jueves, 22 de junio de 2017

May promete escuchar atentamente preocupación por Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, prometió el miércoles escuchar con más atención las preocupaciones de las empresas por la salida del país de la Unión Europea durante la presentación de una programa de gobierno centrado en el Brexit.

Golpeada tras una elección que dejó a su Partido Conservador sin mayoría en el Parlamento y reabrió el debate sobre la naturaleza de la salida de Reino Unido de la UE, May dejó a un lado las reformas de la atención social, la educación y la gobernanza corporativa.

La Reina Isabel II detalla un programa legislativo dominado por el "brexit"

Londres (EuroEFE).- La reina Isabel II leyó en la Cámara de los Lores el programa legislativo del Gobierno británico para los próximos dos años, que está dominado por proyectos de ley referentes al "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En el llamado Discurso de la Reina, que marca la apertura oficial del curso parlamentario, se refirió a las 27 leyes que el Ejecutivo conservador de la primera ministra, Theresa May, pretende impulsar esta legislatura, ocho de ellas dedicadas a la marcha del bloque comunitario.

Entre esos proyectos de ley destaca la "Gran Ley de Derogación", que revocará el Acta de Comunidades Europeas de 1972 -que en su día autorizó el ingreso del Reino Unido en la UE- y que convertirá en británicas las leyes comunitarias, además de poner fin a la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia.

Renuncian otros dos ministros de partido aliado del presidente de Francia: fuente

PARÍS (Reuters) - El ministro francés de Justicia y líder del partido Modem, François Bayrou, dejará el Gobierno, dijo el miércoles una fuente de la oficina del primer ministro, lo que complica aún más el cambio ministerial previsto por el presidente Emmanuel Macron.

Bayrou es el jefe del partido de centroderecha aliado de la formación República en Marcha (LREM) de Macron en las recientes elecciones presidenciales y parlamentarias y que está siendo objeto de una investigación sobre supuestos empleos falsos en el Parlamento Europeo.