martes, 20 de febrero de 2018

Donald Trump Jr., en India para ayudar a vender apartamentos

NUEVA DELHI (AP) — El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a India para ayudar a vender departamentos de lujo y prodigar atenciones a los indios adinerados que ya compraron casas en inmuebles con la marca Trump.

El martes por la mañana, Donald Trump Jr. posó para fotografías con constructores indios, que están erigiendo edificios en cuatro ciudades.

Más tarde esta semana, está previsto que ofrezca un discurso sobre las relaciones Indo-Pacíficas en una cumbre empresarial en Nueva Delhi a la que también acudirá el primer ministro del país, Narendra Modi.

Trump Organization tiene acuerdos de licencia con todos sus socios empresariales indios, que se encargan de construir los inmuebles y reciben el nombre Trump previo pago de una tarifa. El grupo empresarial tiene cinco proyectos en India, que es su mayor mercado fuera de Estados Unidos. Un complejo de lujo ya está operativo en la ciudad de Pune, en el centro del país, y otros están en diversas fases de construcción en las ciudades costeras de Mumbai y Calcuta, y otros dos en Gurgaon, un suburbio de Nueva Delhi.

Las viviendas son caras, aunque no están fuera del alcance de la élite adinerada del país dentro de un mercado inmobiliario bastante inaccesible. Un departamento en el complejo Trump Towers en Gurgaon cuesta entre 775.000 y 1,5 millones de dólares.

Trump se comprometió a evitar forjar nuevos acuerdos empresariales en el extranjero durante su presidencia para evitar posibles conflictos éticos. El proyecto que está promocionando Trump Jr. en India es anterior a la llegada de su padre a la Casa Blanca, pero expertos en ética consideran que el uso del apellido familiar para promocionar emprendimientos conjuntos previos es un asunto delicado.

La distinción entre proyectos antiguos y nuevos puede ser confusa, señalan los expertos, y los nuevos acuerdos pueden convertirse en viejos.

Donald Trump Jr. posó para fotos el martes por la mañana en Nueva Delhi con desarrolladores indios que construyen complejos en cuatro ciudades. Entre los socios comerciales que lo acompañaban se encontraba Kalpesh Mehta, que dirige Tribeca, la firma descrita como el principal socio indio para los proyectos inmobiliarios de la marca Trump. Trump