lunes, 12 de junio de 2017

Rusia: detienen al opositor Alexei Navalny

La detención se produjo inmediatamente antes de manifestaciones opositoras convocadas por el propio Navalny, y luego de que fuera interrumpida una transmisión en vivo que el detenido realizaba.

El opositor Alexéi Navalny, organizador de las manifestaciones de protesta contra la corrupción convocadas hoy por toda Rusia, fue detenido en la puerta de su casa en Moscú antes de poder dirigirse a la marcha convocada en Moscú, informó su esposa.

Catar rebaja la tensión con los árabes aceptando negociar

El Cairo, 11 jun (EFE).- El Gobierno de Catar hizo hoy un esfuerzo para rebajar la tensión con los países árabes al aceptar negociar las demandas que sus vecinos han impuesto para resolver la crisis diplomática.

El anuncio de la disposición al diálogo por parte de Doha fue hecho por el ministro de Exteriores de Kuwait, Sabah Jaled (Foto) al Sabah, cuyo país se ha erigido en mediador y que ha intensificado los contactos con todas las partes en los últimos días.

El comunicado kuwaití, que hasta ahora no ha sido confirmado por Doha, afirmó que Catar está dispuesto a "entender las reales inquietudes y preocupaciones" de los países árabes y a hacer "grandes esfuerzos" para la resolución de la crisis diplomática.

Trump pone en suspenso su visita a Londres por posibles protestas, según diario

Londres, 11 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido a la primera ministra británica, Theresa May, que no aceptará la invitación para una visita de Estado al Reino Unido mientras se prevean protestas en las calles, reveló hoy "The Guardian".

Un asesor de Downing Street aseguró al diario británico que Trump le trasladó esos planes a May en una conversación telefónica "hace pocas semanas", lo que ha llevado al Gobierno a detener por el momento los arreglos para una visita.

Miembros del gobierno del Reino Unido manifiestan apoyo a May pese a resultado electoral

LONDRES (AP) — Miembros destacados en el gobierno de Theresa May expresaron su apoyo a la primera ministra británica pese a las dudas sobre si se mantendrá en el poder tras un desastroso resultado electoral. (10th Downing Street, acceso a la residencia del Primer Ministro del Reino Unido)

Mientras el Partido Conservador digiere la pérdida de su mayoría en el Parlamento, representantes del gobierno sugirieron que deberían posponerse tanto el anuncio de la agenda de la primera ministra _un mensaje conocido como el discurso de la reina_ y las negaciones de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Ivanka Trump dice que su padre es optimista sobre caso Rusia

WASHINGTON (AP) — La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, dice que su padre se siente “vindicado” e “increíblemente optimista” después de la comparecencia ante el Congreso la semana pasada del despedido director del FBI James Comey.

En una entrevista el lunes para el programa “Fox & Friends” de Fox News, Ivanka Trump agregó que la vida política todavía la sorprende y que “hay un nivel de maldad que no esperaba”.

Cuando se le preguntó qué pensaba del testimonio de Comey, quien dijo que Trump le sugirió a él que hiciera a un lado una investigación sobre los contactos del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia, Ivanka Trump dijo que su padre se sintió “muy vindicado... y se siente increíblemente optimista”.

Canciller alemana Merkel dice que levantar muros no resuelve problemas migratorios

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el sábado que la construcción de muros no resolverá los problemas que los países enfrentan debido a la inmigración, desafiando la visión del presidente estadounidense durante una visita a México.

Donald Trump prometió en su campaña construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos para detener el flujo de inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas.

"Levantar muros y aislarse no resolverá el problema", dijo Merkel, quien ha estado bajo presión en su propio país por abrir las fronteras a refugiados.

Canadá busca menor dependencia de los EEUU

Canadá ha empezado a reaccionar al creciente aislacionismo de su principal aliado, Estados Unidos, con una serie de políticas destinadas a disminuir su dependencia de Washington y a llenar el vacío internacional que deja su retirada.

Tras la sorpresa inicial de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Canadá se apresuró a montar una ofensiva diplomática, política y económica para ganarse el favor del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, modificó su gabinete para confrontar la nueva realidad y ordenó a sus ministros que establecieran lo antes posible vínculos con los principales actores del nuevo Gobierno de EE.UU.