domingo, 23 de abril de 2017

Trump ve ridículo fijar cien días para medir los logros de su Gobierno

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó hoy que no tendrá el crédito que merece por sus cien primeros días en la Casa Blanca, un hito simbólico para medir los logros de un nuevo Gobierno que tildó de "ridículo".

"No importa cuánto consiga durante el estándar ridículo de los primeros cien días, y ha sido mucho (incluido S.C.), ¡la prensa lo rechazará!", señaló Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, al referirse con las siglas S.C. a la aprobación de su candidato para la Corte Suprema, Neil Gorsuch.

Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales imprevisibles

Los franceses votaban este domingo bajo fuerte vigilancia policial en la primera vuelta de unas elecciones presidenciales muy reñidas y cruciales para el futuro de la Unión Europea, cuya tasa de participación a las 10h GMT era del 28,54%, según el Ministerio del Interior francés.

Es un porcentaje ligeramente superior al de las presidenciales de 2012. La movilización de los votantes es una de las incógnitas de estos comicios de desenlace muy incierto.

Trump y los tratados de EEUU con terceros, los debe de respetar

WASHINGTON (AP) -- El presidente que prometió sacar a Estados Unidos de pactos internacionales como el tratado de libre comercio con México y Canadá por considerarlos nocivos para los intereses nacionales, parece estar haciéndose a la idea de que un tratado es un tratado y de que uno no puede renunciar a él cuando se le dé la gana.

Desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte hasta el pacto de París sobre el cambio climático, la retórica de campaña de Donald Trump está chocando con la realidad. A pesar de sus amenazas de deshacer, renegociar o alterar esos acuerdos, su gobierno todavía no se ha salido de ninguno de ellos y las críticas del pasado han dado paso a una actitud mucho más tolerante de algunos aspectos clave de la política exterior estadounidense.