miércoles, 21 de junio de 2017

Guterres urge a EE.UU. y Rusia a reducir la tensión en Siria

Naciones Unidas, 20 jun (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió hoy a EE.UU., Rusia y otros actores que participan en la guerra en Siria a reducir la tensión tras los últimos choques en los cielos del país.

"Espero verdaderamente que haya una desescalada de la situación, porque este tipo de incidentes pueden ser muy peligrosos en un conflicto en el que hay tantos actores y en el que la situación es tan compleja sobre el terreno", dijo Guterres en una conferencia de prensa.

EE.UU., "perplejo" por la campaña contra Catar de Arabia Saudí y sus aliados

Washington, 20 jun (EFE).- Estados Unidos aseguró hoy estar "perplejo" por la ausencia de "detalles" públicos sobre los reclamos que Arabia Saudí y sus aliados en el Golfo Pérsico están haciendo a Catar, y sugirió que la campaña regional contra ese emirato no tiene en realidad que ver con su "supuesto apoyo al terrorismo".

"Dos semanas después del comienzo del embargo (económico contra Catar), estamos perplejos de que los estados del Golfo no hayan hecho públicos ni transmitido a los cataríes los detalles sobre los reclamos que están haciendo a Catar", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en conferencia de prensa.

Merkel insta a UE a mantenerse unida tras inicio de conversaciones por Brexit

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, instó el martes a los 27 miembros restantes de la Unión Europea a mantenerse juntos durante las conversaciones sobre la salida británica del bloque, que comenzaron el lunes.

Merkel afirmó también que las negociaciones eran importantes para el futuro de la integración europea.

El "Brexit" fue un revés, pero los resultados electorales de Holanda y Francia este año han presentado una oportunidad para seguir adelante, dijo Merkel.

Militares belgas neutralizan a terrorista con bomba en estación de trenes Bruselas

BRUSELAS (Reuters) - Militares belgas que patrullaban la estación central de trenes de Bruselas "neutralizaron" el martes a un supuesto "terrorista" con bomba, un hecho que según autoridades no dejó más víctimas y fue controlado tras la evacuación del lugar.

El fiscal federal Eric Van Der Sypt dijo a periodistas que una pequeña explosión que se produjo en el lugar estaba siendo tratada como "un ataque terrorista", aunque no pudo aclarar si el agresor estaba muerto y destacó que no se conocía su identidad. El sospechoso sigue dentro de la estación, agregó.