viernes, 24 de marzo de 2017

Republicanos retiran reforma a la salud EUA, en un revés para Trump


Washington, 24 de marzo, 2017 (Reuters) - Donald Trump sufrió un impresionante revés el viernes cuando los líderes del Congreso, controlado por su propio partido Republicano, retiraron un proyecto de ley para cambiar el sistema de salud de Estados Unidos, una de las principales promesas de campaña del presidente y sus aliados.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes retiraron del debate la ley que reforma el sistema de salud, conocida como Obamacare, debido que carecían de los votos para aprobarla, pese al intenso cabildeo de la Casa Blanca en el Congreso.

Dirigentes de la UE visualizan un futuro incierto

Roma, 24 de marzo, 2017 (AP). Heridos por la inminente salida de Gran Bretaña, los gobernantes de la Unión Europea peregrinan a Roma este fin de semana con la esperanza de que una visita a su proyecto de unidad pueda de alguna manera devolverles el vigor original.

El sábado se cumplen 60 años del Tratado de Roma por las seis naciones fundadoras, a las que se sumaron otras hasta llegar a las 28 actuales. Pero la semana próxima Londres prevé iniciar las negociaciones para abandonarlo, en lo que sería el revés más grande de la historia de la UE.

Presidente ruso se reúne con candidata francesa Marine Le Pen en el Kremlin

Moscú, 24 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió el viernes en el Kremlin con la líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, lo que podría darle un impulso en su campaña para la elección presidencial francesa del próximo mes.

Putin dijo a Le Pen que Moscú se reserva el derecho de reunirse con cualquier político francés y que ella representa "un elemento de crecimiento bastante rápido de las fuerzas políticas europeas".

Policía británica detiene a dos personas más en relación con el ataque de Londres

Londres, 24 de marzo, 2017 (Reuters). La policía británica dijo que realizó dos nuevos arrestos de carácter significativo en la investigación del ataque en el Parlamento de Londres y reveló el nombre de nacimiento del presunto autor, que se llamaría Adrian Russell Ajao.

El principal oficial antiterrorista de Reino Unido, Mark Rowley, dijo que nueve personas están arrestadas tras el ataque del miércoles, en el que cinco personas perdieron la vida, incluido el agresor.

Legisladores republicanos luchan por lograr apoyo a plan de salud tras ultimátum de Trump

Washington, 24 de marzo, 2017 (Reuters). Legisladores republicanos que luchan por superar las diferencias sobre la legislación de salud se enfrentan a una dura elección después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo público un ultimátum: aprobar el proyecto el viernes o dejar el "Obamacare" tal y como está.

Trump, un magnate inmobiliario que presumió sobre su gran capacidad negociadora durante la campaña presidencial de 2016, se enfrentó a su primera gran prueba para ver si puede trasladar sus habilidades al Congreso. Tras días de negociaciones no se logró un acuerdo por la oposición de moderados y conservadores de su propio Partido Republicano y sigue sin estar claro si la ley cuenta con el apoyo necesario para ser aprobada.