haya aranceles ni cuotas: Ildefonso Guajardo

México, 23 de febrero, 2017 (Notimex). El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo reiteró que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debe respetar que no existan aranceles ni cuotas, ya que de hacerlo sería un “viaje al pasado”.

En entrevista televisiva, el titular de la Secretaría de Economía (SE), dijo que el gobierno mexicano tiene que estar listo para tomar decisiones en tiempos difíciles, para poder sobrellevar las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Exdirector del FMI Rodrigo Rato es condenado a cuatro años de cárcel en España


Madrid, 23 de febrero, 2017 (Reuters). El ex vicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida, dentro de un caso de uso de tarjetas de crédito de Caja Madrid, según un documento de la Audiencia Nacional.

Miguel Blesa, otro de los acusados que al igual que Rato también presidió la caja de ahorros, fue condenado a seis años de cárcel por el mismo delito.

México no aceptará nuevas disposiciones migratorias de EUA, acudiría a Naciones Unidas


Ciudad de México (Reuters). México no aceptará nuevas disposiciones migratorias de Estados Unidos y no dudará en acudir a instancias internacionales como Naciones Unidas para defender los derechos humanos de los inmigrantes, dijo el miércoles el canciller, Luis Videgaray.

Sus declaraciones se dan horas antes de que los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, viajen a México para reunirse este jueves con funcionarios así como con el presidente, Enrique Peña Nieto.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Corea del Norte pide que se libere a los tres detenidos en caso Kim Jong Nam, el cuerpo sigue sin ser reclamado

KUALA LUMPUR (Reuters) - La embajada de Corea del Norte en Malasia dijo el miércoles que los tres sospechosos detenidos en relación con el asesinato de Kim Jong Nam deben ser liberados inmediatamente.

Un mujer vietnamita, otra indonesia y un hombre norcoreano fueron "arrestados sin motivo", señaló la embajada en un comunicado distribuido a los medios.

Kim Jong Nam -un hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que se oponía a la dinastía de su familia- fue asesinado la semana pasada en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, cuando se preparaba para embarcar en un vuelo hacia el territorio chino de Macao.

México teme la aparición de campos de deportados en frontera

Ciudad de México, 22 de febrero, 2017 (AP). Los mexicanos temen la aparición de campos de refugiados y deportados en su frontera norte como consecuencia de las nuevas directrices migratorias del gobierno de Donald Trump, que contemplan empezar a deportar a México a todos los latinoamericanos y otros que entraron a Estados Unidos de forma ilegal desde ese país.

La política anterior suponía que solo los ciudadanos mexicanos eran devueltos al país; los demás eran enviados a sus naciones de origen.

Turquía detiene a 35 presuntos miembros del Estado Islámico: medio


Ankara, 22 de febrero, 2017 (Reuters). Las autoridades turcas detuvieron el miércoles a 35 presuntos miembros del Estado Islámico en redadas en Estambul, según la cadena Haberturk.

La Policía llevó a cabo varias redadas simultáneamente en 41 lugares de la ciudad y recogió documentos relacionados con el grupo yihadista, según el medio.

Unión Europea advierte a Francia, Alemania e Italia sobre desequilibrios económicos


Bruselas, 22 de febrero, 2017 (Reuters). La Comisión Europea advirtió a Francia, que está a dos meses de celebrar elecciones, que su economía está desequilibrada y que necesita reformas, además de reprender a Alemania e Italia.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea publicó el miércoles una revisión en profundidad de las economías de varios países tras identificar en noviembre "desequilibrios" o "desequilibrios excesivos", tales como una gran deuda pública, déficit presupuestario o un superávit comercial.

martes, 21 de febrero de 2017

Casa Blanca entregó mensaje euroescéptico antes de visita de Pence a Bruselas

BERLÍN (Reuters) - La semana previa al viaje a Bruselas del vicepresidente Mike Pence y de su promesa de un compromiso "firme y duradero" de Estados Unidos hacia la UE, el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, le entregó un mensaje distinto a un diplomático alemán, dijeron fuentes en conocimiento de las conversaciones.

