viernes, 26 de mayo de 2017

Clinton recuerda la caída de Nixon por obstruir la Justicia en alusión a Trump

Washington, 26 may (EFE).- La exaspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton recordó hoy la caída del expresidente Richard Nixon (1969-1974) en una alusión velada a la situación que está enfrentando el actual mandatario, Donald Trump.

El G7 firma en Taormina una declaración de lucha contra el terrorismo

Taormina (Italia), 26 may (EFE).- Los líderes del G7 reunidos en la ciudad siciliana de Taormina firmaron hoy una declaración "sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento" que atribuye una elevada importancia a la seguridad en internet.

Tusk pide acordar posturas en "uno de los G7 más difíciles"

Taormina (Italia) - (EuroEFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este viernes a la unidad al G7, que se reúne en la ciudad siciliana de Taormina, y dijo que esta cumbre será "una de las más difíciles" por las divergencias de sus miembros en algunos temas.

"La Unión Europea (UE) trabajará por la unidad y hará todo lo posible para llegar a un acuerdo. No hay duda de que es uno de los G7 más difíciles", dijo el político polaco en una rueda de prensa en Taormina, junto al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Ventaja de May en Reino Unido cae a mínimo de 5 puntos antes de elecciones de junio

LONDRES, 26 mayo (Reuters) - La ventaja de la primera ministra británica, Theresa May, en las encuestas ha caído a 5 puntos porcentuales, un nuevo mínimo menos de dos semanas antes de las elecciones del 8 de junio, aunque su valoración personal se recuperó ligeramente en los días posteriores al atentado suicida de Manchester.

May adelantó las elecciones para reforzar su posición en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ganar más tiempo para afrontar el impacto del divorcio.

El G7, ante las posturas y las palabras de Donald Trump

Las estrepitosas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus férreas posturas en temas como el proteccionismo económico o el cambio climático amenazan la cohesión de la cumbre del G7, inaugurada este viernes en la ciudad italiana de Taormina, en Sicilia.

"Los alemanes son malos, muy malos", dijo Trump, según el semanario Der Spiegel, durante un encuentro la víspera en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Kushner, persona de interés en investigación del FBI sobre Rusia

WASHINGTON (AP) — Los últimos eventos en torno a la investigación del FBI sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos. (Todas son horas locales):

El FBI investiga los encuentros que tuvo el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, con funcionarios rusos en diciembre pasado, revela un reporte del Washington Post

Kushner, un asesor principal en la Casa Blanca, sostuvo encuentros a finales del año pasado con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y con el banquero ruso Sergey Gorkov.

Tras nuevo rechazo, Trump llevará decreto migratorioa la Suprema Corte

WASHINGTON (AP) -- El gobierno de Donald Trump está decidido a llevar su decreto inmigratorio a la Corte Suprema luego de que un tribunal de apelaciones dictaminó que la medida ?destila intolerancia religiosa, animosidad y discriminación?.

El secretario de justicia Jeff Sessions dijo el jueves que el Departamento de Justicia pedirá al máximo tribunal que tome el caso. El gobierno dice que el decreto que restringe el ingreso de muchas personas al país es parte sus esfuerzos por proteger a la ciudadanía del terrorismo.

Egipto: Ataque autobús con pasajeros cristianos deja 28 muertos

EL CAIRO (AP) -- Hombres enmascarados a bordo de tres SUV que abrieron fuego el viernes sobre un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia mataron al menos 28 personas e hirieron 22, informó el ministerio del Interior.

Ningún grupo reivindicó el ataque, el cuarto contra los cristianos desde diciembre, que sin embargo mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico. Se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán.

Los líderes del G7 inauguran oficialmente la cumbre en la italiana Taormina

Taormina (Italia), 26 may (EFE).- Los líderes del G7 inauguraron hoy oficialmente con una foto de familia su cumbre en la localidad siciliana de Taormina, en Italia, donde debatirán hasta mañana sobre los temas más urgentes en política internacional.

Llega a 9 el número de detenido por ataque en Manchester

MANCHESTER, Inglaterra (AP) -- La policía británica que investiga el ataque en el Manchester Arena realizó una nueva detención el viernes mientras continúa con los cateos en direcciones vinculadas con el suicida que mató a 22 personas a la salida de un concierto.

Otras siete personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 38 años, están bajo custodia policial en relación con la masacre del lunes. Todos son sospechosos de delitos que violan la ley antiterrorista británica.

Uno de los detenidos, un menor de 16 años, quedó en libertad sin cargos, dijo la policía.

Tusk pide unidad a uno de los G7 más difíciles por las divergencias

Taormina (Italia), 26 may (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó hoy a la unidad al G7, que se reúne en la ciudad siciliana de Taormina, y dijo que esta cumbre será "una de las más difíciles" por las divergencias de sus miembros en algunos temas.

"La Unión Europea (UE) trabajará por la unidad y hará todo lo posible para llegar a un acuerdo. No hay duda de que es uno de los G7 más difíciles", dijo el político polaco en una rueda de prensa en Taormina, junto al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Donald Trump: 29 horas en Bruselas

Con un aire solemne un poco sobreactuado y corbata azul eléctrico, Donald Trump entra el jueves en la nueva sede de la OTAN en Bruselas. A pocos minutos de su primer discurso, muy esperado por sus aliados, pone mala cara. (Foto: El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas, el 25 de mayo de 2017)

Hace justo 24 horas que ha aterrizado en Bélgica él, el hombre que otrora calificó Bruselas de "antro", la OTAN de organización "obsoleta" y el Brexit de "maravilloso".

Su mujer, Melania, tacones altos y abrigo largo a cuadros vichy, lo precede el miércoles a la salida del imponente Boeing 747 presidencial Air Force One.