martes, 9 de mayo de 2017

Última Hora: trump despide a James Comey, director del FBI


jighInfo - 9 de mayo de 2017:- James Comey, director en funciones del FBI fue despedido esta tarde por el presidente Donald Trump; justo en el momento en que varias investigaciones se encuentran en proceso y que podrían implicar a Trump y su equipo con las acciones del gobierno ruso que afectaron las elecciones en Estados Unidos.

Trump le escribe a Comey: "Usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró"

Washington, 9 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, despidió al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó hoy su portavoz, Sean Spicer, en un comunicado.

"El FBI es una de nuestras instituciones más estimadas y respetadas de nuestra nación y hoy marca un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de las fuerzas del orden", afirmó Trump en la nota oficial.

Senador republicano Graham analizará acuerdos comerciales de Trump: CNN

WASHINGTON, 9 mayo (Reuters) - El senador republicano Lindsey Graham dijo que desea analizar los acuerdos comerciales del presidente Donald Trump ante cualquier posible relación con Rusia, informó el martes CNN, un día después de que el tema fue planteado en una audiencia en el Senado de Estados Unidos.

Graham dijo que sería útil ver los registros de impuestos de Trump, pero que es demasiado pronto para decir si él estaría dispuesto a presentarlos, según CNN.

Gibraltar dice se prepara para un Brexit duro y para perder acceso al mercado UE

BRUSELAS, 9 mayo (Reuters) - Gibraltar está preparándose para un escenario post-Brexit en el que sus firmas ya no tengan acceso al mercado de la Unión Europea, pero mantendrá una relación preferencial con Reino Unido, dijo un importante funcionario financiero del Peñón el martes.

El pequeño enclave británico en el sur de la península Ibérica, con una población de 30.000 habitantes, alberga unas 15.000 firmas y es un importante proveedor de servicios de seguros y juego.

Roberta Jacobson permanecerá como embajadora de EE.UU. en México

Washington, 9 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, no planea reemplazar a la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, nominada para el cargo por el expresidente Barack Obama y que permanecerá en el puesto bajo la nueva Administración, informó hoy el Departamento de Estado.

"Roberta Jacobson es la embajadora ideal para México ahora mismo, y no hay ningún plan de cambiarla en este momento", dijo el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica en funciones, Francisco Palmieri, durante la Conferencia de las Américas que se celebra anualmente en el Departamento de Estado.

EEUU: La exfiscal comparece en el senado, señala que avisó a Trump del peligro de un "chantaje" Ruso

Washington, 8 may (EFE).- La ex fiscal general de EE.UU. Sally Yates aseguró hoy que avisó a la Casa Blanca de que el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn había mentido sobre el contenido de sus conversaciones con Rusia y estaba expuesto a un "chantaje" por parte del Kremlin.

En una audiencia en un subcomité del Senado, Yates dijo que avisó al Gobierno de Donald Trump para que "tomará medidas", algo que se prolongó más de dos semanas, pues Yates avisó a la Casa Blanca del contenido de las conversaciones entre Flynn y el Kremlin el 26 de enero y no fue hasta el 13 de febrero cuando dimitió el asesor.

El Gobierno de Trump insiste en que su veto migratorio no va contra de los musulmanes

Washington, 8 may (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió hoy en su defensa del veto migratorio por razones de seguridad y no religiosas, después de que dos jueces bloquearan en marzo pasado su segundo intento de prohibir la entrada a los ciudadanos de ciertos países musulmanes.

"Esto no es un veto a los musulmanes (...) El presidente (Donald) Trump dejó claro que no se refería a todos los musulmanes del mundo", dijo Jeffrey Wall, procurador general interino en representación del Gobierno en su intervención ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito, ubicado en Richmond (Virginia).

Emergencia en una planta nuclear en EEUU tras el colapso de túnel

Un túnel cargado con material altamente radiactivo colapsó este martes en una planta nuclear de Estados Unidos, donde ya las autoridades descartaron por ahora cualquier riesgo de fuga.

La situación fue identificada en una inspección de rutina en la planta Hanford, ubicada a 275 km al sureste de Seattle, donde se declaró una emergencia y se activó un procedimiento de evacuación y resguardo de los trabajadores en zonas seguras.

No hay reportes de heridos ni planes de evacuación de ciudades cercanas.