domingo, 30 de abril de 2017

Corea del Sur dice que EEUU pagará el coste del sistema antimisiles

SEÚL (Reuters) - Corea del Sur dijo que los Estados Unidos han reafirmado su compromiso de asumir el coste del desarrollo del sistema antimisiles THAAD, días después de que el presidente Donald Trump dijese que Seúl debería pagar por la batería de 1.000 millones de dólares diseñada para defenderse contra su vecino Corea del Norte.

En una llamada telefónica el domingo, el consejero de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster, tranquilizó a su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, señalando que su alianza con Corea del Sur era una prioridad máxima en la región Asia Pacífico, dijo la oficina presidencial del país asiático.

100 días de Trump: Y sigue en campaña con discurso en Pensilvania, golpea a los medios

HARRISBURG, EEUU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se trasladó hasta Pensilvania para celebrar sus primeros 100 días en la Casa Blanca ante una multitud de partidarios que lo esperó en un festejo similar a los de su campaña, ante quienes destacó sus primeros logros y atacó a sus críticos.

Trump dijo ante sus partidarios que está comenzando cumplir sus promesas de campaña. Repetidamente atacó a medios de comunicación "incompetentes y deshonestos", a quienes acusó de no decir la verdad sobre los avances logrados por su gobierno.

100 días de Trump: Conflictos de Interés

NUEVA YORK (AP) -- En lo que se refiere a evitar conflictos de interés en la Casa Blanca, en sus primeros 100 días de gobierno el presidente Donald Trump ha hecho pedazos el manual que solía utilizarse.

La mayoría de los presidentes hacen todo lo posible para evitar incluso la apariencia de que pudieran estar tratando de explotar su posición con el fin de obtener ganancias financieras personales. Trump no parece muy preocupado por eso.

Su compañía ha duplicado la cuota para ser miembro en su club en Palm Beach, cuya popularidad se ha beneficiado de la cobertura de prensa de sus reuniones allí con líderes mundiales.

Celebran periodistas sin Trump la cena de Corresponsales de la Casa Blanca

Los míticos periodistas Woodward y Bersntein fueron los invitados de honor

WASHINGTON (AP) -- Destacados periodistas de Washington, sin estrellas de Hollywood esta vez, celebraron el sábado la Primera Enmienda durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, un evento que careció del brillo de otros pasados por la ausencia del presidente de Estados Unidos.

Con Donald Trump enviando sus disculpas, la atención no se centró en las bromas hacia el comandante en jefe ni en su monologo humorístico sobre la política y la prensa como es habitual. La alfombra roja del evento, en su día plagada de ganadores de Oscar, estrellas de televisión y astros de las grandes ligas, apenas llamó la atención.

100 días de Trump: "He traído un cambio profundo a Washington", Trump

HARRISBURGH, Pennsylvania, EE.UU. (AP) -- El presidente Donald Trump celebró el sábado su día número 100 en la Casa Blanca afirmando que ha aplicado medidas históricas de su agenda, renovando sus promesas sobre salud pública e impuestos y atacando a los medios noticiosos por engañar a los estadounidenses.

"Mi única lealtad es con ustedes, nuestros maravillosos ciudadanos", señaló Trump en su discurso semanal por radio e internet. "En tan sólo 14 semanas mi gobierno ha traído un cambio profundo a Washington".