miércoles, 26 de abril de 2017

Le Pren eclipsa a Macron en evento proselitista

AMIENS, Francia (AP) -- La candidata presidencial de ultraderecha Marine Le Pen eclipsó el miércoles a su oponente centrista Emmanuel Macron al aparecer sorpresivamente en una fábrica de electrodomésticos que es el símbolo más reciente de la pérdida de empleos franceses a plantas en ultramar.

Cuando Macron estaba reunido con dirigentes sindicales de la planta Whirlpool en el norte de Francia, Le Pen apareció en la propia fábrica, en medio de los trabajadores con chalecos protectores amarillos y se declaró la candidata de la clase trabajadora francesa.

EEUU traslada sistema antimisiles a sitio en Corea del Sur, genera protestas

SEÚL (Reuters) - El Ejército de Estados Unidos comenzó a trasladar el miércoles partes de un sistema de defensa antimisiles a un lugar de despliegue en Corea del Sur, provocando protestas de los pobladores locales y críticas de China, en medio de la tensión creada por los programas armamentísticos del Norte.

La puesta en marcha antes de lo previsto del despliegue del sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) fue criticada también por el favorito para la elección presidencial del 9 de mayo.

Corea del Norte incluyó aviones y submarinos en su gran ejercicio de artillería

Seúl, 26 abr (EFE).- El gran ejercicio de artillería desplegado por Corea del Norte este martes incluyó aviones y submarinos, informaron hoy medios norcoreanos, en lo que pudo ser un simulacro de ataque a un flota como la que lidera el portaaviones estadounidense que se dirige a la península coreana.

Las maniobras, realizadas para celebrar el 85 aniversario del Ejército Popular de Corea, fueron presenciadas "in situ" por el líder norcoreano, Kim Jong-un, y calificadas como "la mayor demostración de fuego combinado" en la historia del país, detalló la agencia de noticias estatal KCNA.

EEUU: Juez bloquea decreto de Trump para restringir fondos a ciudades santuario

SAN FRANCISCO (Reuters) - Un juez estadounidense bloqueó el martes un decreto del presidente Donald Trump que buscaba restringir los fondos federales a las llamadas "ciudades santuario", en un nuevo golpe a los esfuerzos de su Gobierno por endurecer la aplicación de las leyes de inmigración.

Las ciudades santuario generalmente ofrecen refugio a los inmigrantes ilegales y a menudo no usan fondos o recursos municipales para reforzar la aplicación de las leyes federales de inmigración. Decenas de gobiernos locales y ciudades, incluyendo Nueva York, Los Angeles y Chicago, se han unido al movimiento "santuario".

Congreso de EEUU está más cerca de acuerdo para evitar paralización del Gobierno

WASHINGTON (Reuters) - El Congreso de Estados Unidos estaba más cerca de llegar a un acuerdo para evitar la paralización del Gobierno a la medianoche del viernes, pero los detalles e incluso las líneas generales del pacto aún no estaban bien definidas.

Algunos legisladores son optimistas y creen que pueden redactar un proyecto de ley de presupuesto para que el Gobierno pueda llegar al final del actual año fiscal el 30 de septiembre, mientras que otros creen que el Congreso establecerá una resolución de gastos a corto plazo por una semana, mientras continúan las negociaciones.

Francia rinde homenaje al policía asesinado en los Campos Elíseos

París, 25 abr (EFE).- El presidente francés, François Hollande, encabezó hoy el homenaje al policía asesinado en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado día 20 en los Campos Elíseos.

En presencia de los dos finalistas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, además de numerosas personalidades, Hollande destacó "el valor" de Xavier Jugelé, de 37 años, tiroteado por un terrorista que fue posteriormente abatido.

"Su trágica desaparición nos recuerda todo lo que les debemos a las fuerzas de seguridad, que son el escudo de nuestra democracia", indicó el presidente, que impuso, a título póstumo, la Legión de Honor al fallecido.

Para Donald Trump, todo queda en familia

WASHINGTON (AP) -- Desde que John F. Kennedy nombró a su hermano Bobby secretario de justicia y a su cuñado como director del Cuerpo de Paz, ningún otro presidente de Estados Unidos se había apoyado tanto en su familia como Donald Trump. Hasta su nieta de cinco años Arabella aporta lo suyo.

Los propios parientes de Trump se sorprenden del grado en que el magnate ha entremezclado la sangre, los negocios y las tareas del gobierno.