viernes, 14 de abril de 2017

Trump y sus cambios de opinión

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump está cambiando drásticamente de opinión en temas clave y para su acostumbrada jactancia, es sorprendentemente cándido sobre la razón: ahora realmente conoce sobre ellos.

"Después de escuchar por 10 minutos, me percaté de que no es tan fácil", dijo el presidente después de una charla con el mandatario chino Xi Jinping, que incluyó sus esperanzas de que la presión de China pueda desalentar a Corea del Norte de sus avances nucleares.

"Tenía el fuerte presentimiento de que ellos tenían un poder tremendo" sobre Corea del Norte, dijo en entrevista con The Wall Street Journal. "Pero no es lo que uno creería".

Ejercito de EEUU: "Madre de todas las bombas" mató a 36 milicianos en Afganistán

KABUL, Afganistán (AP) -- El ataque de Estados Unidos contra una red de túneles en el este de Afganistán con la llamada "madre de todas las bombas" -el arma no nuclear más potente jamás empleada en combate por el ejército norteamericano- mató a 36 combatientes del grupo extremista Estado Islámico y no dejó ninguna víctima civil, confirmaron las autoridades afganas el viernes.

Varias cuevas y reservas de municiones de la milicia radical quedaron destruidas, según el comunicado del Ministerio afgano de Defensa. El ataque aterrorizó a los habitantes de las aldeas a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán con su "explosión ensordecedora".

Debe impedirse que tensión en península coreana alcance una etapa irreversible: China

PEKÍN (Reuters) - China dijo el viernes que debe evitarse que la tensión sobre Corea del Norte alcance una "etapa irreversible e inmanejable", en momentos en que un portaaviones estadounidense se dirige hacia la zona en medio del temor a que Pyongyang realice una sexta prueba nuclear.

Las preocupaciones han aumentado desde que Estados Unidos disparó 59 misiles Tomahawk contra una base área siria la semana pasada en respuesta a un ataque mortal con gas, lo que plantea dudas sobre los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Corea del Norte.

Carrera presidencial francesa se aprieta a 9 días de las votaciones

PARÍS (Reuters) - La carrera por las elecciones presidenciales de Francia mostraba su momento más ajustada del año, a tan solo nueve días para que comience la votación, después de que un nuevo sondeo de opinión colocara a los cuatro candidatos principales en una horquilla de solo tres puntos porcentuales de diferencia.

Los dos candidatos más votados en la primera ronda del 23 de abril pasarán a la segunda vuelta el 7 de mayo.