sábado, 8 de julio de 2017

Trump discute amenaza de Corea del Norte con presidente chino en cumbre del G-20

HAMBURGO (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró un tono conciliador en una reunión del sábado con su par chino, Xi Jinping, en la que ambos líderes acordaron seguir trabajando en dos temas urgentes: la amenaza nuclear que representa Corea del Norte y los problemas en el comercio bilateral.

Durante su campaña presidencial del año pasado, Trump prometió que adoptaría duras medidas contra China por sus prácticas comerciales, pero suavizó su retórica después de que asumió el poder, afirmando que quiere trabajar con Pekín en el tema nuclear.

Venezuela: Arresto domiciliario a líder opositor Leopoldo López, deja la carcel

CARACAS (Reuters) - La justicia venezolana concedió el arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López que, después de permanecer más de tres años en una cárcel militar acusado de instigar protestas antigubernamentales, exhortó a seguir con las manifestaciones.

Trepado sobre el muro que divide su casa de la calle, López apareció la tarde del sábado besando una bandera de Venezuela y saludó a las decenas de seguidores que fueron a recibirlo.

Ivanka hace lo que quiere en el G20

- Donald Trump tiene una relación particular con las mujeres, especialmente con su hija Ivanka, que en la cumbre del G20 pudo jugar a ser presidenta. Insólito, opina Bernd Riegert.

DW - Al parecer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entendió algo mal en la cumbre del G20. EE. UU. y otros países de los Veinte celebran anualmente el día de "lleve a su hija al trabajo", pero eso no se refería a lo ocurrido este sábado 8 de julio en Hamburgo. En medio de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en el encuentro, apareció repentinamente Ivanka Trump para reemplazar a su padre y, de hecho, tomó asiento muy tranquilamente en la mesa de negociaciones. (Foto: Ivanka Trump toma el lugar del Presidente de EEUU durante una sesión del G20) 

El G20 aisla a Trump ante el cambio climático y araña un compromiso en comercio

Hamburgo (Alemania), 8 jul (EFE).- Los líderes del G20 aislaron hoy a Donald Trump con una apuesta conjunta por el Acuerdo de París contra el cambio climático, pero lograron cerrar con el presidente estadounidense un compromiso en favor del libre comercio, reconociendo el derecho de EEUU a defenderse de prácticas injustas.

Alemania, al frente del grupo de las principales economías del mundo y las potencias emergentes, apuró las negociaciones hasta el último momento y logró, como quería la canciller, Angela Merkel, un documento firmado por todos en el que no se ocultan los desacuerdos y quedan patentes las diferencias con Washington.