lunes, 12 de marzo de 2018

El Secretario General, “alentado” ante reunión entre EEUU y Corea del Norte

- El Gobierno de Estados Unidos confirmó que está listo para una cumbre en mayo con el líder norcoreano Kim Jon-Un.

El Secretario General se siente alentado por el anuncio de un acuerdo entre los Estados Unidos y la República Popular de Corea para celebrar una cumbre en mayo, declaró el portavoz de las Naciones Unidas este viernes.

“El Secretario elogia el liderazgo y la visión de todos los interesados y reitera su apoyo a todos los esfuerzos hacia la desnuclearización pacífica de la Península de Corea de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo Stéphane Dujarric durante su encuentro diario con la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves que está listo para reunirse con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Según el Gobierno de Corea del Sur, el líder norcoreano se comprometió con la desnuclearización y la suspensión de los ensayos nucleares.
La reunión sucede tras las múltiples sanciones del Consejo de Seguridad

Los quince miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votaron en diciembre de 2017 a favor de una resolución que busca impedir que Corea del Norte siga con su programa nuclear.

Esas sanciones, las terceras de 2017, se aprobaron un mes después de que el país asiático lanzara un misil balístico intercontinental que acabó en el mar de Japón.

Los Estados Miembros decidieron imponer presiones económicas para llevar a las autoridades de Pyongyang a paralizar su programa nuclear y de construcción de misiles.

De acuerdo con el texto aprobado, los Estados Miembros no puede comprar, directamente o indirectamente, los productos de Corea del Norte y tienen que expulsar a los trabajadores norcoreanos, que representan una fuente de divisas para el país. | Noticias ONU