domingo, 9 de julio de 2017

Clima, inmigración y comercio, puntos claves del acuerdo del G20

Hamburgo (Alemania) (EuroEFE).- Los líderes del G20 suscribieron este sábado un comunicado conjunto al término de la cumbre que han mantenido en Hamburgo (Alemania) con el que buscan afrontar "los mayores retos globales económicos y contribuir a la prosperidad".

Hamburgo sufre 3ra noche de disturbios en protestas del G20

HAMBURGO, Alemania (AP) -- Activistas antiglobalización protagonizaron disturbios por tercera noche consecutiva en Hamburgo, incluso después de que los mandatarios del Grupo de los 20 se hubieran marchado de la ciudad norteña alemana.

La policía volvió a emplear cañones de agua el domingo de madrugada contra alborotadores que los atacaron con barras de hierro y adoquines. Las autoridades detuvieron a 186 manifestantes y retuvieron temporalmente a otros 225.

Un total de 476 agentes han sufrido lesiones en los episodios de violencia iniciados el jueves. El número de manifestantes heridos no estaba claro.

Entra en vigor la tregua acordada entre EEUU y Rusia en el suroeste de Siria

BEIRUT (Reuters) - El alto de fuego acordado por Estados Unidos y Rusia para el suroeste de Siria entró en vigor el domingo a mediodía (9:00 GMT), el último intento internacional de pacificación en esta guerra que empezó hace seis años.

Estados Unidos, Rusia y Jordania alcanzaron esta semana un acuerdo de cese de fuego y con el objetivo de despejar el camino para una tregua más amplia y más robusta.

El anuncio se produjo después de una reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin en la cumbre del G20 en Alemania.

El G20 logra declaración conjunta final

En el documento figuran el respaldo unánime al libre comercio y el apoyo al Acuerdo de París de todos los miembros, menos EE.UU. Angela Merkel cerró la cumbre abogando por la unidad para afrontar los desafíos globales.

La canciller alemana, Angela Merkel, cerró la cumbre este sábado (08.07.2017) con una rueda de prensa en la que se mostró "muy contenta", al revelar el comunicado final de la cumbre del G20. En el documento, los miembros del grupo respaldaron de forma unánime el libre comercio y todos, menos EE.UU, ratificaron su apoyo al Acuerdo de París, el cual afirmaron que es "irreversible" y debe ser aplicado "lo más rápido posible".