lunes, 26 de junio de 2017

Trump dictó comunicado engañoso sobre reunión de su hijo con abogada rusa: reporte

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dictó una declaración que luego resultó ser engañosa en la que su hijo Donald Trump Jr. dijo que una reunión que tuvo con una abogada rusa en junio del 2016 no estuvo ligada con la campaña presidencial de su padre, reportó el lunes el Washington Post.

Trump Jr. publicó mensajes de correo electrónico a principios de julio que revelaron que él acordó el año pasado reunirse con una mujer que, según le informaron, era una abogada del Gobierno ruso que podría tener información perjudicial sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

EEUU: Corte Suprema permite entrada en vigor de algunas partes del veto migratorio de Trump

Washington, 26 jun (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. concedió hoy una victoria al presidente, Donald Trump, al admitir a trámite el caso de su veto migratorio y permitir la entrada en vigor de algunas partes de su iniciativa, destinada a prohibir la entrada de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana.

La decisión de los jueces implica que el Gobierno de Trump podrá negar la entrada a Estados Unidos de los individuos que no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado ya su ingreso en el país para asumir un puesto de trabajo.

Ministro de Exteriores lituano: Rusia está poniendo a prueba la "cohesión" de la OTAN

Berlín (EuroEFE).- Rusia está poniendo a prueba la "cohesión" de la OTAN, afirma el ministro lituano de Exteriores, Linas Linkevicius en una entrevista con Efe, en la que asegura que no duda del compromiso de EE.UU. con la seguridad de la región báltica, pese a la ambigüedad de su presidente, Donald Trump.

Linkevicius, "muy satisfecho" por la solidaridad de los aliados ante la amenaza rusa, recalca que la situación en Lituania, Letonia y Estonia -exrepúblicas soviéticas y miembros de la UE y la OTAN- es "muy tensa" por la actitud "bastante agresiva" de Moscú, como demuestran las anexiones de Crimea y Osetia del Sur, y los conflictos en el este de Ucrania y Moldavia.

Equipo de Trump dividido sobre reunirse con Putin o no

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump está ansioso por reunirse con su colega ruso Vladimir Putin en la cumbre del G20 que tendrá lugar en Alemania el mes entrante, pero algunos asesores estadounidenses sostienen que no están dadas las circunstancias, ante las denuncias de que Rusia trató de interferir en las elecciones.

Muchos funcionarios opinan que en estos momentos lo mejor es mantener cierta distancia con Rusia, e interactuar con ella solo con extrema cautela.

Primera ministra británica logra acuerdo de gobierno con partido norirlandés DUP

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, alcanzó el lunes un acuerdo con el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) para que apoye su Gobierno de minoría a cambio de 1.000 millones de libras (1.300 millones de dólares) en financiación extra para la región.

Las conversaciones se prolongaron durante más de dos semanas después de que May perdió su mayoría en el Parlamento el 8 de junio, luego de una apuesta fallida al convocar elecciones anticipadas.

Conservadores de Merkel amplían ventaja a tres meses de elecciones en Alemania

BERLÍN (Reuters) - Los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, ampliaron a 15 puntos su ventaja sobre los socialdemócratas del SPD en un sondeo de opinión semanal del instituto Emnid publicado el domingo, tres meses antes de las elecciones del 24 de septiembre.

Los democristianos de la CDU y su partido hermano de Baviera, el CSU, se mantenían estables con 39 puntos porcentuales en la encuesta, publicada por el diario Bild am Sonntag, mientras que el SPD cedía un punto, hasta los 24.

El ministro británico del "brexit" no tiene "la certeza" de un acuerdo con la UE

Londres, 25 jun (EFE).- El ministro británico para el "brexit", David Davis, dijo hoy que está "bastante seguro" pero no tiene "la certeza" de poder llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) para cuando el Reino Unido deje el bloque.

En una entrevista con "El Programa de Andrew Marr" de la BBC, el presentador le preguntó si estaba seguro de que se firmaría un acuerdo.

"Estoy bastante seguro, aunque no estoy seguro al cien por cien, uno nunca puede estarlo, esto es una negociación", respondió el ministro.