domingo, 14 de mayo de 2017

Se acrecenta la pérdida de credibilidad y confianza tras despido de jefe del FBI en la administración Trump

WASHINGTON (AP) -- Cuatro meses después de asumir el cargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido confianza en algunos miembros de su equipo en la Casa Blanca, depende mucho de un puñado de familiares y antiguos colaboradores y está furioso porque los intentos de la Casa Blanca de apagar la polémica por las investigaciones del FBI y el Congreso sobre Rusia solo parecen avivar las llamas.

La frustración de Trump alcanzó un punto de inflexión esta semana con la destitución del director del FBI James Comey, que supervisaba la pesquisa sobre los posibles lazos entre la campaña del presidente y las interferencias rusas en las elecciones estadounidenses. Temiendo que su propio equipo filtrase la decisión, Trump mantuvo al margen a colaboradores importantes mientras decidía el abrupto despido.

Guterres ve en China un "firme soporte" de un mundo abierto y multilateral

Pekín, 13 may (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que China ha demostrado ser un "firme soporte de un mundo abierto y del multilateralismo" al organizar el foro de las Nuevas Rutas de la Seda que arrancará mañana en Pekín, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Guterres se entrevistó esta tarde con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, tras lo que aseguró que este iniciativa representa la "visión estratégica y a largo plazo", que calificó de "única".

Corea del Norte prueba un nuevo un misil balístico, según Seúl

Seúl 14 may (EFE).- Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de un misil aparentemente balístico, el primero desde el pasado 29 de abril, según informó el Ejército surcoreano.

El régimen norcoreano lanzó el misil a las 5.27 hora local (20.27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, según informó de el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.