martes, 11 de julio de 2017

May busca colaborar con la oposición para recuperar su liderazgo

Londres, 11 jul (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, buscó hoy recuperar su liderazgo pidiendo la colaboración de la oposición para responder a los desafíos que presenta el "brexit" y a la precariedad laboral en el Reino Unido.

La líder conservadora aprovechó la publicación hoy de un informe en materia laboral para colocar el empleo en el centro de su agenda de Gobierno, al tiempo que reconoció su diferente situación política tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio.

Merkel desea de diseñar con Francia plan para avanzar en la integración de la eurozona

Berlín, 11 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy su deseo de diseñar con Francia un proyecto para avanzar en la integración de la zona euro, aunque afirmó que todavía no ha empezado a hablar de los detalles con el presidente galo, Emmanuel Macron.

"Emmanuel Macron y yo hemos acordado diseñar un plan para profundizar la integración de al eurozona. Todavía no hemos hablado de detalles, pero la reunión de los dos equipos de gobierno es una oportunidad para empezar a hacerlo", señaló Merkel en un encuentro con empresarios de Baviera (sur de Alemania) ante la celebración el jueves en París de una reunión de los dos gabinetes.

Abogada rusa niega haber tenido información comprometedora sobre Clinton y lazos con el Kremlin: TV

WASHINGTON (Reuters) - La abogada rusa que se reunió con Donald Trump Jr. durante la campaña presidencial estadounidense de 2016 dijo el martes que no tenía vínculos con el Kremlin y que quiso hablar sobre las sanciones estadounidenses contra funcionarios rusos, y no sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

"Nunca tuve ninguna información perjudicial o sensible sobre Hillary Clinton", dijo Natalia Veselnitskaya a NBC News en una entrevista en Moscú. "Nunca fue esa mi intención".

China no es reponsable del problema norcoreano

BEIJING (AP) -- China dijo el martes que no se le debe endilgar la responsabilidad de resolver el enfrentamiento nuclear con Corea del Norte y acusó a otros países de incumplir su deber en el esfuerzo por reducir las tensiones.

Semanas atrás, el presidente chino Xi Jinping advirtió a su colega estadounidense Donald Trump en una conversación telefónica que ?ciertos factores negativos? perjudicaban la relación bilateral, indicio de que ésta experimentaba tropiezos luego de cierto optimismo inicial.

El vocero de la cancillería, Geng Shuang, dijo a la prensa el martes que China cumplía con sus obligaciones de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte, y que otros países alentaban la crisis al tiempo que perjudicaban los intereses de Beijing con sus acciones.

Donald Trump Jr. tuitea emails sobre reuniones con rusos

WASHINGTON (AP) -- Donald Trump Jr. dio a conocer el martes una serie de correos en los que discute planes para recibir información perjudicial sobre Hillary Clinton. El hijo mayor del presidente estadounidense dijo en un comunicado que lo hacía ?para ser totalmente transparente?.

De acuerdo con los correos intercambiados con el publicista musical Rob Goldstone, se le dijo al joven Trump que el gobierno ruso tenía información que podría ?incriminar? a Clinton y sus tratos con Rusia.

Trump expresa sus condolencias accidente de avión militar en MIssissippi

Washington, 11 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó hoy sus condolencias por la muerte de las 16 personas que viajaban en un avión militar del Cuerpo de Marines que se estrelló el lunes en una zona rural del estado de Misisipi.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Trump calificó de "desgarrador" el siniestro y envió sus "profundas condolencias", también en nombre de la primera dama, Melania, a todos los afectados.

Confirman 16 muertos en un accidente aéreo militar en Mississippi, EEUU

Washington, 10 jul (EFE).- Los dieciséis tripulantes que viajaban en el avión militar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que se estrelló hoy en el estado de Misisipi murieron en el accidente, según confirmaron las autoridades locales.

El director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Leflore, Frank Randle, informó a medios locales que los equipos de rescate hallaron los dieciséis cuerpos tras varias horas de búsqueda y que no hay supervivientes.