viernes, 9 de febrero de 2018

Las concesiones de Merkel al SPD generan descontento en las filas conservadoras

Berlín, 9 feb (EFE).- Las concesiones hechas por la canciller alemana, Angela Merkel, al Partido Socialdemócrata (SPD) han generado descontento en las filas conservadoras y en algunos medios se habla incluso de una rebelión dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

"Rebelión contra Merkel", titula en la portada de su edición digital el diario "Bild" que recoge además una serie de declaraciones que muestran el descontento que hay dentro del partido que lidera Merkel desde hace 18 años.

Trump firma acuerdo para terminar con breve paralización del Gobierno EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El Congreso de Estados Unidos terminó el viernes con una breve paralización del Gobierno al llegar a un acuerdo de amplio alcance, que se espera que eleve el déficit presupuestario a una zona de 1 billón de dólares anuales.

El proyecto de ley se aprobó por un amplio margen en el Senado y sobrevivió a una rebelión de 67 conservadores republicanos en la Cámara de Representantes gracias al apoyo de algunos demócratas. Esos conservadores estaban mayormente en desacuerdo con aumentos en el gasto no militar. (Foto: Líderes bipartidistas congreso EEUU)

Negociador jefe de UE advierte a Reino Unido que transición posBrexit "no es un regalo"

BRUSELAS (Reuters) - La transición posBrexit “no es un regalo”, advirtió el viernes a Reino Unido el negociador jefe de la Unión Europea Michel Barnier, ante reclamos “sustanciales” que planteó Londres al período de adaptación propuesto por el bloque.

Barnier dijo a periodistas en Bruselas tras la última ronda de negociaciones con enviados británicos que estaba sorprendido por la postura de Reino Unido y agregó que algunos lineamientos de la UE para el período de transición no son negociables.