viernes, 16 de junio de 2017

Alemania critica a EEUU por sanciones unilaterales contra Rusia

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, está preocupada de que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia puedan llevar a que se multe a compañías europeas, dijo el viernes un portavoz del Gobierno de Berlín, mientras que la ministra de Economía germana advirtió de posibles medidas en represalia.

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves en forma abrumadora una ley para imponer nuevas sanciones a Moscú por su supuesta interferencia en la elección presidencial del 2016 en Estados Unidos. El castigo incluye a algunos proyectos energéticos rusos.

La UE y Londres determinarán el lunes el calendario de negociaciones del "brexit"

Bruselas, 16 jun (EFE).- La primera cita entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido para comenzar las negociaciones del "brexit" (salida de este país del bloque comunitario), prevista para el próximo 19 de junio, servirá para establecer detalles logísticos y determinar el calendario y la temática de sus próximas reuniones.

"Ambas partes debatirán la estructura de las negociaciones y los asuntos que deben ser abordados en los próximos meses", señaló la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Corea del Norte amenaza con "acelerar" su programa nuclear ante las sanciones

Seúl, 16 jun (EFE).- Corea del Norte afirmó hoy que "acelerará aún más" su programa armamentístico nuclear ante las sanciones y la presión internacional sobre el país, que a su juicio constituyen una "agresión" comandada por Estados Unidos y otras fuerzas hostiles.

El ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores lanzó hoy esta advertencia en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA, en el que también se hace un recuento de las sanciones que pesan sobre el país desde hace décadas por sus sucesivos tests nucleares y lanzamientos de misiles balísticos.

Rusia dice haber matado al líder del grupo EI al-Baghdadi

BEIRUT (AP) -- Rusia dijo el viernes que mató al líder de Estado Islámico en un ataque aéreo contra una reunión de líderes del grupo extremista a las afueras de su autoproclamada capital de facto en Siria.

Abu Bakr al-Baghdadi falleció en un ataque de la aviación rusa a finales de mayo junto a otros altos mandos de la milicia radical, explicó el Ministerio de Defensa ruso.

El deceso de al-Baghdadi ya se reportó de forma errónea en otras ocasiones en el pasado. El líder de EI hizo público un audio por última vez el 3 de noviembre, instando a sus seguidores a seguir luchando por Mosul y defender la ciudad ante la importante ofensiva de las fuerzas iraquíes que había comenzado semanas antes.

Trump realiza campaña de desprestigio a investigadores en el caso Rusia

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump declaró el viernes que es ?lamentable? que siete meses de investigaciones y audiencias sobre los posibles vínculos entre su campaña y Rusia no hayan dado fruto.

El presidente tuiteó el viernes: ?Después de 7 meses de investigaciones y audiencias de comisión sobre mi ?confabulación con los rusos?, nadie ha podido aportar prueba alguna. ¡Lamentable!?.

Scotland Yard eleva a 30 los muertos por el incendio de Londres

Londres, 16 jun (EFE).- Scotland Yard elevó hoy a 30 la cifra de muertos en el devastador incendio de una torre residencial en Londres al tiempo que se comprometió a averiguar "qué" fue lo que pasó en ese edificio y "por qué" en la madrugada del miércoles.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), admitió que se prevé que el número de víctimas mortales aumente e indicó que aún hay 24 personas hospitalizadas, 12 de ellas en "estado crítico".

Las llamas, de enormes proporciones, arrasaron un bloque de 24 plantas y 120 viviendas en North Kensington, en el oeste de la ciudad, donde habitaban entre 400 y 600 personas, entre ellas muchos niños.