miércoles, 22 de febrero de 2017

México teme la aparición de campos de deportados en frontera

Ciudad de México, 22 de febrero, 2017 (AP). Los mexicanos temen la aparición de campos de refugiados y deportados en su frontera norte como consecuencia de las nuevas directrices migratorias del gobierno de Donald Trump, que contemplan empezar a deportar a México a todos los latinoamericanos y otros que entraron a Estados Unidos de forma ilegal desde ese país.

La política anterior suponía que solo los ciudadanos mexicanos eran devueltos al país; los demás eran enviados a sus naciones de origen.

Turquía detiene a 35 presuntos miembros del Estado Islámico: medio


Ankara, 22 de febrero, 2017 (Reuters). Las autoridades turcas detuvieron el miércoles a 35 presuntos miembros del Estado Islámico en redadas en Estambul, según la cadena Haberturk.

La Policía llevó a cabo varias redadas simultáneamente en 41 lugares de la ciudad y recogió documentos relacionados con el grupo yihadista, según el medio.

Unión Europea advierte a Francia, Alemania e Italia sobre desequilibrios económicos


Bruselas, 22 de febrero, 2017 (Reuters). La Comisión Europea advirtió a Francia, que está a dos meses de celebrar elecciones, que su economía está desequilibrada y que necesita reformas, además de reprender a Alemania e Italia.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea publicó el miércoles una revisión en profundidad de las economías de varios países tras identificar en noviembre "desequilibrios" o "desequilibrios excesivos", tales como una gran deuda pública, déficit presupuestario o un superávit comercial.