Las fuentes dijeron que Bannon le dijo al embajador de Alemania ante Washington que él consideraba a la Unión Europea como una construcción deficiente y que prefería llevar las relaciones con Europa de forma bilateral.

La misión de Rusia ante la ONU anuncia la muerte de su embajador, Vitali Churkin

MOSCÚ (Reuters) - El embajador ruso en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, murió el lunes repentinamente en Nueva York tras sentirse mal en su trabajo, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El ministerio no dio detalles sobre la circunstancia de la muerte pero ofreció condolencias a sus familiares y dijo que el diplomático había muerto un día antes de su cumpleaños número 65. Declinó comentar reportes de que Churkin había sido llevado al hospital poco antes de su muerte.

El futuro TLCAN de Trump: más Canadá y menos México

Washington (EFE). El presidente de EEUU, Donald Trump, comenzó a dibujar esta semana su visión de futuro para el Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que Canadá mantenga su posición actual con leves "retoques", mientras que sea México quien asuma una "renegociación" sustancial.

"Tenemos una relación excepcional con Canadá. La estaremos retocando. Haremos ciertas cosas que van a beneficiar a ambos países. Es una situación mucho menos grave que la que está teniendo lugar en la frontera sur (con México)", afirmó Trump este lunes en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EUA visitarán México esta semana

Washington, 21 de febrero, 2017 (Reuters). El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, visitarán a México esta semana, dijo el martes el Departamento de Estado.

Los dos altos funcionarios estadounidenses se reunirán con el presiente mexicano, Enrique Peña Nieto, para discutir temas de la seguridad fronteriza y de comercio durante la visita el miércoles y jueves, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

EUA miles protestan contra Trump: “No es mi presidente”

20 de febrero, 2017 (AFP). Miles de personas protestaron el lunes en contra del presidente Donald Trump en varias partes de Estados Unidos, en marchas y manifestaciones por el Día de los Presidentes que fueron llamadas "Día del que no es mi presidente".

La gente no salió por millones como ocurrió después de la juramentación de Trump como presidente el mes pasado, pero el mensaje de las manifestaciones fue parecido.

Fiscal de Nueva York se perfila como adversario de Trump


Nueva York, 20 de febrero, 2017 (AP). El fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman es un veterano de la lucha contra Donald Trump. Mucho antes de que el ahora presidente lanzara su campaña política, Schneiderman ya era blanco de la invectiva de Trump y los incondicionales del empresario no se inhibían incluso de atacarlo con imágenes antisemitas.

Trump nombra a alto militar asesor de Seguridad Nacional

West Palm Beach, Florida, EUA, 20 de febrero, 2017 (AP). El presidente Donald Trump nombró el lunes al teniente general del ejército H.R. McMaster como su asesor de seguridad nacional.

Trump anunció su decisión en su mansión Mar-a-Lago, en el condado de Palm Beach. El mandatario afirmó que McMaster es "un hombre de enorme talento y enorme experiencia".

lunes, 20 de febrero de 2017

El Gobierno británico no tiene intención de revocar el Artículo 50: portavoz de primera ministra


Londres, 20 de febrero, 2017 (Reuters). El Gobierno británico no tiene intención de revocar su salida de la Unión Europea una vez que se active el proceso formal para escindirse del bloque, dijo el lunes un portavoz de la primera ministra Theresa May.

La líder conservadora planea activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE para fines de marzo, lo que iniciaría dos años de negociaciones para que Reino Unido abandone el bloque.

Gobierno de Trump elabora plan que eleva exigencias para el asilo y agiliza deportaciones

Washington (Reuters). El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos preparó una nueva guía para los agentes de inmigración, con la que quiere acelerar las deportaciones, negando las solicitudes de asilo en las etapas iniciales del proceso.

