jueves, 20 de abril de 2017

EE.UU. estudia abandonar el acuerdo nuclear con Irán, declara que ha sido un fracaso

Washington, 19 abr (EFE).- Estados Unidos declaró hoy el "fracaso" del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, un pacto del que estudia retirarse pese a haber reconocido que el Gobierno iraní está cumpliendo con sus compromisos, y advirtió que el país persa podría seguir los pasos de Corea del Norte "y llevarse consigo al mundo".

Después de esquivar el tema durante sus primeros meses en el poder, el presidente estadounidense, Donald Trump, parece haberse decidido a afrontar el futuro del que definió durante la campaña electoral como "el peor acuerdo jamás alcanzado", el suscrito entre Irán, Estados Unidos y otras cinco potencias en 2015.

Vicepresidente de EEUU llega a Indonesia como parte de su gira asiática

YAKARTA, Indonesia (AP) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió el jueves con el presidente de Indonesia y otros miembros del gobierno en Yakarta. Se esperaba que el comercio y las disputas comerciales estuvieran en el orden del día.

Pence pasará dos días en Indonesia, un país de mayoría musulmana, mientras el presidente Joko "Jokowi" Widodo lidia con un importante revés político después de que un aliado político fuera derrotado por conservadores islámicos en las elecciones a gobernador de Yakarta.

Israel dice que Assad aún tiene acceso a armas químicas

JERUSALÉN (AP) -- El presidente de Siria Bashar Assad aún tiene hasta tres toneladas de armas químicas, aseguraron altos funcionarios de defensa israelíes el miércoles.

La evaluación, basada en inteligencia de Israel, se reveló a la prensa dos semanas después de que al menos 90 personas murieran a causa de un ataque químico en Siria. Israel, al igual que gran parte de la comunidad internacional, cree que el ataque fue perpetrado por las fuerzas de Assad.

Corea del Norte acusa a Washington de ahondar en la tensión con la visita de Pence

Seúl, 20 abr (EFE).- Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de querer aumentar la tensión en la península coreana con la visita del vicepresidente Mike Pence a Seúl, donde advirtió a Pyongyang de que no ponga a prueba la determinación del Gobierno de Donald Trump.

Los medios norcoreanos se hicieron eco por primera vez de la visita de Pence y su reunión con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-anh, en un texto publicado hoy en su web de propaganda Uriminzokkiri.

Parlamento británico respalda plan de May de adelantar elecciones al 8 de junio

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, obtuvo el miércoles el visto bueno del Parlamento para realizar elecciones anticipadas, las que según la mandataria fortalecerán las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ayudarán a subsanar las divisiones internas.

May sorprendió a aliados y opositores el martes cuando anunció su plan de adelantar los comicios, que no estaban previstos hasta el 2020, argumentando que era necesario evitar un choque de prioridades en la etapa final de las negociaciones del Brexit, que durarán dos años.

Centro estudios relacionado con Putin desarrolló plan para influir elección EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Un centro de estudios ruso controlado por Vladimir Putin desarrolló un plan para favorecer una victoria de Donald Trump en la elección presidencial del año pasado y minar la fe de los votantes en el sistema electoral, dijeron a Reuters tres funcionarios estadounidenses actuales y otras cuatro fuentes.

Las fuentes describieron dos documentos confidenciales del centro de estudios que daban un marco y razones por las que las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que hubo un esfuerzo ruso para interferir en las elecciones del 8 de noviembre.