lunes, 20 de febrero de 2017

El Gobierno británico no tiene intención de revocar el Artículo 50: portavoz de primera ministra


Londres, 20 de febrero, 2017 (Reuters). El Gobierno británico no tiene intención de revocar su salida de la Unión Europea una vez que se active el proceso formal para escindirse del bloque, dijo el lunes un portavoz de la primera ministra Theresa May.

La líder conservadora planea activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE para fines de marzo, lo que iniciaría dos años de negociaciones para que Reino Unido abandone el bloque.

Gobierno de Trump elabora plan que eleva exigencias para el asilo y agiliza deportaciones

Washington (Reuters). El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos preparó una nueva guía para los agentes de inmigración, con la que quiere acelerar las deportaciones, negando las solicitudes de asilo en las etapas iniciales del proceso.

Los nuevos lineamientos, contenidos en un borrador con fecha 17 de febrero, conducen a que se apruebe sólo a solicitantes con buenas posibilidades de obtener el asilo, pero no entrega criterios específicos para establecer miedo creíble de persecución en el país de origen si son enviados de regreso.

Embajador ruso ante Naciones Unidas muere en Nueva York: ministerio Relaciones Exteriores

Moscú, 20 de febrero, 2017 (Reuters). El embajador ruso en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, murió el lunes repentinamente en Nueva York tras sentirse mal en su trabajo, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El ministerio no dio detalles sobre la circunstancia de la muerte pero ofreció condolencias a sus familiares y dijo que el diplomático había muerto un día antes de su cumpleaños número 65. Declinó comentar reportes de que Churkin había sido llevado al hospital poco antes de su muerte.

Le Pen reduce su desventaja en la carrera presidencial francesa: sondeo


París, 20 de febrero, 2017 (Reuters). La líder francesa de extrema derecha Marine Le Pen ha ganado terreno a sus principales rivales electorales, el independiente Emmanuel Macron y el conservador François Fillon, pero aún perdería frente a ellos en la segunda ronda del 7 de mayo en los comicios a la presidencia de Francia, mostró el lunes un sondeo.

La encuesta de Opinionway de intención de voto mostró que Le Pen ganaría sin dificultad a sus cuatro principales rivales en la primera ronda el 23 de abril, con un 27 por ciento de los votos y pasaría a la segunda ronda frente a Macron o Fillon.

Vicepresidente de EUA tranquiliza a la Unión Europea con mensaje de apoyo de Trump

Bruselas, 20 de febrero, 2017 (Reuters). El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró a la Unión Europea en Bruselas el lunes que el Gobierno de Donald Trump desarrollará su cooperación en comercio y seguridad con el bloque y respalda a la UE como un socio.

Un mes después de que Trump alarmó a los líderes de la UE al apoyar la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque, sugiriendo que otros estados podrían seguir su camino, Pence dijo a periodistas que había llegado "al hogar de la Unión Europea" con un mensaje del presidente Trump.

La ONU rebaja las expectativas sobre las conversaciones de Ginebra para Siria

MUNICH (Reuters) - Naciones Unidas rebajó el domingo cualquier expectativa de gran avance en las conversaciones sobre el conflicto sirio que se celebrarán en Ginebra la próxima semana, sin que esté muy clara la política de Estados Unidos sobre la crisis y sus relaciones con Rusia.

El enviado de la ONU Staffan de Mistura dijo a la Conferencia de Seguridad de Munich que la falta de una clara posición de Estados Unidos hacía que resolver los complejos problemas de la guerra civil de seis años fuera mucho más complicado que sus anteriores esfuerzos de mediación para Irak y Afganistán.

Trump toma como fuente a Fox-News para inventar problema de migrantes en Suecia

ESTOCOLMO/WASHINGTON (Reuters) - Un día después de insinuar que había ocurrido un incidente de seguridad vinculado a la inmigración en Suecia, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que sus comentarios los hizo tras ver un reporte en televisión sobre el tema.

Trump citó a Suecia como un país que había experimentado problemas con inmigrantes en declaraciones realizadas en un mitin el sábado.

"Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia", dijo Trump. "Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible", añadió.

Video muestra ataque a hermano fallecido de líder norcoreano

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) -- Imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por una televisión japonesa parecen mostrar un cuidadoso y deliberado ataque ocurrido la semana pasada contra el hermano exiliado del líder de Corea del Norte.

Las grabaciones, obtenidas por Fuji TV y que tienen partes borrosas, parecen mostrar a dos mujeres aproximándose a Kim Jong Nam desde diferentes direcciones mientras él está ante un puesto de venta de boletos en una terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur. Una se le acerca desde atrás y parece sostener algo sobre la boca del hombre durante pocos segundos.