lunes, 16 de abril de 2018

Tras el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en Siria, Guterres pide contención

ONU - Poco después de los bombardeos, el Secretario General ha recordado que en materia de paz y seguridad la comunidad internacional debe actuar de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y ha solicitado al Consejo de Seguridad que se una para ejercer su principal responsabilidad de mantener la paz y la seguridad mundial.

En un comunicado publicado este viernes, António Guterres recuerda que “hay una obligación, particularmente cuando se trata de asuntos de paz y seguridad, de actuar de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales”.

El titular de la ONU añade que la Carta “es muy clara en esta materia” y recuerda que el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad principal de mantener la paz y la seguridad internacional.

“Llamo a todos los miembros del Consejo de Seguridad a unirse y ejercer esa responsabilidad” dice la nota en la que Guterres insta a todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas “a mostrar contención en estas peligrosas circunstancias, así como evitar cualquier acto que pueda agravar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo de Siria”.

El bombardeo de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en Siria se produce después del reciente ataque perpetrado supuestamente con armas químicas en la ciudad siria de Duma. Noticias ONU