sábado, 3 de junio de 2017

Primera ministra británica Theresa May se quedaría a 18 escaños de mayoría en comicios

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, conseguiría 308 escaños en el Parlamento británico en las elecciones del próximo jueves, quedando a 18 bancas de la mayoría absoluta de 326, según una previsión de la firma de encuestas YouGov difundida el sábado.

Los conservadores de May tenían 330 asientos cuando la líder decidió sorpresivamente convocar a elecciones anticipadas en abril para fortalecer su mandato, de cara a las negociaciones para la concreción de la salida británica de la Unión Europea.

Trump no planea invocar privilegio para bloquear testimonio de exdirector FBI Comey: NYT

(Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, no planea invocar un privilegio ejecutivo para impedir que el exdirector del FBI James Comey testifique ante el Congreso la semana que viene, dijo el diario New York Times citando a dos funcionarios de alto rango sin identificar.

Un portavoz de la Casa Blanca remitió el sábado la consulta sobre el tema a un asesor externo, que no respondió inmeditamente los pedidos de comentarios de Reuters.

Japón, Francia elogian el liderazgo de EEUU en Asia-Pacífico

SINGAPUR (AP) — Dejando a un lado los desacuerdos, las responsables de Defensa de Japón y Francia elogiaron el sábado el liderazgo de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico para gestionar las ambiciones nucleares de Corea del Norte y mantener la paz en la zona.

Durante una cumbre de seguridad en Singapur, la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, aplaudió la presencia estadounidense en la región y su posición firme con respecto a Corea del Norte.

“Estados Unidos es desde hace tiempo una potencia en el Pacifico (...) Damos la bienvenida a la política estadounidense para fortalecer su posición”, dijo.

Mattis: Pyongyang es un “peligro claro y presente” global

SINGAPUR (AP) — Corea del Norte está acelerando sus esfuerzos para lograr misiles nucleares capaces de amenazar a Estados Unidos y a otras naciones, algo que según Washington supone un “peligro claro y presente”, dijo el sábado su secretario de Defensa, Jim Mattis.

Durante un discurso en una conferencia internacional de seguridad en Singapur, Mattis señaló que el gobierno de Trump se siente alentado por el renovado compromiso de China para trabajar con Estados Unidos y otros actores para conseguir que Corea del Norte se deshaga de sus armas nucleares. Además, cree que Beijing, que es el aliado más proximo a Pyongyang, considerará en última instancia al país como una carga.