sábado, 18 de marzo de 2017

Trump llama a Temer interesado en las reformas económicas en marcha en Brasil

Brasilia, 18 mar (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, recibió hoy una llamada telefónica de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le mostró interés por las reformas económicas que impulsa, informaron fuentes oficiales.

"El presidente Trump dijo conocer esas transformaciones" en la economía de Brasil e incluso "saludó" a Temer por los "importantes resultados ya alcanzados", dice una nota divulgada por la oficina de prensa de la Presidencia brasileña.

Impedir referendo independentista en Escocia "sacudiría" la estructura de Reino Unido: Sturgeon

ABERDEEN, Escocia (Reuters) - La negativa de la primera ministra británica a discutir un referendo por la independencia "sacudiría" la estructura constitucional de Reino Unido, dijo el sábado la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, a los miembros de su partido.

Sturgeon prometió seguir adelante con sus planes de celebrar un nuevo referendo escocés, tal y como anunció a principios de esta semana, profundizando su enfrentamiento con el Gobierno británico. Los integrantes de su formación política, el Partido Nacional Escocés, le dieron una entusiasta recepción, aplaudiendo y saltando.

El enviado de la ONU se reúne con la principal alianza opositora siria en Riad

Riad, 18 mar (EFE).- El enviado especial de la ONU para Siria, se reunió hoy en Riad con los representantes de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora siria, en vísperas de la próxima ronda de reuniones, prevista para el próximo jueves en Ginebra.

El portavoz de la CSN, Salem Abdelaziz al Muslit, quien calificó el encuentro de "fructífero", aseguró a la prensa que se abordaron cuestiones como la celebración de elecciones, el traspaso de poder y la lucha antiterrorista.

Atacante de París: “Estoy aquí para morir por Alá”

La fiscalía antiterrorista tomará el caso, luego de que se determinara que existen indicios para pensar que el ataque contra una soldado en Orly fue la acción de un radical.

"Bajen las armas, pongan las manos en sus cabezas, estoy aquí para morir por Alá. En cualquier caso acá va a morir gente”. Con estas palabras se dirigió a los soldados presentes en el aeropuerto de Orly, en París, el atacante que la mañana de este sábado (18.03.2017) intentó robarle un arma a una soldado antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, que le dispararon en ocho ocasiones. La Fiscalía indicó en horas de la noche que la acción tiene, en primera instancia, un trasfondo terrorista.

Reino Unido dice que acusaciones de EEUU sobre espionaje a Trump no se repetirán

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, recibió garantías por parte de la Casa Blanca de que no se repetirán las acusaciones de que la agencia de espionaje británica GCHQ ayudó al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama a espiar a su sucesor, Donald Trump, afirmó su portavoz el viernes.

Un portavoz de May dijo que la acusación, realizada el martes por el analista de Fox News Andrew Napolitano, de que el GCHQ ayudó a Obama a instalar un sistema de escuchas a Trump tras su victoria electoral es "ridícula".

Trump acusa a Alemania de deber "grandes sumas de dinero" a la OTAN y a EEUU

Washington, 18 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a Alemania de deber "grandes sumas de dinero" a la OTAN y a su país, un día después de su reunión en la Casa Blanca con la canciller germana, Angela Merkel.

En su cuenta personal de la red social Twitter, Trump indicó también que mantuvo una "gran" reunión con Merkel, a pesar de las "falsas noticias" que, a su juicio, han aparecido en los medios al respecto.

Ataque en aeropuerto Orly de París, fiscalía antiterrorista investiga

Un hombre fue abatido por fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Orly. El mismo sujeto también había herido a una policía horas antes, informó el ministro del Interior, Bruno Le Roux. Dos personas han sido arrestadas.

Un hombre fue abatido en el aeropuerto de Orly de París este sábado (18.03.3017) en la mañana por las fuerzas del orden público, luego de haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó el ministerio del Interior francés. El sospechoso intentó huir, refugiándose luego en una tienda donde los agentes lo abatieron.

Departamento Seguridad Nacional EEUU busca propuestas para muro fronterizo con México

WASHINGTON (Reuters) - El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hizo pública una petición de propuestas de prototipos para construir un muro en la frontera con México, indicando que lo ideal es que tenga un alto de 9 metros y que la parte que da a territorio estadounidense tenga un "color estéticamente agradable".

La construcción de un muro para detener la inmigración ilegal fue una de las principales y más polémicas promesas de campaña del presidente Donald Trump. El mandatario aseguró que obligará a México a reembolsar a Estados Unidos el costo, pero su vecino ha dicho en repetidas ocasiones que no lo hará.

EEUU y China suavizan el tono, dicen que trabajarán juntos sobre Corea del Norte

BEIJING (Reuters) - Estados Unidos y China trabajarán juntos para lograr que Corea del Norte, con armas nucleares, tome "un rumbo diferente", dijo el sábado el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, suavizando las críticas anteriores a Pekín después de conversaciones con su homólogo chino.

China se ha sentido molesta por el hecho de que Washington le diga repetidamente que contenga los crecientes programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, uno de los obstáculos en los lazos entre las dos mayores economías del mundo.

11 candidatos pelerarán por la presidencia francesa

París, 17 mar (EFE).- Once candidatos, nueve hombres y dos mujeres, disputarán la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de abril próximo, tras haber logrado los avales necesarios para participar en la carrera por el Elíseo, según anunció hoy el Consejo Constitucional.

Además de los ocho postulantes que ya habían conseguido los apoyos, este organismo anunció hoy que otros tres los lograron en las últimas horas.

Trump ataca al periodista que obtuvo parte de su declaración de impuestos

Washington, 15 mar (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, atacó hoy en Twitter al periodista David Cay Johnston, que obtuvo parte de la declaración de impuestos del mandatario de 2005 y la divulgó este martes en un programa de la cadena MSNBC.

"¿Alguien cree realmente que un periodista, del que nadie había oído hablar nunca, 'fue a su buzón de correo' y encontró mis declaraciones de impuestos?", se cuestionó Trump en su cuenta personal de Twitter.

A continuación, acusó de publicar noticias falsas a la cadena NBC, a la que pertenece el canal MSNBC.