lunes, 13 de marzo de 2017

Según Conway, el espionaje a Trump fue más allá de teléfonos

Washington, 13 de marzo, 2017 (AP). La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway admitió que ella no tiene evidencia alguna que respalde las aseveraciones del presidente Donald Trump de que el gobierno de Barack Obama intervino las líneas telefónicas del entonces candidato republicano durante la campaña.

Sin embargo, Conway mencionó que hay otras técnicas con las cuales un gobierno puede espiar a sus ciudadanos, una respuesta que difícilmente apaciguará las críticas hacia las denuncias de Trump —hechas por Twitter— de que los teléfonos en su rascacielos Trump Tower estaban intervenidos.

Corea del Sur dice no tiene pruebas de represalias chinas por disputa sobre misiles

Sejong, Corea del Sur, 13 de marzo, 2017 (Reuters). Corea del Sur no tiene pruebas firmes de que China haya tomado represalias por el despliegue de un sistema de defensa antimisiles estadounidense, por lo que no ha tomado ninguna medida contra Pekín, dijo el lunes el ministro surcoreano de Finanzas.

China ha aumentado la presión sobre las empresas que hacen negocios con Corea del Sur, lo que en gran medida se ha percibido como una represalia por el despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD.

Trump busca reunirse con presidente chino en abril en Florida: medio


Washington, 13 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente estadounidense, Donald Trump, planea recibir a su par chino Xi Jinping el mes próximo para una cumbre de dos días en su complejo turístico Mar-a-Lago, en Florida, informó el lunes el sitio web Axios citando a funcionarios familiarizados con el tema.

La reunión de dos días está provisionalmente programada para el 6 y 7 de abril, informó el medio de comunicación estadounidense.

Escocia pedirá un nuevo referéndum de independencia antes del Brexit: Sturgeon

Edimburgo, 13 de marzo, 2017 (Reuters). La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, dijo el lunes que demandará un nuevo referéndum en Escocia para finales de 2018 o principios de 2019, una vez que se aclaren los términos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.