lunes, 12 de febrero de 2018

EE.UU. ofrece hasta 100 millones de dólares por construir cinco kilómetros de muro

Washington, feb (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció hoy que abrirá un concurso público para adjudicar un contrato por valor de entre 25 y 100 millones de dólares para el diseño y construcción de un muro de cinco kilómetros cerca del río Bravo, que sirve de frontera natural entre EEUU y México.

El Gobierno de EEUU dio a conocer el proceso de licitación, que se abrirá oficialmente en una fecha cercana al 25 de febrero, en la web Oportunidades Federales de Negocio, donde se publican todas las ofertas de contratos a nivel federal por valor superior a 25.000 dólares.

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial cierra el aeropuerto de Londres

Londres, 12 feb (EFE).- El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona cercana en el Río Támesis ha obligado a cerrar el aeródromo London City Airport, que permanecerá hoy clausurado con todos sus vuelos cancelados, confirmó una portavoz.

El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16.000 pasajeros después de que el explosivo fuera descubierto este domingo sobre las 05.00 GMT mientras se llevaban a cabo unos obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

La satisfacción de los británicos con el "brexit" cae al 16 %, según una encuesta

Londres, feb (EFE).- Solo el 16 % de los británicos se muestran satisfechos con el rumbo que lleva el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), cinco puntos menos que en diciembre, según una encuesta publicada hoy por el diario "The Guardian".

El estudio de la firma ICM, elaborado en base a las respuestas de 2.021 personas entre el 2 y el 4 de febrero, muestra que el 25 % de los británicos creen que el proceso del "brexit" no va "ni bien ni mal", mientras que 53 % piensa que va "mal" y el 6 % no lo sabe.

Líder de la Cámara Baja de EE.UU. asegura que tiene un "compromiso real" sobre el plan migratorio

Washington, feb (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, aseguró tener "un compromiso real" para aprobar un acuerdo migratorio que otorgue una solución a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", pero será cuando se logre el acuerdo presupuestario.

"Queremos una solución para DACA", dijo Ryan en su rueda de prensa semanal, en alusión al programa de alivio a la deportación que impulsó el expresidente Barack Obama y al que el actual mandatario, Donald Trump, ha puesto como fecha límite de vencimiento el 5 de marzo.

Kim Jong-un propone celebrar la primera cumbre intercoreana en una década

Seúl, 12 feb (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó hoy al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a celebrar en Pyongyang "lo más pronto posible" la que podría ser la tercera cumbre intercoreana de la historia y la primera en más de 10 años.

Fue Kim Yo-Jong, hermana del propio líder, la que le transmitió el mensaje a Moon durante el encuentro que este mantuvo hoy en Seúl con la delegación del régimen norcoreano que ha realizado un histórico viaje al Sur coincidiendo con el arranque de los JJOO de Invierno que se celebran en territorio surcoreano.