jueves, 8 de junio de 2017

Berlín reconoce dificultades para que el G20 acuerde un comunicado conjunto

Berlín, 6 jun (EFE).- Berlín destacó hoy que la mayoría de países del G20 está de acuerdo en cuestiones como el cambio climático, el comercio internacional y los flujos migratorios, pero dejó abierto que finalmente se pueda emitir un comunicado conjunto porque éste debe fijarse por unanimidad. 

Fuentes del Gobierno alemán explicaron hoy en un encuentro con medios de comunicación que "muchos países" van en "muchos temas" claves en una dirección similar, pero optaron por la cautela principalmente por el reposicionamiento de EEUU en cuestiones importantes desde la llegada de Donald Trump. 

Francia condena el nuevo ensayo de misiles de Pyongyang

París, 8 jun (EFE).- Francia condenó hoy los ensayos de misiles de Corea del Norte efectuados esta noche, que a su juicio constituyen una nueva violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Esa prueba, según el Ministerio francés de Exteriores, presenta además "una amenaza a la seguridad regional e internacional".

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó hoy a EFE que el régimen norcoreano disparó desde las cercanías de Wonsan (costa suroriental del país) varios misiles de crucero antibuque, que recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).

Varios países árabes condenan los ataques de Teherán reivindicado por el EI

El Cairo, 8 jun (EFE).- Egipto, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos condenaron hoy los atentados de ayer contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán en los que murieron 17 personas y decenas resultaron heridas, y cuya autoría fue reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El ministerio de Asuntos Exteriores egipcio instó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para luchar contra el terrorismo.

Moscú expresa profunda preocupación tras nuevo ensayo de misiles de Norcorea


Moscú, 8 jun (EFE).- Rusia está muy preocupada por los nuevos ensayos de misiles de Corea del Norte y el aumento de la tensión en la región, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores de este país, María Zajárova.

"Seguimos muy atentamente el desarrollo de la situación en la península coreana y estamos muy preocupados por los ensayos de misiles que últimamente se realizan con mayor frecuencia: 28 de abril, 13,21 y 29 de mayo", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Corea del Norte realiza un nuevo ensayo múltiple de misiles de crucero

Seúl, 8 jun (EFE).- Corea del Norte ejecutó hoy un nuevo ensayo de armamento disparando aparentemente múltiples misiles de crucero antibuque, según informó el Ejército surcoreano.

El régimen norcoreano disparó múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste), confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

La misma fuente señaló que se trataría de misiles de crucero de corto alcance y no de misiles balísticos,y que recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).

Trump se siente "vindicado" por el testimonio de Comey, según su abogado

Washington, 7 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se siente "totalmente vindicado" por el testimonio que ofrecerá este jueves ante el Congreso el exdirector del FBI James Comey, cuyo contenido se conoció hoy, afirmó un abogado del magnate, Marc Kasowitz.

"El presidente está complacido de que Comey haya finalmente confirmado públicamente sus comentarios en privado de que el presidente no estaba bajo investigación en ninguna pesquisa sobre Rusia", dijo el abogado en un escueto comunicado.

El español Ignacio Echeverría es uno de los muertos en el atentado de Londres

Madrid, 7 jun (EFE).- Casi cuatro días después del atentado de Londres, las autoridades británicas han confirmado que Ignacio Echeverría es una de las ocho víctimas mortales de ese ataque, en el que el joven español se enfrentó a los terroristas, una actitud que el Gobierno ha calificado de "ejemplar" y "modelo de solidaridad".

Joaquín, el hermano de Ignacio Echeverría, ha confirmado a Efe que el joven español es una de las víctimas mortales del atentado, según han comunicado a la familia y al Ministerio de Asuntos Exteriores las autoridades británicas.

"Super Bowl" político, la comparecencia de Comey ante el senado estadounidense

WASHINGTON (AP) — El exdirector del FBI James Comey testificará que el presidente Donald Trump buscó su “lealtad” y le preguntó qué se podía hacer para “levantar la nube” de la investigación que ensombrecía a su gobierno, según declaraciones preparadas publicadas antes de que el jueves comparezca ante el Congreso.

Comey también les dirá a los legisladores que le informó a Trump que él no estaba personalmente bajo investigación, lo que valida las aseveraciones previas del mandatario de que él no era el blanco de la indagatoria sobre posibles vínculos de su campaña con Rusia. Comey dirá que el FBI y el Departamento de Justicia se negaron a declarar eso públicamente “porque crearía un deber para corregirlo, si eso cambiaba”.

La gran mayoría de la prensa británica apoya una victoria de Theresa May

Londres, 7 jun (EFE).- La inmensa mayoría de los periódicos del Reino Unido apoya una victoria de la candidata conservadora Theresa May en las elecciones generales de mañana, frente a solamente tres que se decantan por el laborista Jeremy Corbyn.

Entre dieciséis rotativos diarios y dominicales de tirada nacional, muchos propiedad de magnates y millonarios empresarios, once respaldan a la actual primera ministra en funciones, dos piden un voto táctico y el resto secunda al candidato socialdemócrata.

Desaparece en Myanmar un avión militar con más de 100 personas a bordo

RANGÚN (Reuters) - Un avión del Ejército de Myanmar con 120 personas a bordo, incluidos soldados, familiares y tripulación, desapareció el miércoles durante un vuelo desde el sur del país a la ciudad de Rangún, dijeron militares y funcionarios de aviación civil.

El avión de transporte chino Y-8-200F despegó de la ciudad costera de Myeik a la 1:06 p.m. (0636 GMT) hacia el norte rumbo a Rangún, la ciudad más grande del país, en un vuelo semanal habitual que visita varias localidades costeras, dijeron funcionarios.