lunes, 19 de febrero de 2018

Romney podría tener un papel prominente en Senado, si gana

WASHINGTON (AP) — Si resulta elegido al Senado por Utah, y debido a su extensa trayectoria, muchos republicanos creen que Mitt Romney podría asumir en esta cámara el papel de John McCain, de estadista ilustre y contrapeso a un presidente que muchos miembros del Partido Republicano consideran divisivo e indigno.

Romney, candidaro a la Casa Blanca en el 2012, es uno de los nombres más conocidos en la política estadounidense. Él ha sido un empresario exitoso, gobernador de Massachusetts, estado de tendencia demócrata; socorrista de las Olimpiadas y, más recientemente, uno de los críticos republicanos más feroces del presidente Donald Trump.

Trump insiste en que no hubo colusión con los rusos

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump ha rechazado sistemáticamente la idea de que Rusia se inmiscuyó en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca, desestimando tal afirmación como un engaño y una afrenta a la legitimidad de su victoria.

Sin embargo, en un encausamiento de 37 páginas anunciado el viernes, el fiscal especial Robert Mueller reveló los detalles de un plan ruso diseñado en parte para beneficiar la campaña electoral de Trump. Incluso muestra los contactos entre los extranjeros y los miembros de su campaña, aunque éstos desconocieran la trama.

Guterres: el peligro nuclear y el caos en Oriente Medio amenazan la estabilidad mundial

- El Secretario General de la ONU destacó en una conferencia sobre seguridad internacional que la amenaza nuclear está presente por primera vez desde el fin de la Guerra fría. También resaltó el caos en que se ha convertido la situación en Oriente Medio y advirtió sobre el peligro que entraña la guerra cibernética. 

La estabilidad mundial ha sufrido dos cambios cualitativos durante el último año, destacó este viernes el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, en una conferencia en Múnich sobre políticas internacionales de seguridad. (Foto: Zona de ensayos nucleares de Corea del Norte.)

Aturdidos por masacre en Florida, estudiantes en EEUU exigen leyes más duras sobre control de armas

PARKLAND, EEUU (Reuters) - Aturdidos por uno de los más sangrientos tiroteos en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos, estudiantes del país se movilizaban el domingo para exigir leyes más estrictas sobre control de armas de fuego, en momentos en que funcionarios de Florida analizaban el momento de reabrir el establecimiento.

Estudiantes de la Escuela Secundaria Stoneman Douglas, donde un exalumno es acusado del homicidio de 17 personas el miércoles, se unieron a otros en medios sociales para planear manifestaciones, una marcha en Washington y otra a nivel nacional con lo que apuntan a atraer la atención de una población adulta que muchos dicen no los han protegido.

El índice de aprobación del presidente francés cae por debajo del 50 por ciento: sondeo

PARÍS (Reuters) - El índice de aprobación del presidente francés, Emmanuel Macron, ha caído por debajo del 50 por ciento, a su nivel más bajo desde octubre del año pasado, según un sondeo publicado el domingo que coincide con los planes gubernamentales para cambiar la costosa administración pública.

En el sondeo realizado entre el 7 y el 17 de febrero por Ifop para el semanario Le Journal du Dimanche, el 44 por ciento de los encuestados dijo estar satisfecho con Macron, un 6 por ciento menos que en la anterior encuesta de enero.

PM Británica May consigue apoyo para acuerdo de seguridad con la UE

MÚNICH (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el sábado que es necesario un nuevo tratado de seguridad con la UE a partir del próximo año, propuesta que logró el apoyo de funcionarios del bloque y de Estados Unidos que acordaron que el tema es muy importante para incluirlo en las negociaciones sobre el Brexit.

En un discurso ante líderes y funcionarios occidentales en Múnich, May prometió que Londres continuaría liderando las misiones militares y compartiría información de inteligencia si Bruselas acuerda un pacto “efectivo a partir de 2019” cuando Reino Unido debe dejar la Unión Europea.

Trump se centra en equipos de emergencia en visita a Florida

POMPANO BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el viernes una comunidad de Florida que se recupera de una letal balacera en una escuela secundaria. El dirigente se reunió en privado con víctimas y elogió el heroísmo de los equipos de emergencias.

Tras ofrecer pocas palabras públicas de consuelo para quienes lloraban la tragedia, Trump tampoco abordó el debate sobre la violencia armada que estalló luego de que un pistolero de 19 años baleó y mató a 17 personas e hirió a otras 14.

Moscú dice no hay pruebas en acusación a rusos por supuesta interferencia en elecciones en EEUU

MOSCÚ (Reuters) - No hay evidencias detrás de las acusaciones formuladas en Estados Unidos contra ciudadanos rusos por supuesta interferencia electoral y Moscú ha dado múltiples explicaciones sobre lo que Washington calificó de “esfuerzos rusos de intromisión”, informó el sábado la agencia de noticias RIA citando al enviado presidencial ruso.

La oficina del fiscal especial Robert Mueller acusó a la Agencia Rusa de Investigación de Internet, 13 rusos y a otras dos compañías por lo que considera una conspiración para interferir en la elección presidencial de 2016.