miércoles, 15 de marzo de 2017

La Policía alemana detecta un paquete explosivo en el ministerio de Finanzas

Berlín, 15 mar (EFE).- La policía de Berlín detectó y retiró hoy un paquete con material pirotécnico explosivo recibido en el ministerio alemán de Finanzas que podría haber causado "heridas de consideración" a quien lo hubiese abierto, informaron las fuerzas de seguridad.

El envío contenía una "mezcla" como las que se emplean "frecuentemente en la producción de fuegos artificiales", precisa en un comunicado la dirección de la Policía de Berlín, que desalojó temporalmente la estafeta del ministerio hasta que pudo llevarse el paquete.

Fuerzas iraquíes avanzan para liberar la mezquita "Al Nuri" donde el EI proclamó el califato

Mosul (Irak), 15 mar (EFE).- Las fuerzas iraquíes desplegadas ya en la zona occidental de Mosul se preparan para liberar la gran mezquita de Al Nuri del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), cuyo líder, Abu Bakr Al Bagdadi, proclamó allí el "califato" en junio de 2014.

El portavoz de las Fuerzas de Respuesta Rápida -cuerpo especial de la policía iraquí-, Abdelamir al Mahmadaui, dijo a Efe que las fuerzas iraquíes se encuentran ahora a tan solo 300 metros de la simbólica mezquita.

Portaaviones nuclear de EE.UU. llega a Corea del Sur en plena tensión

Seúl, 15 mar (EFE).- El portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Carl Vinson amarró hoy en el puerto surcoreano de Busan para participar en las maniobras que realizan Seúl y Washington bajo un ambiente de especial tensión en la península coreana.

El navío tomará parte en los próximos días en los ejercicios Foal Eagle, que arrancaron el pasado 1 de marzo y durarán hasta finales de abril, confirmó a Efe una portavoz de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur.

El portaaviones, un buque de la clase Nimitz (la mayor del mundo), encabeza una flotilla tripulada por unos 6.500 efectivos en total en la que se incluyen dos destructores de la clase Arleigh Burke, un crucero de misiles de la clase Ticonderoga y el portaaviones Air Wing Two, que trae 74 aeronaves.

Autoridades de la Unión Europea condenan acusaciones turcas de fascismo contra Holanda y Alemania

BRUSELAS (Reuters) - Las máximas autoridades de la Unión Europea criticaron con dureza a Turquía el miércoles por acusar a Alemania y Holanda de ser fascistas, asegurando que estos ataques la alejan aún más de su objetivo de unirse al bloque.

La guerra dialéctica entre Turquía y la UE explotó después de que varios países impidieron que políticos turcos celebraran mítines para buscar apoyo a los planes del presidente Tayyip Erdogan de obtener amplios poderes en un referendo que se celebrará en abril.