Los nuevos lineamientos, contenidos en un borrador con fecha 17 de febrero, conducen a que se apruebe sólo a solicitantes con buenas posibilidades de obtener el asilo, pero no entrega criterios específicos para establecer miedo creíble de persecución en el país de origen si son enviados de regreso.

Embajador ruso ante Naciones Unidas muere en Nueva York: ministerio Relaciones Exteriores

Moscú, 20 de febrero, 2017 (Reuters). El embajador ruso en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, murió el lunes repentinamente en Nueva York tras sentirse mal en su trabajo, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El ministerio no dio detalles sobre la circunstancia de la muerte pero ofreció condolencias a sus familiares y dijo que el diplomático había muerto un día antes de su cumpleaños número 65. Declinó comentar reportes de que Churkin había sido llevado al hospital poco antes de su muerte.

Le Pen reduce su desventaja en la carrera presidencial francesa: sondeo


París, 20 de febrero, 2017 (Reuters). La líder francesa de extrema derecha Marine Le Pen ha ganado terreno a sus principales rivales electorales, el independiente Emmanuel Macron y el conservador François Fillon, pero aún perdería frente a ellos en la segunda ronda del 7 de mayo en los comicios a la presidencia de Francia, mostró el lunes un sondeo.

La encuesta de Opinionway de intención de voto mostró que Le Pen ganaría sin dificultad a sus cuatro principales rivales en la primera ronda el 23 de abril, con un 27 por ciento de los votos y pasaría a la segunda ronda frente a Macron o Fillon.

Vicepresidente de EUA tranquiliza a la Unión Europea con mensaje de apoyo de Trump

Bruselas, 20 de febrero, 2017 (Reuters). El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró a la Unión Europea en Bruselas el lunes que el Gobierno de Donald Trump desarrollará su cooperación en comercio y seguridad con el bloque y respalda a la UE como un socio.

Un mes después de que Trump alarmó a los líderes de la UE al apoyar la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque, sugiriendo que otros estados podrían seguir su camino, Pence dijo a periodistas que había llegado "al hogar de la Unión Europea" con un mensaje del presidente Trump.

La ONU rebaja las expectativas sobre las conversaciones de Ginebra para Siria

MUNICH (Reuters) - Naciones Unidas rebajó el domingo cualquier expectativa de gran avance en las conversaciones sobre el conflicto sirio que se celebrarán en Ginebra la próxima semana, sin que esté muy clara la política de Estados Unidos sobre la crisis y sus relaciones con Rusia.

El enviado de la ONU Staffan de Mistura dijo a la Conferencia de Seguridad de Munich que la falta de una clara posición de Estados Unidos hacía que resolver los complejos problemas de la guerra civil de seis años fuera mucho más complicado que sus anteriores esfuerzos de mediación para Irak y Afganistán.

Trump toma como fuente a Fox-News para inventar problema de migrantes en Suecia

ESTOCOLMO/WASHINGTON (Reuters) - Un día después de insinuar que había ocurrido un incidente de seguridad vinculado a la inmigración en Suecia, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que sus comentarios los hizo tras ver un reporte en televisión sobre el tema.

Trump citó a Suecia como un país que había experimentado problemas con inmigrantes en declaraciones realizadas en un mitin el sábado.

"Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia", dijo Trump. "Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible", añadió.

Video muestra ataque a hermano fallecido de líder norcoreano

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) -- Imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por una televisión japonesa parecen mostrar un cuidadoso y deliberado ataque ocurrido la semana pasada contra el hermano exiliado del líder de Corea del Norte.

Las grabaciones, obtenidas por Fuji TV y que tienen partes borrosas, parecen mostrar a dos mujeres aproximándose a Kim Jong Nam desde diferentes direcciones mientras él está ante un puesto de venta de boletos en una terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur. Una se le acerca desde atrás y parece sostener algo sobre la boca del hombre durante pocos segundos.