viernes, 14 de julio de 2017

Dictan sentencia de 20 años al autor material del asesinato del opositor ruso Nemtsov

Moscú, 13 jul (EFE).- El chechén Zaur Dadáev, autor material del asesinato del líder opositor ruso Borís Nemtsov, fue condenado hoy a 20 años de prisión por el tribunal militar que le juzgó en Moscú.

"La pena definitiva es de 20 años de privación de libertad y una multa de 100.000 rublos (1.500 euros)", dijo el juez Yuri Zhitinkov al leer la sentencia en medio de una gran expectación y numerosos medios de comunicación.

Trump visita al presidente francés Macron, escapando de problemas en casa

PARÍS (Reuters) - El presidente estadounidense Donald Trump, criticado en su país por la polémica de sus conexiones con Rusia y en el extranjero por su visiones comerciales y de cambio climático, llegó el jueves a París buscando puntos en común con Emmanuel Macron.

Después de un inicio difícil en sus relaciones, ambos presidentes tienen incentivos para mejorar sus vínculos: Macron quiere elevar el papel de Francia en temas internacionales, y Trump necesita amigos en el extranjero.

Trump llega a Francia agobiado por acusaciones de una interferencia de Moscú en las presidenciales estadounidenses de 2016. Correos publicados el martes sugieren que su hijo mayor le acogió ayuda rusa contra la rival de su padre, la demócrata Hillary Clinton.

Presidente de Cámara Representantes EEUU insta a Trump Jr. a testificar en Congreso

WASHINGTON/PARÍS (Reuters) - El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, instó el jueves al hijo mayor del presidente Donald Trump a que testifique en una comisión del Congreso sobre los supuestos lazos entre el equipo de Trump y Rusia en la campaña electoral de 2016.

Si testifica, Donald Trump Jr. sería el primer integrante del círculo íntimo de familiares y asesores del mandatario republicano que comparece en el Congreso por las investigaciones en torno a la posible interferencia rusa.