martes, 28 de marzo de 2017

Eurodiputados piden a Dijsselbloem dimitir por sus comentarios sobre el sur

Bruselas, 28 mar (EFE).- Un grupo de eurodiputados ha enviado una carta al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en la que le piden que dimita por sus comentarios en los que sugirió que los países del sur de la eurozona derrocharon dinero en "copas y mujeres", según la misiva a la que hoy tuvo acceso Efe.

"Muchos de nosotros no nos sentimos representados por usted desde que conocimos sus declaraciones. Por eso, le pedimos con respeto una vez más que se disculpe y dimita de su posición actual", reza la carta, fechada el 27 de marzo.

Trump irá en julio a la cumbre del G20 en Alemania: Casa Blanca

Washington, 28 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la cumbre del grupo de las 20 principales economías del mundo en la ciudad alemana de Hamburgo entre el 7 y el 8 de julio, dijo el martes la Casa Blanca, luego de que el mandatario habló con la canciller alemana Angela Merkel.

En un comunicado, la Casa Blanca sostuvo que Trump se comunicó con Merkel para felicitarla por la victoria en la elección en el occidental estado alemán de Saarland, lo que da un impulso a las aspiraciones de la canciller de lograr un cuarto periodo en el poder en una elección de septiembre.

Líderes urbanos desafían amenaza contra medidas “santuario”

Nueva York, 28 de marzo, 2017 (AP). Ignorando nuevas amenazas de la Casa Blanca, responsables de ciudades de todo Estados Unidos prometieron intensificar su lucha contra la promesa del presidente, Donald Trump, de perseguir a las llamadas "ciudades santuario" a pesar de los riesgos financieros.

"Vamos a convertirnos en la peor pesadilla de este gobierno", dijo la portavoz del consejo de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, el lunes durante un encuentro de funcionarios municipales de urbes como San Francisco, Seattle, Denver, Chicago y Filadelfia.

General ruso acusa a EUA de bombardear una presa en Siria


Moscú, 28 de marzo, 2017 (AP). Un destacado general ruso criticó el martes a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los milicianos del grupo extremista Estado Islámico, a la que acusó de atacar infraestructuras como una importante presa en territorio controlado por el grupo armado en Siria.

El coronel general Sergei Rudskoi, del Estado Mayor del ejército, acusó el sábado a la coalición de intentar "destruir por completo infraestructuras clave en Siria y complicar todo lo posible la reconstrucción de posguerra".

Carlos "El Chacal" recibe tercera cadena perpetua por ataque a tienda de París en 1974


París, 28 de marzo, 2017 (Reuters). Un tribunal francés sentenció el martes a Carlos "El Chacal", otrora uno de los criminales más buscados del mundo, a su tercera cadena perpetua por un ataque con granadas contra una tienda de París en 1974 en el que murieron dos personas.

El venezolano, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, ya está cumpliendo cadena perpetua en Francia por ataques mortales cometidos en las décadas de 1970 y 1980.

Nuevo sondeo muestra que el centrista Macron superaría a Le Pen en elecciones francesas


París, 28 de marzo, 2017 (Reuters). El candidato centrista Emmanuel Macron vencería en las elecciones presidenciales de Francia, según una encuesta de Ipsos Sopra Steria publicada el martes que se suma a numerosos sondeos que dan como ganador a Macron, de 39 años.

La encuesta dijo que si las elecciones se llevaran a cabo el próximo domingo, la líder de extrema derecha Marine Le Pen tendría el mayor número de votos en la primera ronda, con un 25 por ciento, frente al 24 por ciento de Macron y el 18 por ciento del conservador François Fillon.

Más de un centenar de supuestos desertores de las FARC se entregan en Colombia

Bogotá, 28 de marzo, 2017 (Reuters). Las autoridades de Colombia anunciaron el martes que 117 personas se entregaron al ejército como supuestos integrantes de una red de apoyo de la guerrilla de las FARC que se apartó de la negociación de paz con el Gobierno.

La entrega masiva de las personas que se identificaron como integrantes de las redes de apoyo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produjo el lunes en Tumaco, el segundo puerto más importante del país sobre el Océano Pacífico.

Kremlin dice reunión de banco ruso con yerno de Trump fue encuentro de rutina

28 de marzo, 2017 (Reuters). El Kremlin dijo el martes que la reunión entre Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, y representantes del banco estatal de desarrollo ruso Vnesheconombank fue un encuentro rutinario de negocios.