sábado, 22 de abril de 2017

Secretario General de la ONU se reúne con Trump en Washington

22 de abril, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, se reunió hoy en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una visita a Washington, DC.

El portavoz de Guterres dijo también que el titular de la ONU conversó con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, el general Herbert Raymond McMaster.

“Después de ese encuentro, el Secretario General tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Trump. El Secretario General y el presidente acordaron verse de nuevo próximamente. El Secretario General consideró que tuvo una discusión interesante y constructiva sobre cooperación entre Estados Unidos y las Naciones Unidas”, dijo Stephan Dujarric.

Sessions y Kelly ven la frontera EEUU-México como una zona bélica, reciben críticas

San Diego (EE.UU.), 21 abr (EFE).- Un centenar de personas se manifestó hoy en la frontera mexicano-estadounidense en San Diego (California, EEUU) en contra de la visita de los secretarios de Seguridad Nacional, John Kelly y el Departamento de Justicia, Jeff Sessions, a los que acusaron de considerar la frontera como "una zona de guerra".

Los activistas y líderes religiosos, que encabezaron la protesta realizada a unos metros del cruce peatonal entre Tijuana (México) y San Ysidro (EE.UU.), lamentaron que los "hombres de Trump" se hayan negado a reunirse con organismos civiles durante su estadía en la frontera.

Australia y EEUU reafirman alianza y se muestran firmes contra Norcorea

Sídney (Australia), 22 abr (EFE).- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, reafirmó hoy en Sídney la histórica alianza de su país con Australia e instó a China a redoblar sus esfuerzos para presionar en favor del desarme nuclear de Corea del Norte.

"Creemos que (el desarme nuclear y balístico de Pyongyang) puede alcanzarse de forma pacífica debido en gran parte al nuevo compromiso de China", dijo Pence en una rueda de prensa en Sídney junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, con quien se había reunido antes en el marco de su visita al país oceánico.

Republicanos dicen: Presupuesto debe incluir sección para el pago de Muro fronterizo

WASHINGTON (AP) -- La financiación del muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México debe ser parte del presupuesto que prepara el Congreso, según el director de presupuesto de la Casa Blanca.

También se debe fijar una partida para contratar más agentes del servicio de inmigración, dijo Mick Mulvaney a la Associated Press en una entrevista en la que detalló las prioridades del presidente.

El Congreso espera presentar el presupuesto la semana que viene. Es previsible que los legisladores demócratas se resistan a pagar por el muro, pero Mulvaney dijo que deben hacerse a la idea de que "las elecciones tienen consecuencias", aludiendo a que eso es lo que quiere el electorado.

Se incrementa la seguridad en Francia para las elecciones

PARÍS (Reuters) - El asesinato de un policía por parte de un supuesto islamista hizo que la seguridad nacional figurara en el tope de la agenda política francesa el viernes, dos días antes de la primera vuelta de la elección presidencial, mientras los candidatos debatían sobre cómo mantener seguros a los ciudadanos.

La candidata de extrema derecha Marine Le Pen, una política euroescéptica que quiere que su país deje de usar el euro, aprovechó el tiroteo en París para defender sus políticas en seguridad nacional.