martes, 4 de abril de 2017

Putin, Merkel y Hollande acuerdan impulsar la cooperación antiterrorista


Moscú, 4 de abril, 2017 (EFE). El presidente ruso, Vladímir Putin, acordó hoy impulsar la cooperación antiterrorista en conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, y su colega francés, Francoise Hollande, tras el atentado contra el metro de San Petersburgo.

"Los interlocutores destacaron la importancia de ampliar la cooperación con el fin de combatir la amenaza terrorista que es común a todos los países", informó el Kremlin.

Contratistas del muro del muro de Trump temen un entorno hostil

San Diego, 4 de abril, 2017 (AP). Un posible aspirante a construir el muro fronterizo prometido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quería saber si las autoridades acudirían a ayudar a los trabajadores en caso de un "ataque hostil". Otro preguntó si los empleados podían llevar armas de fuego en estados con leyes estrictas de control de armas, y si el gobierno les daría protecciones legales en caso de emplear fuerza letal.

El plazo de candidaturas para los primeros contratos de diseño vence el martes, y las empresas interesadas se preparan para lo peor si obtienen un trabajo potencialmente lucrativo.

Cobra impulso batalla en el Senado de EUA por nominado de Trump a Corte Suprema


Washington, 4 de abril, 2017 (Reuters). La batalla en el Senado estadounidense por la nominación de Neil Gorsuch a la Corte Suprema, impulsada por el presidente Donald Trump, entró el martes a su fase decisiva, mientras los demócratas buscan bloquear la votación final y los republicanos intentan asegurar la confirmación del magistrado conservador.

Los demócratas reunieron suficiente apoyo el lunes para bloquear una votación directa de confirmación en el Senado, pero los republicanos amenazaron con cambiar los antiguos reglamentos de la Cámara para forzar una decisión final hacia fines de la semana, una medida conocida como "opción nuclear".

Joven de Kirguistán es principal sospechoso de explosión en metro de San Petersburgo


Moscú/Bishkek/San Petersburgo, Rusia,  4 de abril, 2017 (Reuters). El principal sospechoso detrás de la explosión en el metro de San Petersburgo que en la víspera dejó 14 muertos y 50 heridos es un ciudadano ruso nacido en Kirguistán, confirmaron el martes funcionarios de Moscú.

El comité de investigación estatal de Rusia dijo que la pesquisa había permitido identificar a Akbarzhon Jalilov como el presunto responsable del ataque, respaldando un comunicado previo de los servicios de seguridad de Kirguistán. Trazas genéticas fueron halladas en un bolso que contenía un dispositivo explosivo, agregó el comité investigador ruso.

Tribunal electoral brasileño comienza juicio que podría destituir al presidente Temer

Brasilia, 4 de abril, 2017 (Reuters). El máximo tribunal electoral de Brasil dio comienzo el martes a un juicio sobre financiación ilegal de campaña que podría sacar del poder al presidente Michel Temer menos de un año después de que reemplazó a la destituida Dilma Rousseff.

EEUU apuesta por cambios en la ONU ya que cree que se ha quedado "obsoleta"

Naciones Unidas, 3 abr (EFE).- Estados Unidos considera que Naciones Unidas se ha quedado "obsoleta" y quiere impulsar cambios importantes en la organización, donde este mes preside el Consejo de Seguridad por primera vez desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

"Lo que ha pasado en esta organización es lo mismo que le pasa a toda organización: se quedan obsoletas con el tiempo. Dedican más tiempo a hablar y menos a actuar", dijo hoy Nikki Haley, la representante de Washington en la ONU.

Atentado en San Petersburgo, fue un ataque suicida

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) -- El ataque del lunes en una estación de metro de San Petersburgo fue perpetrado por un suicida, según apuntaron investigadores rusos el martes. Catorce personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en la explosión.

Nadie se atribuyó la autoría del ataque, que coincidió con una visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su ciudad natal.

El Comité Investigador ruso sospecha que un hombre de cuyo cuerpo se encontraron fragmentos en el tren era un atacante suicida. Las autoridades identificaron al sospechoso pero no revelaron los detalles para no interferir con las pesquisas en curso.