martes, 21 de marzo de 2017

Presidente de Brasil dice que alarma sobre industria de cárnica es exagerada

Brasilia, 21 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el martes que la alarma causada por el descubrimiento de irregularidades en los controles de la industria cárnica era infundada porque muy pocas plantas procesadoras de carne estaban involucradas.

Tillerson planea no asistir a reunión de la OTAN, visitaría Rusia en abril: fuentes

Washington, 21 de marzo, 2017 (Reuters). El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, planea no asistir a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en abril para permanecer en su país durante una visita del presidente chino y viajaría a Rusia a fines de ese mes, dijeron funcionarios estadounidenses el lunes.

Tillerson no asistirá a la reunión de la OTAN del 5 al 6 de abril en Bruselas para poder estar durante las conversaciones que sostendrá el mandatario estadounidense, Donald Trump, con el líder chino, Xi Jinping, del 6 al 7 de abril en el complejo Mar-a-Lago de Trump en Florida, dijeron cuatro funcionarios y exfuncionarios estadounidenses.

Carta de Artículo 50 establecerá tono para vínculos de Reino Unido con el mundo: primera ministra

Londres, 21 de marzo, 2017 (Reuters). La primera ministra británica, Theresa May, dijo el martes a sus ministros que una carta para iniciar los procedimientos formales de divorcio de la Unión Europea establecerá el tono de la relación de Reino Unido con el resto del mundo, comentó su portavoz.

May afirmó que invocará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa de la Unión Europea el 29 de marzo, con lo que dará inicio a dos años de negociaciones que darán forma al futuro tanto de Gran Bretaña como de Europa.

Trump hablará con legisladores republicanos para sumar respaldo a ley de salud en EUA


Washington, 21 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente estadounidense Donald Trump se reuniría el martes con republicanos de la Cámara de Representantes para buscar respaldo al proyecto de ley de salud del partido para reemplazar al "Obamacare", aumentando la presión para que se apruebe su primera gran iniciativa legislativa pese a divisiones internas.

Líderes republicanos reformularon el proyecto de ley el lunes con la esperanza de satisfacer a sus críticos, proponiendo grandes cambios a créditos impositivos y medidas para alterar fundamentalmente el programa de seguro de salud conjunto federal-estatal Medicaid para personas de bajos ingresos.