miércoles, 8 de marzo de 2017

WikiLeaks publica lo que dice son herramientas de 'hackeo' de la CIA

Washington (Reuters). WikiLeaks dijo el martes (7 de marzo) que obtuvo herramientas secretas de la CIA para 'hackear' teléfonos, aplicaciones de comunicación y otros dispositivos electrónicos y publicó documentos relacionados con los programas.

De verificarse, la información se convertiría en otra sorprendente filtración de material clasificado que ha sido robado en los últimos años a las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

China pide a Corea del Norte que detenga pruebas nucleares y de misiles

Pekín, 8 de marzo, 2017 (Reuters). China pidió el miércoles a Corea del Norte que detenga sus pruebas nucleares y de misiles y a Corea del Sur y Estados Unidos que cesen unos ejercicios militares conjuntos y en su lugar busquen negociaciones con Pyongyang.

Corea del Norte lanzó el lunes cuatro misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, que considera como preparación para la guerra.

Hombres armados disfrazados de médicos atacan hospital militar en capital afgana


Kabul, 8 de marzo, 2017 (Reuters). El grupo yihadista Estado islámico asumió la responsabilidad de un ataque perpetrado el miércoles contra un hospital militar en la capital afgana, donde hombres armados vestidos como doctores entraron al centro de salud y lucharon en el interior contra las fuerzas de seguridad durante varias horas.

El atentado comenzó cuando un atacante suicida se hizo estallar en la parte trasera del hospital Sardar Mohammad Daud Khan, con capacidad para 400 pacientes. Posteriormente entraron en el complejo tres milicianos con armas automáticas y granadas de mano, dijeron funcionarios de seguridad.