miércoles, 19 de abril de 2017

Parlamentarios británicos se disponen a aprobar plan de elecciones anticipadas de May

LONDRES (Reuters) - El Parlamento británico se encamina a aprobar formalmente el miércoles el plan de la primera ministra Theresa May para adelantar las elecciones generales al 8 de junio, con las que busca un mandato más sólido mientras se embarca en las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

May, que asumió el cargo de primera ministra sin pasar por las urnas durante la fase de turbulencias políticas que siguió al referéndum del Brexit el pasado junio, anunció la sorpresiva convocatoria de elecciones anticipadas el martes.

Líderes de 28 países asistirán a cumbre en China

BEIJING (AP) -- Líderes de 28 países asistirán a una cumbre el próximo mes que develará un plan de política exterior clave del presidente de China, Xi Jinping, pero pocos de ellos serán representantes de importantes naciones occidentales.

Los presidente de Rusia, Vladimir Putin; Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de España, Mariano Rajoy, están entre los asistentes confirmados, explicó el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, el martes. La cumbre presentará el programa de inversión en infraestructuras "Un cinturón, una vía" para unir el continente euroasiático.

Pence afirma que EE.UU. "reforzará su presencia militar en Asia-Pacífico"

Tokio, 19 abr (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó hoy que este país "reforzará su presencia" en Asia Pacífico y estará "siempre con el escudo y la espada preparados", durante un discurso en el portaaviones USS Ronald Reagan, estacionado en Japón.

El número dos de la Administración Trump subrayó la fortaleza de la alianza entre EE.UU. y Japón, y volvió a advertir que Washington responderá de forma "efectiva y abrumadora" ante cualquier ataque -y en especial a Corea del Norte-, durante la segunda y última jornada de su visita a Japón.

No estaba perdido, portaaviones de EE.UU. llegará a la península coreana a final de mes

Seúl, 19 abr (EFE).- El portaaviones nuclear que Washington ordenó desplegar hace diez días en la península coreana, en respuesta a las amenazas de Pyongyang, ha comenzado a desplazarse hacia la zona, donde llegará a final de abril, según una fuente militar surcoreana.

El y su grupo de ataque se dirigen ya hacia la región tras concluir unas maniobras conjuntas con Australia en aguas del Océano Índico, explicó la citada fuente a la agencia Yonhap.

Seúl y Washington pueden estar debatiendo ahora la posibilidad de realizar ejercicios navales combinados en los que participe el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares) entre los días 25 y 28 de abril.

Presidente Busch padre nuevamente hospitalizado

Austin (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El expresidente de EE.UU. George Bush padre (1989-1993) volvió a ingresar en un centro médico de Houston (Texas) el pasado viernes por una leve neumonía derivada de un cuadro de tos "persistente", según desveló hoy su portavoz.

En un comunicado, el portavoz de la familia, Jim McGrath, explicó que el exmandatario, de 92 años, ingresó en el Hospital Metodista de Houston por culpa de un caso "leve" de neumonía resultante de una tos "persistente" que no le permitía descansar de manera adecuada.