viernes, 23 de junio de 2017

La ONU se muestra "profundamente preocupada" por la crisis de Catar

Naciones Unidas, 23 jun (EFE).- Naciones Unidas dijo hoy estar "profundamente preocupada" por la crisis de Catar después de conocerse una lista de exigencias presentadas a Doha por parte de varios países árabes como condición para iniciar la solución al conflicto diplomático que protagonizan.

"Seguimos la situación con profunda preocupación. (...) Esperamos que los países implicados resuelvan la situación a través del diálogo", afirmó en una rueda de prensa la portavoz adjunta del secretario general de la ONU Eri Kaneko.

Acusan formalmente de terrorismo al autor del ataque a la mezquita de Londres

Londres, 23 jun (EFE).- La Policía ha presentado cargos de terrorismo y de intento de asesinato sobre Darren Osborne, el responsable del ataque del lunes cerca de una mezquita del norte de Londres, informó hoy la Fiscalía británica.

Osborne, de 47 años y procedente de Cardiff (Gales), arrolló con una furgoneta a un grupo de fieles que había terminado de rezar en la mezquita de Finsbury Park, atentado en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Trump se muestra dispuesto a trabajar con republicanos descontentos por la reforma sanitaria

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que la falta de apoyo de cuatro senadores republicanos a la reforma sanitaria elaborada por su partido le deja un "camino muy muy estrecho" para su aprobación, pero señaló su deseo de trabajar con ellos e introducir cambios.

"No es que se opongan. Quieren conseguir ciertos cambios. Y veremos si podemos hacernos cargo de eso", dijo Trump en una entrevista con Fox News emitida el viernes, en la que llamó al grupo de senadores conservadores "cuatro personas muy buenas".

París y Berlín refuerzan su alianza y apuestan por el renacimiento de una UE "post brexit"

Bruselas (EuroEFE). - La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, apostaron en la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas, por reforzar la tradicional dinámica pro-europeísta del "eje" París-Berlín, en su función de remozado y sólido motor de una Europa políticamente unida, que ponga "un claro foco" en un futuro común sin Reino Unido, tras el "brexit".

En declaraciones a la entrada del Consejo de Bruselas, que se prolonga hasta hoy, viernes, ambos líderes de las dos grandes potencias del euro apuntaron ayer jueves a un refuerzo de la tradicional alianza europea entre ambos ex enemigos enfrentados en guerras mundiales, y reconciliados en buena medida gracias al proyecto europeísta, que comenzó a dar sus primeros pasos a finales de los años 50 y que, en marzo pasado, cumplía seis décadas de vida (con los Tratados de Roma, de 1957).

Los Veintisiete países de la UE elegirán en noviembre la nueva sede de las agencias situadas en Londres

Bruselas (EuroEFE).- Los países de la Unión Europea (UE) plantean un proceso en cuatro fases que culminará en noviembre para elegir las nuevas sedes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea, que deberán abandonar Londres tras el "brexit", indicaron este jueves fuentes comunitarias.

Las fuentes afirmaron que se han hecho "progresos" en las discusiones a nivel técnico de cara a que los jefes de Estado y de Gobierno de los veintisiete Estados miembros, todos menos el Reino Unido, puedan acordar el procedimiento de decisión durante la cumbre que celebran este jueves en Bruselas.

Incendio torre Grenfell de Londres comenzó en un refrigerador

LONDRES (Reuters) - Un incendio que dejó al menos 79 muertos en un bloque de apartamentos de Londres comenzó en un refrigerador con nevera Hotpoint, dijo el viernes la policía de la capital británica.

La Superintendente de Policía Fiona McCormack dijo que el modelo FF175BP de Hotpoint no está sometido a un llamado a revisión y agregó que el fabricante está haciendo más pruebas.