martes, 6 de junio de 2017

Ciudadano italiano, el tercer agresor del Puente de Londres

LONDRES (AP) — La policía británica identificó el martes al tercer atacante del Puente de Londres como Youssef Zaghba, de 22 años. Se cree que es ciudadano italiano de ascendencia marroquí.

Según las autoridades, Zaghba vivía en el este y no era “persona de interés” para la policía o los servicios de inteligencia.

Los otros dos agresores fueron identificados el lunes como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane.

La Casa Blanca intenta reagruparse, pero Trump no ayuda

WASHINGTON (AP) — En su esfuerzo por recuperar el control de sus mensajes, la Casa Blanca ha reducido sus ruedas de prensa, redirigido preguntas acerca de la investigación sobre Rusia a un abogado externo y planificado una importante presentación de proyectos legislativos para esta semana.

Pero mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga un smartphone, ninguna estrategia de la Casa Blanca está a salvo.

Amanecía el lunes cuando Trump trastocó los cuidadosos planes con una serie de declaraciones provocadoras en Twitter. Criticó a su propio Departamento de Justicia por la estrategia legal en defensa de sus restricciones de inmigración, lo que podría crear nuevos quebraderos de cabeza mientras su gobierno busca el apoyo de la Corte Suprema para el decreto.

El Kremlin niega las acusaciones de ataques informáticos contra la campaña electoral de EEUU

Moscú, 6 jun (EFE).- El Kremlin rechazó hoy las nuevas acusaciones de Estados Unidos sobre presuntos ataques informáticos durante la campaña electoral en ese país.

"Esa afirmación no se corresponde en absoluto con la realidad. No hemos visto ningún argumento en favor de la veracidad de esa información y por tanto rechazamos tajantemente la posibilidad de que eso haya podido ocurrir", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Un informe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU publicado ayer por medios estadounidenses asegura que la inteligencia militar rusa atacó en más de cien ocasiones al menos a uno de los proveedores de software del sistema de voto estadounidense.

Dimite embajador de EEUU en China, por salida del Acuerdo de París

Washington, 5 jun (EFE).- El embajador en funciones de EE.UU. en China, David Rank, renunció a su cargo por la decisión de la Casa Blanca de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, informó hoy la CNN.

Rank, fue nombrado en enero de 2016 como número dos de la misión diplomática en China, y tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de este año ejerció como embajador en funciones.

Trump busca victorias legislativas antes de receso de verano en Washington

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el martes con los líderes del Congreso en un esfuerzo por acelerar su estancada agenda legislativa mientras se avecina un receso de verano y continúan las pesquisas sobre la intervención de Rusia en la campaña electoral del 2016.

Trump, que prometió durante su campaña una reforma al sistema de salud y bajar los impuestos, aún no ha logrado una importante victoria legislativa y el tiempo se agota antes de que los legisladores abandonen Washington en agosto.

Historial de May en seguridad concentra la atención a dos días de las elecciones británicas

LONDRES (Reuters) - A dos días de unas elecciones parlamentarias que se vieron sacudidas por un ataque en el corazón de Londres que causó siete muertos, el historial de seguridad de la primera ministra británica, Theresa May, dominaba el martes la agenda de la campaña electoral.

Después de que la policía identificara a dos de los atacantes y revelara que uno era conocido previamente por las agencias de seguridad, el Partido Conservador de May se enfrentaba a más preguntas sobre sus recortes en el número de policías en el país.

Imputan en EE.UU. a contratista por filtrar información clasificada a la prensa

Washington, 5 jun (EFE).- El Departamento de Justicia de EEUU anunció hoy que detuvo e imputó a una analista externa por un delito de filtración de información clasificada de inteligencia a un medio de comunicación.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado que la contratista de inteligencia Reality L. Winner, de 25 años, fue detenida este fin de semana en el estado de Georgia e imputada por un delito contra la seguridad nacional.

Winner trabajaba para la consultora Pluribus International y tenía autorización para manejar información clasificada como "alto secreto".

Trump no bloqueará testimonio de ex jefe del FBI ante el Congreso: Casa Blanca

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no invocará un privilegio ejecutivo para impedir que el ex director del FBI James Comey aparezca esta semana para testificar ante el Congreso, dijo el lunes la Casa Blanca.

"El presidente Trump no utilizará su privilegio ejecutivo sobre el testimonio de James Comey", dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

Revelan identidad de dos atacantes de Londres

LONDRES (AP) — La policía británica reveló el lunes la identidad de dos de los tres sospechosos de cometer el ataque en el centro de Londres e hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde información que permita conocer más de sus movimientos en los días previos al atentado que dejó siete muertos y decenas de heridos.

Los tres sospechosos murieron a tiros de la policía minutos después del atentado. Los dos sospechosos identificados vivían en el vecindario Barking al este de Londres, donde la policía realizó redadas poco después de los atentados. Diez personas que fueron arrestadas en esta zona seguían detenidas el lunes.

Asedio a departamaentos en Melbourne es investigado como ataque terrorista

Sídney (Australia), 6 jun (EFE).- Las autoridades australianas confirmaron hoy que investigan el asedio en un bloque de apartamentos en la ciudad de Melbourne, que se saldó con la muerte de un civil y el agresor, como un ataque terrorista.

"Es un ataque terrorista y subraya la necesidad de que estemos constantemente vigilantes, que nunca nos desalentemos, siempre desafiantes, ante la cara del terrorismo islamista", dijo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, a periodistas.

Montenegro formaliza en Washington su ingreso en la OTAN

Washington, 5 jun (EFE).- Montenegro formalizó hoy su ingreso en la OTAN en una ceremonia en Washington en la que el primer ministro del país, Dusko Markovic, definió a la organización militar como "la alianza más poderosa y exitosa de la historia". (Foto: El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic (c), recibe una ovación del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (i), y del subsecretario del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon (d), durante la ceremonia de ingreso de Montenegro en la OTAN, en Washington, Estados Unidos, este 5 de junio de 2017. EFE)

El país balcánico es ya el vigésimo noveno miembro de la OTAN, un ingreso que oficializó en un acto celebrado en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos.